¿Cómo crear una isla en tu cocina? – ¡7 ideas fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un espacio central grande en tu cocina, este libro de ideas de homify te dirá cómo hacer que una isla le añada funcionalidad… y personalidad. ¡No te asustes! Los costos son mínimos porque te plantearemos la posibilidad de transformar algunos muebles que ya tengas.

El secreto del buen funcionamiento de una cocina es no tener que caminar mucho de un punto a otro. Los pasos que des de más restan energía y consumen tiempo. Con una isla en tu cocina, organizarás mejor los utensilios, tendrás a la mano el almacenamiento de algunos alimentos o dispondrás de una estantería para los platos, vasos y ollas. Además, puedes usar la isla como separador de los espacios dedicados al comedor o a la sala.

Revisa si te sobra alguna estantería de libros, un mueble con cajones que ya no uses o una mesa descartada. Ponte creativo e inventa algo distinto, como lo que te mostraremos porque el límite es la imaginación.

1. Si tienes una mesa extra ¡úsala como isla de cocina!

Con las mudanzas o con el cambio de decoración de la casa de algún pariente, aparece una mesa de sobra. ¿Qué hacer con ella? Colócala en la cocina porque es muy útil. En la imagen verás cómo transformarla

2. ¡Transforma una estantería para libros!

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

En toda casa hay una estantería de libros arrinconada y fuera de servicio porque el estilo de la biblioteca cambió o ya quedó pequeña. ¡No hay que botarla o regalarla! ¡Transfórmala! Cambiar algunas separaciones para abrirle espacio a la neverita de vinos es una opción genial. También puedes incluir los libros de cocina allí para tener todo a la mano.

Cierra los laterales con alguna lámina de aglomerado cubierta por algún laminado plástico con color, que les facilitará la limpieza del mueble. El tope o encimera puede ser una pieza de granito pulido, de piedra o una buena tabla de madera cubierta por el mismo laminado plástico. Ya su isla de la cocina esta como mueble nuevo.

3. ¡Wow! De antiguo escritorio a isla en la cocina

Cocinas de estilo escandinavo por ONE STUDIO
ONE STUDIO

APARTMENT/1

ONE STUDIO

Si ya no necesitan ese viejo escritorio porque remodelaron el estudio o tus hijos ya crecieron… ¡Transfórmalo! Tu cocina, cambiará al tener un mueble de apoyo para cortar, mezclar y realizar otras tareas de cocina. ¿Cómo lo haces? Fácil. Si no tiene puertas ni encimera, colócale unas de material fuerte y resistente, de colores contrastantes. Muy útil si son muchos miembros en la familia o si tus invitados gustan de ayudar a cocinar. Así cada quien tendrá su espacio.

4. Adaptando una mesa. Checa dato…

Cocinas de estilo rústico por CCD Architects
CCD Architects

Les Prevosts Farm

CCD Architects

Recubre con laminado la madera del tope de la mesa de trabajo que tienes en el garaje, pero que no usan con frecuencia. Como aparece en la imagen, deja un espacio para unos bancos que serán muy útiles a la hora de convivir en familia o con amigos. En el espacio bajo la mesa, coloca unos gabinetes que puedes comprar en cualquier comercio especializado.

¡Listo! Usa tu isla central de la cocina y disfruta la nueva organización.

5. Rescata el mueble antiguo con cajones

Cocinas de estilo rústico por CCD Architects
CCD Architects

La Falaise

CCD Architects

La abuelita o la tía te regalaron ese mueble antiguo, pero no va con la decoración de tu recámara. ¡No lo vendas! ¡Transfórmalo! Abre el espacio de arriba, inutiliza dos cajones para colocar una tarja de acero inoxidable e instalar un fregadero auxiliar. Tienes que llevar la tubería de agua y el drenaje hasta este mueble a través del piso. Líjalo y repíntalo para darle un toque vintage. Sabemos que ésta es una remodelación un poco mayor, pero se ve tan bien en la imagen que nos inspira pensar en hacerla.

En el fregadero auxiliar puedes dejar desinfectando las verduras o escurriendo la pasta. Y si utilizas una encimera de mármol o granito, podrás cortar o dejar descongelando los alimentos sobre una isla elegante y sobria para tu cocina.

6. ¡Tarán!: dos pequeños muebles y una tabla

Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

También puedes construir una isla con dos pequeños muebles con puertas, que venden ya listos en las tiendas de construcción y artículos para el hogar. Solo debes elegirlos, comprarlos y llevarlos a tu hogar. Ubícalos en tu cocina y colócales encima una gruesa tabla tratada con barnices que lo protejan de la humedad. En el centro coloca un refrigerador para para vinos o unos estantes para vegetales y frutas.

¿Qué más económico y práctico que esta moderna isla para tu cocina?

7. ¡Transforma totalmente una mesa! Mira estos sencillos pasos:

1. Cierra los laterales de la mesa y refuerza si es necesario la encimera.

2. Coloca debajo, el sistema de soporte para los cajones, preferiblemente metálico y de cierre controlado. Eso te servirá para guardar ollas y sartenes de mayor tamaño.

3. Coloca cuatro cajones de cada lado, dependiendo del tamaño de la mesa. Si la mesa no es muy ancha, ponlos de un solo lado para que los cajones no sean demasiado profundos y que no lleguen al piso, deja un espacio de 10 cm.

¿Cuál de las ideas te pareció más funcional?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!