Cocinas de estilo mediterraneo por Cesario Art&Design

20 cocinas para inspirarte (especialmente si tu casa es pequeña)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Que con este 2018 se vayan todos los temores que te genera tener una casa pequeña, existen acomodos y decoraciones diversas que ayudan a sacar el mayor provecho hasta al rincón más diminuto.

Y como se dice coloquialmente: para muestra un botón. Aunque aquí serán fotografías, 20 para ser exactos, todas perfectas para ilustrar que una casa pequeña puede alberga cocinas minis pero fabulosas.

1. Todo perfectamente acomodado y un toque de color

Esta cocina es bonita no sólo porque supo ocupar el color verde como el toque divertido dentro de una atmósfera blanca y metalizada, sino porque tiene un orden increíble: no hay cuchara, plato, vaso, franela, ni adorno, que esté fuera de lugar.

2. La prioridad en los electrodomésticos

Aunque la cocina sea pequeña tiene prioridades, tener los electrodomésticos necesarios al alcance es uno de ellos. Eso se consideró en el acomodo de arriba y por eso la decoración es sencilla pero muy práctica.

3. Una esquina es suficiente

Esta cocina enamora a cualquiera, y no sólo por lo bien que luce la crudeza de la madera en superficies y el blanco en el mobiliario, sino porque demuestra que en una esquina se puede tener estufa, horno, cafetera, anaqueles, grifo, y hasta unas lindas plantas.

4. Pequeña pero con comedor

Cocina en los Tuxtlas.: Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

No hay nada más confortante cuando se tiene una cocina pequeña que mirar un ejemplo donde las dimensiones estrechas no son impedimento para tener cocina con comedor. La clave está en tener uniformidad en tonos y formas, aquí el tono chocolate fue el que permitió no generar particiones que aminoraran más el lugar.

5. ¡Ay, blancura perfecta!

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

No cabe duda que el blanco es perfecto para la cocina, porque genera una sensación de limpieza que difícilmente logra otro color. Además basta admirar esta cocina para confirmar que también va de maravilla con la superficie metalizada de los electrodomésticos. 

6. Grandiosos toques de rojo

Con un poco de rojo en los bancos, tostadora, licuadora y estantes, esta cocina rompe con la seriedad del color negro pero sin perder ese toque sofisticado y vanguardista.

7. Maravillas en una esquina

Cocinas de estilo moderno por Dome
Dome

Cocinas

Dome

Dentro de un hueco generado entre dos paredes que no supera el 1.50 por .50 metros de amplitud… ¡cabe esta cocina! Y sin extrañar nada, pues cuenta con: anaqueles, estufa con horno, fregadero, y hasta un frigobar.

8. Un buen uso de cenefas

Esta cocina es un formidable ejemplo de las maravillas que se pueden lograr con el uso de cenefas. ¿Te gustó el decorado?, si es así entonces comienza a colocar esta clase de azulejos no sólo en la pared, también en las esquinas de tu encimera.

9. Estilo al colgar

Esta cocina nos cautivó porque tiene mucha personalidad hasta al colgar los utensilios de cocina ¡Una reja será lo que querrá toda cocina pequeña!

10. Madera al natural

El mayor atractivo de esta cocina pequeña es la fabulosa manera en que la madera, con su característica crudeza, da estructura y vista en reducidas dimensiones ¿Qué más se le podría pedir?

11. Anaqueles pro doquier

Pese a lo pequeña que es, esta cocina es todo organización, y es que en cada rincón tiene cajones que sorprenden porque se aparecen hasta en donde menos se esperaban.

12. Bonita vista

Además de permitir crear deliciosos platillos , esta cocina pequeñita brinda una bonita vista hacia el exterior con el simple hecho de decirle dos a la parte superior de una de sus paredes. Anota el tip.

13. Viveza naranja

No cabe duda que la intensidad del color naranja es viveza total, así que ayuda hasta al lugar más pequeñito y sin vida, sino pregúntale a esta estrecha cocina.

14. Las maravillas de la luz

Atrévete a iluminar tu cocina con tanto espero y personalidad como lo haces en tu recámara, incluso ocupa lámparas muy originales, así la decoración se mostrará igual de importante y hasta la cocina más pequeña lucirá fenomenal.

15. Como si fuera de muñecas

La belleza y maestría decorativa que las hermosas casas de muñecas mostraban, puede ser una realidad, basta mirar esta cocina para comprobar que la delicadeza y funcionalidad no es un tema hipotético.

16. La estrategia del negro

Una estrategia 100% eficaz es usar superficies negras en cocinas pequeñas, porque generan un fondo poco definido, sólo tendrá que ser acompañado por un toque de color para que no se torne sin vida.

17. ¡Abajo de la escalera!

Esta linda cocina aniquila la idea de que debajo de las escaleras no cabe nada, pues ella su ubica justo abajo y no le hace falta nada.

18. Amarillo minion

No hay mejor manera de darle vida a una cocina que pintándola con tonalidades vigentes, por ejemplo, en este 2018 será un rotundo éxito teñirla de amarillo minion.

19. Maravilla en L

Con una distribución tipo L esta pulcra cocina deja de lado los pretextos por la pequeñez de su espacio y logra generar un sitio digno de admirar precisamente por su acomodo tan oportuno.

20. La estufa al centro

En las cocinas, sobre todo las pequeñas, no hay regla que no pueda romperse, por ejemplo, nada nos dice que la estufa debe estar pegada a una pared, también puede instalarse más al centro y girada, y lucir fenomenal, incluso un tanto más eficaz.

¿Qué tanto te inspiraron las mini cocinas de este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!