Cocinas de estilo rústico por Egue y Seta

9 rituales para despedir triunfante el año viejo

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Cuando el año está por terminar, inevitablemente nos llega la nostalgia y hacemos un balance de las experiencias vividas, queriendo corregir lo que hicimos mal y esperanzados en que todo será mejor; pero también nos invade la alegría y la emoción de las expectativas que tenemos puestas para el próximo ciclo.

Estamos a punto de decirle adiós al 2017 y con su partida, también nos sentimos llenos de motivación y de energías positivas, por lo que resulta interesante poner en práctica algunos rituales para despedir el año, con la ilusión de que nos faciliten el trayecto para alcanzar nuestras metas.

Hoy platicaremos de 9 rituales para despedir en casa al año viejo, que no sólo te motivarán para iniciar el 2018 lleno de inspiración, sino que también harán de tu casa un lugar más agradable y bonito.

En homify queremos desearte un feliz año nuevo en compañía de tus seres queridos.

1. Dile adiós a lo que ya no usas

Vestidores y closets de estilo moderno por Campbell Watson
Campbell Watson

Novenove Walk In Wardrobe by LEMA

Campbell Watson

El clóset debe ser limpiado a fondo; saca de su interior la ropa que ya no usas o que esté en mal estado. Según las creencias, al retirar las cosas viejas de nuestro hogar (o que llevan mucho tiempo sin utilizarse), le estamos abriendo paso a lo nuevo y a la abundancia.

Para más ideas, visita: 10 ideas prácticas para organizar tu clóset en un dos por tres

2. Adiós a lo que ya no sirva

En los rituales del año nuevo, la limpieza general del hogar es el más popular; éste debe realizarse a partir del 25 hasta el 31 de diciembre. Comienza por sacar de la casa todo lo que ya no sirva; en la cocina despídete de los electrodomésticos de la cocina y de la casa en general que ya no funcionen o estén dañados, así como demás utensilios en las mismas condiciones.

3. Flores en la casa

Salas de estilo minimalista por In:Style Direct
In:Style Direct

Living room : Neutral tones

In:Style Direct

En la noche del 31 de diciembre, la sala el comedor y la cocina, deben tener flores frescas. Las flores siempre lucen hermosas en la decoración de la casa, además de darle una sensación alegre al ambiente.

4. Velas

Comedor de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Las velas en los rituales para despedir el año, simbolizan el fortalecimiento de la energía y los deseos de renovación y según su color, pueden atraer el dinero (doradas), la salud (verde) o el amor (roja o rosa). Las velas blancas representan la paz y sanan cualquier relación.

5. Una maleta

Si quieres viajar el próximo año, ten a la mano una maleta y al terminar las 12 campanadas, sal con ella de tu casa dando un portazo; el portazo ahuyentará a los malos espíritus. En algunos países, se dice que se tiene que dar una vuelta por la calle con la maleta, en otros sólo tienes que salir de casa.

6. Dulces en la mesa

Durante la cena para despedir al año viejo, no pueden faltar los dulces en la mesa así como tampoco los olvides en la entrada de tu hogar. Los dulces atraen la abundancia y el dinero. Enciende una vela roja, verde, amarilla, azul y blanca y coloca un puñado de los dulces en tu bolsa y repártelos entre tus familiares y amigos.

Para más ideas, visita: 8 ideas para que tu mesa en Navidad ¡se vea fantástica!

7. Un baño

Baños de estilo  por BLACKHAUS
BLACKHAUS

Girl and the cat

BLACKHAUS

Para recibir el año con seguridad y confianza en uno mismo, se dice que hay que cortarse el pelo, arreglarse las uñas de las manos y pies y bañarse con jabón de coco, mezclando agua de rosas con champagne.

8. Barrer la casa

Se debe limpiar y barrer muy bien y con mucha fuerza la casa y también hacer circular el aire con la escoba. El barrido debe ser de adentro hacia afuera.

Para más ideas, visita: 20 ideas para embellecer la entrada de tu casa ya

9. Las uvas

Y para terminar este libro, no podemos olvidarnos de las doce uvas al sonar las doce campanadas; cada uva representa un deseo, que esperamos sea cumplido.

¡Feliz año nuevo 2018!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!