Tendencias: decoración de interiores para casas modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Este año tenemos que pensar en innovar y redefinir nuestros muebles ¿Cómo lo haremos? Pues debes pensar en el color. El color de tus tapizados, el color de los cojines, el color de las cortinas, el color de las alfombras ¿Qué más nos da las nuevas ideas de diseño para el 2016? Materiales, el uso del metal y la madera.

Nuevas posibilidades con viejos materiales, actualizar lo que ya tenemos y reivindicar lo  que considerábamos de otra época, como el forjado del hierro. Si tienes muebles que ya quieres actualizar, aquí te dejamos 6 opciones para que pienses en añadir algunas de ellas a tu decoración y tener una casa al día con estas geniales ideas de diseño interior para este año…

1. Ambientes monocromáticos

Cuando vas a renovar este año tus muebles de la sala piensa en este diseño tan actual, monocromático. En blanco con algunos toques negros para que resalte esa decoración tan elegante y sobria pero tan a la moda actual. Forra de nuevo el sofá, puedes utilizar algún otro color de base en lugar de blanco y darle con los cojines un color contrastante que te ayude en la decoración de la habitación que quieres renovar.

Recuerda que para habitaciones como la sala si usas el color rojo por ejemplo te hará parecer más pequeño el espacio, aunque se ve más cálido y acogedor. El verde o el turquesa son colores que te invitan a estar relajados y puedes utilizar algún tono complementario en los accesorios. El tema es monocromático un color de base y algún elemento que lo complemente.

2. Rosa y azul

Salas de estilo topical por Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales de salón – Kaaten

Kaaten

Una tendencia opuesta al monocromático pero también válida por novedosa es la utilización del rosa y el azul. Estos dos colores en sus distintas gamas y tonos pueden hacer de tu sala un lugar originalísimo que todos tengan que disfrutar cuando lo vean. Esa cortina de elementos verticales que más parece una escultura cinética por la combinación de colores está fabulosa. Los muebles a rayas en esos tonos y los contrastantes cojines complementan un diseño interior que hara gala este 2016 en cualquier sala elegante.

3. Metal

Recámaras de estilo industrial por Bhavana
Bhavana

Habitación

Bhavana

Como les comentamos al inicio, el metal vuelve a ser noticia en el diseño de interiores. Cuando en una recámara se encuentran piezas como estas de la imagen, se revive el trabajo artesanal. El forjado de las piezas que componen la cama, más las lámparas, es un trabajo que hace lucir  cualquier recámara con estos diseños.

Tanto la forja como los muebles realizados con elementos de acero inoxidable son actuales y se prestan para darle estilo a su casa. En acero inoxidable los diseños son más rectos, geométricos,  por la característica del material mientas que con el hierro forjado los muebles tienen un toque romántico muy especial.

4. Madera

ESCUADRA CALIFORNIA: Salas de estilo moderno por mobica
mobica

ESCUADRA CALIFORNIA

mobica

La madera en los muebles también está expuesta como un material muy usado en este año que comienza. Si tiene alguna mesita de sala o mesa auxiliar en madera no la deseche. Simplemente lija y barniz son las dos cosas que necesita para darle un nuevo aire a esos muebles y actualizarlos. La madera es muy noble, es un material que se deja actualizar, renovándolo con algo de trabajo casero, pero el resultado siempre será magnífico.

5. Con aire escandinavo

Los colores fríos, azules, grises, violetas en los tonos pálidos complementan esta habitación con sus muebles en blanco. Se recrea un ambiente invernal donde hasta las paredes resaltan con ese color de base. El blanco recuerda los paisajes nevados cuando se combina con esos tonos fríos, así la sensación invernal recreará tu casa cuando lo desees. Actualizate haz una habitación en esos colores y recuerda que homify te sugirió eso para cuando llegue el verano sigas teniendo ese fresquito invernal que disfrutamos ahora en febrero.

6. Minimalista

Menos es más… ya conocemos esta premisa del diseño actual. Este adjetivo minimalista lo encontramos en edificios y casas, en las habitaciones y la decoración. Es una moda que consideramos no pasará por mucho tiempo. Es la opuesta al estilo barroco, donde se sobre diseña con objetos, muebles muy elaborados, espejos con marcos dorados. En este diseño minimalista todo lo superfluo se quita dejando solo lo esencial. En esta habitación el diseño del mueble cómodo y en tonos neutros solo se complementa con el mueble y algunos accesorios de decoración, la alfombra que delimita el espacio y ya puedes tener de esta forma tu sala minimalista.

Estos estilos te ayudarán a renovar tu casa ¿Cuáles prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!