Baños de estilo  por ristrutturami

7 errores que debes evitar en el baño (¡desde ya!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño es quizás el ambiente de la casa que en los últimos años ha sufrido más cambios, transformándose de un área de servicio nada más a un pequeño spa doméstico. Y es que con el tiempo, nuestras expectativas y necesidades han cambiado, porque pasamos muchas horas fuera de casa y consideramos que el baño es nuestro refugio personal, siempre listo para darnos la bienvenida.

Por esta razón, es importante elegir los muebles adecuados según nuestras necesidades y las características que queremos tenga esta íntima habitación, o lo que es lo mismo, hay que evitar soluciones que no son adecuadas para el espacio del que disponemos. Inspirémonos entonces en las propuestas de abajo y descubramos juntos los errores que se deben evitar al amueblar el cuarto de baño.

Elegir muebles demasiado grandes

Baños de estilo  por ristrutturami

Los baños modernos a menudo se caracterizan por dimensiones reducidas, sobre todo porque hoy en día la tendencia más popular es dividir el espacio para que se pueda obtener un segundo baño. Por esta razón, el consejo es evitar la elección de muebles demasiado llamativos, es decir, que afecten el medio ambiente: mejor céntrate en un diseño minimalista de los muebles, caracterizado por líneas simples y esenciales.

Decorar con colores agresivos

Si el baño es la habitación de la casa donde te refugias al final del día para relajarte y dedicarte al cuidado de tu cuerpo, evita a toda costa decorar con colores agresivos y excesivamente brillantes, ya que ninguna de esas tonalidades es adecuada para la relajación. Lo que sí puedes hacer es elegir tonos crema, o el infalible blanco, incluso con la crudeza de la madera generarás un ambiente hermoso y reconfortante.

No prestar especial atención a la iluminación

Baños de estilo  por stefania eugeni

La luz juega un papel fundamental en el baño, porque nos permite cuidar nuestro cuerpo y nuestra belleza de la mejor manera posible. Por dicha razón hay que aprender a prestar especial atención a la iluminación y también a la disposición de los muebles, porque de este ultimo aspecto depende que se les saque el mayor provecho a las ventanas y se elija la mejor colocación  de los puntos de luz artificial.

Elegir un mueble que está muy a la moda

Baños de estilo  por stefania eugeni

Todos soñamos con un baño refinado y a la moda, para poder mostrarlo con orgullo a familiares y amigos. Pero hay que tener mucho cuidado de no centrarse en un mobiliario demasiado moderno, porque en unos años podría resultar anticuado: es mejor preferir el mobiliario funcional y que se caracterice por una sobria elegancia sin tiempo.

Insertar muebles voluminosos

Todos coincidimos, en el baño es importante contar con un tocador y estantes donde colocar los productos para nuestra higiene personal y los necesarios para el cuidado y la belleza. Con esto en mete sólo habrá que huirle a insertar muebles voluminosos, especialmente si el ambiente es largo y estrecho. Mejor hay que explotar a los nichos en las paredes como soluciones estratégicas para ahorrar espacio.

Evitar la madera a toda costa

Baños de estilo  por Officine Liquide

¿Quién dijo que en el cuarto de baño es necesario evitar la madera a toda costa? Si amamos este tipo de recubrimiento, podemos hacernos valer de pequeños trucos: por ejemplo, elegir un tipo de madera tratada para resistir la humedad. O podemos cubrir el piso con baldosas de gres porcelánico de efecto madera, son prácticas, más resistentes y fáciles de mantener limpias.

Poner textiles en áreas difíciles

Baños de estilo  por EF_Archidesign

Los textiles están presentes prácticamente el todas las habitaciones de una casa, claro que en algunas con mayor presencia que en otras. Pero en concreto, en el baño el peor error es no pensar en dónde se están colocando las prendas hechas con tela, porque aunque lucen de maravilla retiene muchísimos microbios y en poco tiempo se pueden volver un foco de infección.

Y tú, ¿ya empezaste a decirle adiós a esas acciones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!