Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna ¡y fabulosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Bienvenido a esta fabulosa casa! La que conoceremos hoy es una magnífica construcción que derrama estilo, glamour ¡y mucha presencia! Casa K27 se encuentra situada en Mérida, sobre un terreno de superficie plana con orientación norte-sur, lo que hace que la distribución de ventilación e iluminación sea precisa.

El concepto de la volumetría partió de crear una gran caja asentada sobre dos muros de piedra desfasados en sentido transversal, alternando diversos materiales constructivos como concreto pintado de negro y madera, además de la piedra. Desde la calle, la gran caja de blanco perímetro parece flotar sobre un inmenso jardín por descubrir. El volumen que combina madera, concreto negro y concreto blanco, apenas deja entrever las luces doradas del interior por medio de tres ventanas rectangulares, dándole una apariencia muy sofisticada y moderna. Y esto es sólo la fachada principal, el patio posterior ¡es increíble!

La residencia, de 420 m2 y construida en 2013, estuvo a cargo del despacho P11 Arquitectos, con Arturo Carrillo Ponce como arquitecto responsable, Capetillo Proyectos como empresa constructora, y las imágenes que veremos son de David Cervera, fotógrafo.

Fachada principal

La Casa K27: Casas de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

La vista desde la calle es menos dramática pero no menos atractiva. Una barda cierra completamente la visibilidad al jardín y a la planta baja, pero permite que el volumen superior flote a la vista de los paseantes. La cochera cuenta con un amplio portón doble de madera oscura, y a un costado se ubica la puerta peatonal. El muro de piedra tipo rajuela que las separa, se introduce al terreno y cruza la vivienda hasta el patio posterior. Las luces de los accesos combinadas con los reflejos de dorada luz que el interior proyecta por las ventanas del segundo nivel crean un ambiente que se antoja cálido y encantador.

Si quieres ver otras ideas de puertas para cocheras y garajes, visita ¡7 fantásticas puertas para garajes!

Simetría y belleza

La Casa K27: Pasillos y recibidores de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Desde la calle pudimos observar el muro de piedra que separa la entrada peatonal de la vehicular. Pues bien, ese mismo muro continua y acompaña al visitante en su recorrido, entrando al vestíbulo principal y después al área social, para terminar en la terraza posterior que se alcanza a ver al fondo.

La doble altura del vestíbulo permite una generosa iluminación, dejando que la luz entre a raudales desde los ventanales que el área social comparte con la terraza. La escalera es una pieza estructural y estética de exquisita factura: escalones de madera flotando junto a la pared, reproduciendo el concepto etéreo de la casa.

Amplia y brillante estancia

La Casa K27: Salas de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Después de pasar el vestíbulo y recorrer el perímetro de las escaleras llegamos al área social, un espacio que vuelve a abrirse hacia arriba en una doble altura, y hacia el exterior en una larga transparencia enmarcada en una moderna estructura de vigas de acero aparentes. La doble altura se cierra por un corredor superior que rodea el pequeño jardín interior en el que habita un árbol de Chaká, endémico de la región, creándose una fluidez espacial entre los dos niveles y el exterior.

La sala cuenta con un glamouroso sofá color gris y dos hermosas sillas Barcelona, las cuales inyectan clase y estilo a cualquier lugar. La iluminación del lugar durante la noche se da por medio de distintas lámparas colgantes y una serie de spots ubicados algunos en el suelo y otros en el plafón, creando interesantes juegos de sombras y luces y una atmósfera sutil y seductora.

Comedor y vistas

La Casa K27: Comedores de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Una amplia mesa para 10 comensales se engalana con tres lámparas de curioso diseño de herrería con cristal. Del otro lado de los ventanales, la vista de una amplia terraza y una larga piscina nos promete fabulosos momentos después de comer.

Una cocina muy cálida

La Casa K27: Cocinas de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

En la cocina ¡la madera reina por doquier! Es un espacio amplio en donde los muebles se distribuyen a los costados, los anaqueles y gabinetes son totalmente visibles y con modernas y discretas manijas de acero. La tonalidad rojiza de la madera se acentúa gracias al granito en color negro de las superficies y el bellísimo muro de mármol, en reluciente negro con vetas blancas contrastando con el mosaico en blanco y negro del otro extremo.

Un patio que lo tiene todo

La Casa K27: Albercas de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

El patio posterior nos muestra su encanto y fabuloso diseño de áreas llenas de confort y elegancia.

Al estar orientada norte-sur, los muros laterales se dejaron ciegos y en las fachadas norte y sur dos muros de piedra entran y salen cruzando el gran espacio. La segunda planta cuenta con pocas ventanas, permitiendo que la textura y color del concreto y la madera sean los protagonistas, pero en la planta baja el vidrio hace su aparición logrando una interacción total entre los espacios interior y exterior. Afuera, una gran estructura de acero cruza el patio desde la casa hasta la barda perimetral. No es la estructura de una cubierta, es simplemente un elemento estético que realza la personalidad y fuerza del lugar. Una gran alberca en forma de canal recorre el fondo del terreno, en toda su extensión, y los extremos laterales cuentan con hermosos jardines de palmeras.

¡Una tarde asombrosa!

La Casa K27: Albercas de estilo  por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Y para cerrar el día maravillosamente, ¿qué te parece sentarte en esta moderna terraza, sobre unas clásicas sillas Acapulco, rodeado de plantas tropicales y una refrescante piscina al costado? ¡Nada mal para darle un vuelco al día y terminarlo en mood relax!

Una casa sorprendente, de diseño exquisito, elegantes detalles y muchas comodidades, ¡una maravilla! Y es nada menos que un despacho totalmente mexicano, ¡por si le hiciera falta algo más para ser perfecta!

¿Qué te pareció este diseño 100% mexicano? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!