Jardines de estilo moderno por Ansari Architects

10 ideas para que tu jardín delantero ¡se vea precioso!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para decorar la fachada de nuestro hogar, podemos recurrir a varios elementos que la hagan lucir especial y estética; la combinación de colores, materiales y texturas en equilibrio y de acuerdo al estilo arquitectónico, son la clave para logarlo.

Dentro de estos componentes, los jardines tienen mucha potencia visual y estética, por lo que es muy aconsejable contar con una porción de naturaleza por pequeña que sea y es por eso, que en el libro de hoy te daremos 10 ideas para arreglar un jardín delantero que te llenarán de inspiración.

1. Piensa en el estilo y el espacio

Lo primero que debemos considerar es el estilo arquitectónico de la casa y las dimensiones con las que contamos al frente de la misma, para que podamos elegir el tipo de plantas y su distribución, de tal forma que luzcan armoniosas en el conjunto.

Las jardineras son una alternativa ideal para diseñar un jardín delantero, pues son piezas que nos ayudan a mantener ordenado el espacio, además de tener un aspecto elegante, como podemos ver en esta propuesta.

Para más ideas, visita: 19 diseños de jardineras que caben perfectamente en espacios pequeños

2. Juega con el tamaño y las alturas

Ingreso: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Ingreso

aaestudio

El jardín delantero puede abarcar varios puntos de la fachada, logrando un diseño muy interesante que nos ayude a realzar la belleza general de la casa. En este proyecto, vemos una porción del jardín al nivel del piso enmarcando las escaleras que conducen a la puerta principal, que a su vez cuenta con una jardinera que añade un contraste de color muy atractivo.

También contamos con otro bloque que consta de una jardinera revestida en piedra y que alberga unas palmeras que dialogan con la altura de la casa.

3. No descartes un jardín vertical

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Si el espacio o la circulación para acceder a la casa no nos permiten contar con un jardín a nivel del suelo, la solución ideal viene a través de un muro verde como el que vemos en esta imagen. 

Al no ocupar la superficie del piso, la pared nos ayuda a conseguir un fantástico jardín, que además de lucir espectacular, le aporta mucha personalidad a la entrada de la casa.

4. Aprovecha al máximo todos los elementos disponibles

La entrada de nuestra casa, es el primer contacto de nuestras visitas con nuestro hogar; ésta debe ser amigable, acogedora y estética, pero a la vez, debe llevar nuestro sello personal. 

En este jardín, vemos que el color es prioritario en su diseño y se ha configurado con grandes macetas con bugambilias que lucen encantadoras. Pero también tiene un detalle muy especial: sobre el muro se ha pintado una obra de arte sencilla pero con mucho estilo, sobre la que también se posan unas enredaderas, logrando un conjunto alegre, fresco y ligero.

5. Un jardín de piedra

Los jardines de piedra son realmente hermosos; la piedra es un material natural cálido y de mucha fuerza y personalidad y resulta perfecta para decorar la zona delantera de la casa. En este jardín, vemos que el suelo se ha revestido de piedra picada en color blanco, lo que le da una una potencia visual inigualable y que contrasta con el verde de los pequeños arbustos dispuestos aleatoriamente. Neutro, sencillo y sensacional.

Para más ideas, visita: 10 jardines con piedra sensacionales

6. Con una pequeña fuente

La presencia del agua sin duda le dará a tu jardín delantero un encanto muy especial. Con su presencia transformarás la energía del ambiente; el continuo fluir del agua, nos brinda un sonido relajante y pacificador, que potencia la frescura al estar acompañada de las plantas. 

No se necesita una fuente de gran tamaño como puedes ver en esta propuesta y se puede ubicar en una esquina de la entrada, que sin duda será el punto focal del acceso. 

7. Aire tropical

Casa Aramara: Jardines de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Aramara

BR ARQUITECTOS

Las plantas de gran follaje y tallos largos, confieren una estética tropical llena de encanto. En este jardín, se percibe un aire misterioso que nos invita a querer seguir adelante y descubrir sus secretos. Una idea llena de exuberancia que vale la pena llevar a tu hogar.  

8. Un jardín de bajo mantenimiento

Jardín Matilda: Jardines de estilo ecléctico por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Jardín Matilda

Mexikan Curious

Los jardines necesitan de cuidados que muchas veces no podemos brindarles, así que si no tienes el tiempo suficiente de regar plantas, un jardín desértico es la opción ideal. 

Estas plantas tienen mucha personalidad y sus cuidados son mínimos y como vemos en esta propuesta, puedes lograr un escenario desértico incorporando pequeñas dunas.

9. Árboles frutales

Otra buena opción son los árboles frutales. Estos árboles suelen desprender aromas delicados y refrescantes que pueden ser el toque distintivo de tu hogar y a través de los cuales te recuerden tus visitas. Los aromas tienen el poder de transmitir emociones y sensaciones positivas.

10. Un jardín delantero sensacional

Jardín Matilda: Jardines de estilo ecléctico por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Jardín Matilda

Mexikan Curious

Las plantas cuentan con una belleza única y por eso no pueden faltar en la decoración de nuestro hogar, tanto en el interior como en el exterior, pero no sólo transforman estéticamente los espacios en los que las encontramos, también tienen la fuerza de transformar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Un jardín delantero, inyectará de vida a tu hogar, lo que tendrá efectos muy favorables para ti y tu familia, además de ofrecer un espectáculo visual a tus vecinos y amigos. 

Para más ideas, visita: 23 jardines perfectos para adornar la entrada de tu casa

¿Cuál te gusta para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!