Recámaras de estilo  por Brick construcció i disseny

12 ideas para renovar tu recámara este año (¡con mucho estilo!)

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Estamos comenzando un año nuevo y nos sentimos llenos de energía, ilusiones y sueños y metas por cumplir. Con el inicio de un nuevo ciclo, nos surgen las ganas de transformar nuestros hábitos, de cambiar un poco nuestro aspecto con un corte de pelo o un peinado diferente, así como también nos provocan ganas de cambiar el guardarropa. Y esta necesidad de renovación también la proyectamos en nuestro hogar.

Nuevos colores, otra distribución en el mobiliario, alguna pieza nueva y de diseño original, son algunas de las ideas que nos vienen a la cabeza para darle otra cara a nuestros ambientes. En el libro de hoy, te daremos 12 ideas para renovar tu recámara, inspiradas en las tendencias de decoración para este 2018. Estamos seguros que querrás empezar ¡ya!.

1. El color gris es tendencia

Gabriel Mancera: Recámaras de estilo  por Sulkin Askenazi
Sulkin Askenazi

Gabriel Mancera

Sulkin Askenazi

Desde hace mucho tiempo, los colores como el blanco y el beige, han sido (y seguirán siendo) de los favoritos para decorar las recámaras. En el 2018, el color gris será tendencia, especialmente en combinación con el color blanco. Esta alianza dará por resultado una recámara vanguardista y a la vez obtendrá un toque de elegancia. 

Para más ideas, visita: ¿Qué efectos tienen los colores en la recámara?

2. El papel tapiz

Paredes y pisos de estilo  por fototapete.de
fototapete.de

Fototapete Rosa

fototapete.de

Dentro de las tendencias de decoración para el 2018, el papel tapiz se encuentra entre las 10 opciones preferidas por los decoradores de interiores.

En la recámara, un diseño como el que vemos en la imagen, le dará un toque romántico a la decoración, además de tener un punto focal en el diseño.

Para más ideas, visita: Recámaras: ¡6 ideas fantásticas con papel tapiz!

3. En blanco y negro

Recámaras de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Otra de las combinaciones predilectas para decorar la recámara este año, es la que se da entre el blanco y el negro. Una  mezcla es atemporal, elegante y sofisticada, con un toque de audacia y perfecta para una recámara de estilo moderno.

4. Los colores pastel

Los colores pastel vienen con mucha fuerza para la decoración de interiores en este año. En la recámara son una buena alternativa pues logran transmitir calma y serenidad, características indispensables para esta habitación de la casa. 

5. Una pared vibrante

Lago Alberto: Recámaras de estilo  por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Otra tendencia en la decoración de las recámaras, es pintar un sólo muro de la habitación en un color de acento: morado, rosa, naranja, etc., pero manteniendo el resto de las paredes en un color neutro, preferentemente en blanco. 

6. El color verde

Recámaras de estilo  por Blankstone
Blankstone

Balham House

Blankstone

El verde oscuro tiene un especial protagonismo en la decoración de las recámaras del 2018. Este color se puede incorporar a través de detalles en la decoración o en las paredes de la recámara. Es un color que no apaga el ambiente y puede ayudarte a lograr la sensación de profundidad en el espacio. Además, tiene cierto aire de misticismo y sofisticación como lo puedes apreciar en la imagen. 

7. Ambientes naturales

Recámaras de estilo  por Arkstudio
Arkstudio

Vista geral do quarto principal

Arkstudio

Este año, las recámaras apelan por una decoración natural y amigable con el entorno; se aprecian especialmente las alfombras y colchas de fibras naturales, así como los pisos y muebles de madera.

8. Cabeceras tapizadas

Departamento GC: Recámaras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

La cabecera tiene mucho peso en la decoración de la recámara. Para este 2018, vuelven a ser tendencia las cabeceras tapizadas, logrando un efecto sumamente confortable como la que vemos en esta imagen, dejando un poco atrás a las cabeceras de madera.

Para más ideas, visita: 33 cabeceras de camas preciosas (¡que puedes hacer tú mismo!)

9. Ambientes sumamente confortables y acogedores

La recámara es nuestro refugio, por lo que debe estar pensada en función de ofrecer el máximo confort y calidez. Dentro de las tendencias para el 2018, las telas cobran mucha importancia, puesto que no se limitan a estar únicamente en las cortinas y en la ropa de cama, este año se colocan de forma creativa como vemos en esta imagen a manera de dosel. 

10. Camas colgantes

Las camas también se presentan de forma creativa. Las camas colgantes van cobrando mucha fuerza tanto para las recámaras matrimoniales y juveniles. Las hay en muchas propuestas que se ajustan al estilo decorativo que sea de tu agrado y a las necesidades de tu espacio. 

11. Colores vibrantes

La decoración en el 2018 tiene la prioridad de ofrecer ambientes alegres y con mucha energía, por lo que los colores vibrantes tienen especial protagonismo y se presentan en detalles y en acentos en la decoración; para la recámara, lucen especialmente encantadores en los cojines como vemos en la imagen. 

12. La decoración de la pared detrás de la cama

La cama es el elemento protagonista de nuestra recámara, por lo que es probable que todas las miradas se posen en ella. Este año, la pared detrás de la cama adquiere vida, sin importar si se cuenta con una cabecera o no, pues es tendencia darle una decoración detallada. Ya sea con repisas, fotografías, libros, etc., esta pared se vuelve un elemento central. 

¿Cuál de estas propuestas te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!