Comedores de estilo moderno por Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz

¡Visita sorpresa! – ¿Cómo limpiar la casa en 5 minutos?

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Conoces la sitaución: los invitados, esos a los que no esperabas hasta dentro de un par de días, te dicen que están a punto de llegar. ¿Y qué hay de aquéllos que se presentan sin avisar? ¡Uf! Con tantas prisas, la agilidad apremia, y conseguir que nuestra casa luzca como de comercial, es  prioridad. Lo primero es respirar y tomar aire, darle un repaso rápido a las zonas comunes de nuestra casa e identificar aquello que ocupa mayor peso visual para ordenarlo – o esconderlo – mientras la visita se quede en casa. 

Recuerda que, ante esta situación, resulta bastante imposible hacer una limpieza a fondo. Ahora, lo importante es que nuestros invitados se lleven la mejor de las impresiones posibles. ¿Ok? Así que salgas airoso de estas situaciones, hoy en homify te damos algunos trucos y consejos para que salgas vistorioso de tan inesperada y caótica situación ¡Toma nota!

1. Limpia las superficies

Como mencionábamos, lo primero es identificar rápidamente qué es lo que más se ve dentro de las zonas comunes: por ejemplo, en la cocina, la encimera; en la sala, la zona del sofá y tele, y en el cuarto de baño, los espejos y armarios. Por ello, tiene sentido que lo primero que limpiemos sean precisamente las superficies: mesas y encimeras. Por supuesto, barrer el suelo también cuenta…

Tampoco hace falta utilizar muchos productos, recuerda que cuanto más rápido, ¡mejor!

2. Limpia la televisión y alrededores

Aunque la entrada de casa es el lugar que da la bienvenida a nuestros invitados, y en donde causaremos una primera impresión, sigue siendo un lugar de paso, ya que pasando el vestíbulo, la primera gran habitación que debe lucir lo más limpia posible es la sala. Aquí es recomendable quitar el polvo que se acumula en la pantalla de la televisión y alrededores. Algo muy básico y que no requiere mover cada adorno ni accesorio que esté cerca. ¿Anotado?

3. Esconde los platos sucios

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

Con la visita a punto de tocar la puerta y tú intentando poner presentable toda la casa, no es precisamente el mejor momento de ponerse a lavar los trastes, así que tu mejor opción es guardarlos o mejor dicho, esconderlos ¡dentro del horno! Por eso, es redomendable no llenar el horno con ollas o sártenes, el horno es un buen escondite para cuando llegan las visitas inesperadas..

Si tienes lavaplatos o lavavajillas ¡ya la hiciste!

4. Echa mano de la iluminación

Departamento HG: Salas de estilo moderno por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Departamento HG

Hansi Arquitectura

Con un poco de ingenio podemos hacer que la luz sea la mejor aliada cuando se trata de construir una imagen limpia y ordenada de casa. Si tu visita te sorprende durante el día, lo más conveniente es subir las persianas y abrir las ventanas, así conseguiremos ventilar la casa y con ello, aumentar la sensación de estar en un hogar más luminoso y limpio. Si por el contrario, tenemos que utilizar la iluminación artificial, enciende la luz de las lámparas secundarias cuya luz no alcanza cada esquina, de esta forma conseguiremos disimularlas si éstas lucen una imagen algo caótica. Más tips de iluminación: ¡Ideas brillantes para iluminar casas modernas!

5. Ordena los detalles de la sala

Tan importante como limpiar el polvo de las superficies es arreglar visualmente cada elemento de nuestra sala para dar la sensación de estar en un lugar ordenado. Por ejemplo, puedes cerciorarte de que los cojines del sofá no luzcan de forma caótica, que los cuadros cuelguen rectos y si eres de los que acumula revistas, papeles y demás en los muebles, acomodalos de forma ordenada. Pequeños detalles que no tomarán más de dos minutos…

6. El baño

Baños de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Ahora toca el turno al baño. A diferencia de cualquier otra habitación de casa, aquí la limpieza ¡es fundamental! Así que lo primero es obligarnos a mantener el cuarto de baño lo más ordenado y pulcro posible. ¡Todos los días! Difícil, pero no imposible. 

Plan de emergencia: cambia las toallas de las manos y limpia rápidamente el espejo. Las superficies de cristal y/o espejos son los primeros delatores de suciedad y polvo, y en una habitación como baño, éstas tienen a ensuciarse con mucha más facilidad. Dale una enjuagadita a la taza del baño y echa aromatizante…

7. Elimina el pelo de las mascotas

Hogar de estilo  por stylecats®

Es fácil identificar una casa con mascotas por la cantidad de pelo que reparten a lo largo de cada esquina. Y aunque no cambia cuánto las queremos, lo cierto es que nuestras mascotas multiplican todo esfuerzo cuando se trata de hacer limpieza. Una solución sencilla y que nos sirve para salir del paso es utilizar una manta grande y sacudirla sobre las superficies donde más se haya acumulado su pelo, en especial, sobre los sofás del salón. Si las huellas de pelo se resisten a salir, y siguen siendo muy visibles, utiliza tiras de celo más o menos gruesas para eliminarlas.

8. ¡Qué huela bonito!

Salas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Salón detalles velas

Markham Stagers

¡Una casa nos entra por los sentidos! Así que mejor trabajar para que su interior satisfaga a cada uno de ellos. El sentido del olfato, el olor de un hogar es sin duda uno de los más importantes. Para conseguir impregnarla del mejor de los aromas,te aconsejamos tener siempre en casa un par de velas aromáticas, especialmente en la sala y el vestíbulo, para que puedas encenderlas en este tipo de ocasiones improvisadas. Si no cuentas con ellas, ¡no pasa nada!, también puedes utilizar los ambientadores aromáticos. Y si tampoco queda ninguno de estos, la última alternativa es confiar en el aroma natural que se formará en la casa después de limpiar superficies, polvo y suelo.

Ideas de velas: Iluminación: ¡velas para enamorarte!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!