Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para que tu oficina sea donde ¡TODOS quieran trabajar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las oficinas tienden a estar de últimas en la elección de muebles, accesorios y artículos que las hagan más confortables para el que trabaja en ellas. Los equipos técnicos pueden estar actualizándose siempre, pero el ingrediente más importante en una oficina es el que trabaja en ella.  Por eso se debe cuidar primero las condiciones en que la persona trabaja en la oficina para que se sienta a gusto.

En este libro de ideas de homify les estaremos ofreciendo 6 ideas fantásticas para hacer de su oficina un lugar al que se desee llegar en las mañanas. Cuando hay unos muebles cómodos y condiciones adecuadas el rendimiento del que trabaja allí es máximo. El descanso al mediodía o después de comer es importante para que al partir el día en dos el trabajo se haga con más fluidez

1. Incluye plantas en tu oficina

OFICINA MATATENA: Oficinas y tiendas de estilo  por Desnivel Arquitectos
Desnivel Arquitectos

OFICINA MATATENA

Desnivel Arquitectos

Las plantas como elemento natural integrado al espacio de las oficinas, es un recurso que si lo tienen es su decoración no se arrepentirá. Siembre unas plantas de interior, ya sea en un cantero, o en macetas estas alegrarán con su presencia el espacio.

Entre las plantas que pueden conseguir en los viveros están la Guzmania, el Ciclamen, la Costilla de Adán el Palo de Brasil, todas ellas se pueden colocar donde no tengan directamente los rayos de sol, por eso se adaptan fácilmente al interior, son de fácil mantenimiento y con sus colores alegrarán el ambiente de tu oficina.

2. Enriquece los espacios con piezas de arte

Consola para TV de la coleccion LINE diseñada por Nathan Yong para DWR. : Salas de estilo  por Design Within Reach Mexico
Design Within Reach Mexico

Consola para TV de la coleccion LINE diseñada por Nathan Yong para DWR.

Design Within Reach Mexico

Una escultura, un buen cuadro, una pieza de arte siempre estará en tu oficina presente para enriquecer el espacio. Una pieza de arte es un bien que se re valoriza siempre. Se puede comprar directamente de los artistas plásticos que tenemos en el país o en las Casas de Subastas. En estas Casas varias veces al año se subastan piezas de arte de distintas épocas y en perfecto estado que se pueden adquirir a precios accesibles. También si recorres las ventas de antigüedades puedes conseguir obras de arte interesantes, solo te queda revisar su origen y verificar su autenticidad.

3. La iluminación natural es clave

La iluminación es pieza clave de toda oficina, se estudia el nivel de iluminación dependiendo de la cantidad y ubicación de las áreas de escritorios y mesas de trabajo. Cuando se tiene la oportunidad de diseñar el interior de las oficinas se debe tratar que cada una tenga su área de ventanas que le permitan tener iluminación natural. Es muy importante este punto para que no se den espacios oscuros, los cuales siempre deben tener luces artificiales para su funcionamiento. Se pueden dejar sin área de ventanas los pasillos, depósitos, áreas de archivos, esto es todo espacio donde no tenga que permanecer trabajando una persona, sino aquellos que tienen un uso transitorio. Esto es lo ideal, espacio de oficina con iluminación natural además de la artificial.

4. Muebles novedosos y cómodos

No solo en nuestras casas los muebles deben ser prácticos, cómodos y novedosos. En la oficina pasamos la mayor parte del dia, prácticamente de 8 de la mañana a 6 de la tarde, así que allí necesitamos sentirnos cómodos ¡Es importante unos buenos muebles! 

Los diseños en serie producidos económicamente y sin mayor diseño NO deben estar en tu oficina. Muebles diseñados de forma ergonómica, que se adapten al cuerpo, con las alturas de las mesas y sillas apropiadas para cada uso. Esos son los que necesitan para que se trabaje rindiendo al máximo y sin consecuencias negativas para la salud.

5. La ventilación

Bar LINE para oficina, diseñada por Nathan Yong para DWR. : Oficinas y tiendas de estilo  por Design Within Reach Mexico
Design Within Reach Mexico

Bar LINE para oficina, diseñada por Nathan Yong para DWR.

Design Within Reach Mexico

Estamos acostumbrados al aire acondicionado en los lugares de trabajo. Son apropiados cuando el clima lo requiere, en climas muy calientes o demasiado fríos. En las oficinas hay que tratar de tener una ventilación apropiada para cada estación. Sería ideal que se  pueda abrir una ventana y tener la fresca brisa sin que cause problemas en el funcionamiento de la oficina.

 Lo más adecuado es una regulación de la temperatura apropiada para estar confortablemente trabajando. En invierno cuando todos usan ropa más abrigada la temperatura adecuada debe oscilar entre 17° y 24° C y en verano con ropa más ligera entre 23° y 27° C. Regular la temperatura interior de las oficinas mejora el estado de salud de quienes la usan, evitando trabajar en condiciones poco favorables.

6. Atención a los espacios para compartir informalmente

Las oficinas deben tener áreas especialmente diseñada para compartir informalmente los empleados en sus horas de descanso, desde una sala de juegos, gimnasio o cancha de deporte. Estas áreas deben ser dimensionadas dependiendo del número de empleados que tenga la empresa.

Si en la oficina no se tiene una cocina y comedor formal  para los empleados es muy importante que al menos tengan un espacio como una mini cocina donde se pueda preparar un buen café, o calentar la comida que traen de su casa. Un área con mesitas y sillas para comer fuera de la oficina es lo ideal. Esa habitación debe estar adecuadamente instalada con los equipos y accesorios que se necesiten y decorada de tal forma que ese momento sea agradable al que lo esta usando. Compartir informalmente un tiempo dentro de las horas de oficina mejora las relaciones laborales y alivia el estrés del trabajo.

Donde trabajas los espacios son confortables. Si tienes alguna idea distinta compártela con nosotros
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!