Recámaras infantiles de estilo minimalista por DA-Design

20 ideas para renovar de manera genial recámaras infantiles

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Una de las habitaciones que requiere renovaciones continuas son las recámaras infantiles, pues sus intereses y su crecimiento evolucionan con gran rapidez. 

Los niños a partir de los cuatro años de edad, ya tienen injerencia sobre las desiciones que se tomen al respecto en cuanto a la decoración de su espacio y los expertos recomiendan tomar en cuenta estas preferencias: colores, estilo, personajes, etc., ya que al considera su opinión, los pequeños se sientan cómodos y serán más ordenados y limpios al cuidar un ambiente que realmente les pertenece y los identifica.

En el libro de hoy, te damos 20 ideas para renovar recámaras infantiles, que les inspirarán a ti y tus pequeños.

1. Un lugar ordenado

Para que los espacios de la casa resulten agradables y cómodos deben ser ordenados, por lo que se debe estimular este hábito a los pequeños de la casa, ofreciéndoles opciones para mantener limpia su recámara. Para esto, podemos apoyarnos en los muebles multifuncionales que además cuenten con suficientes zonas de almacenaje para que los niños destinen un espacio para cada cosa.

2. Con los espacios necesarios

En su recámara, los niños juegan, estudian y duermen, por lo que es importante considerar el espacio libre para que puedan realizar sus actividades.

3. Los muebles

Los muebles se irán transformando de acuerdo al crecimiento de los niños, por eso es importante hacer compras inteligentes desde que son bebés. Hay cunas que se pueden ir desmontando hasta quedar como una cama individual para cuando el niño alcance el tamaño suficiente.

4. Recámara compartida

Si en casa tienes dos o más pequeños y sólo dispones de una recámara para ellos, lo ideal es apelar al espacio vertical de la habitación como en este ejemplo. 

Jugando con desniveles, se ha colocado una tarima sobre la que están dos camas y por encima de ellas, hay una tercera a modo de tapanco, a la cual se accede por una escalera. Una solución práctica, funcional y estética para una recámara infantil.

Para más ideas, visita: Recámaras infantiles – ¡10 literas sensacionales!

5. La luz natural

La luz natural es muy importante en la recámara de los niños, pues influye en las actividades que llevan a cabo en la habitación. Para aprovechar al máximo la luz natural, el cuarto debe pintarse en colores claros, utilizar cortinas de telas ligeras y puedes apoyarte colocando espejos como en este ejemplo, que también te ayudará a dar la sensación de mayor amplitud.

6. Elementos que los estimulen

Para un mejor desarrollo, los niños necesitan estímulos que les ayuden a desarrollar sus capacidades; la música es ideal para lograr su bienestar. Con la música desarrollarán el lenguaje, la motricidad, la sociabilidad y se sentirán más relajados.

7. Todo a su alcance

Para que el niño se sienta a gusto y desarrolle su independencia, es importante colocar los juguetes y libros a su alcance; de esta manera, podrá tomarlos con facilidad sin tener que pedir ayuda, lo que reforzará su autonomía.

8. Aprovecha los rincones

Los rincones, muchas veces desaprovechados, pueden servir para crear zonas que despierten la curiosidad de los pequeños; ahí se puede colocar un baúl en donde guarden sus más preciados tesoros, una pequeña biblioteca o ser el espacio para colocar un escondite como por ejemplo los tipis.

Para más ideas, visita: Recámaras infantiles: ¡ideas para llenar su mundo de aventuras!

9. Conserva algunos recuerdos

Al crecer, los niños cambian de intereses y es probable que hoy tenga una cama con un diseño totalmente diferente al de hace un par de años. Tal vez ya no juegue con el peluche que lo acompañó en los primeros meses, pero que seguramente lo recuerda como el fiel compañero que le dio “protección”. Así que conserva algunos de esos recuerdos y mantenlos cerca de tu pequeño.

10. Con piezas confortables

Para que los niños realicen sus actividades con gusto y comodidad, es importante colocar en la recámara muebles que les faciliten sentarse, por ejemplo a leer. Un sillón es un elemento funcional y necesario, no solo para el niño, también para que tú puedas sentarte con él a platicar o para cuidarlo cuando se enferme. 

En este ejemplo, el mueble no le resta dimensiones a la recámara, pues se ha colocado de forma eficaz por debajo de la cama, lo que también le da dinamismo y originalidad a la decoración de la recámara infantil.  

11. Súper héroe

Para renovar una recámara infantil, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero; bastan algunos detalles como por ejemplo los cojines y algunos pósters para transformar la decoración del ambiente de acuerdo a los gustos actuales del niño. 

12. Juntos pero no revueltos

Esta recámara tiene una fantástica distribución, pues a pesar de que es un espacio compartido, mantiene cierta independencia, algo muy necesario cuando dos hermanos comparten la habitación. 

13. Sensacional

La perfecta planeación del espacio, especialmente cuando se trata de recámaras pequeñas, nos dará por resultado un ambiente versátil y sumamente funcional.

Piensa en las necesidades de tus pequeños y organiza la recámara con muebles de líneas sencillas que te faciliten la tarea; aquí vemos un escritorio, una pequeña sala y la cama por encima del clóset. Si a esto le añades detalles decorativos como los cuadros, lámparas y cojines, la recámara de los infantes será sensacional. 

14. Un estilo diferente

Habitaciones infantiles de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS TREEHOUSE BEDROOM BUNKBED in White

Cuckooland

Para darle un toque especial y diferente a la decoración de una recámara infantil, se puede apelar por el estilo industrial, en donde los ladrillos a la vista, la madera y los amplios espacios, ofrecen una atmósfera espléndida. 

15. Cálida y moderna

Recámaras infantiles de estilo moderno por GP-ARCH

También se puede lograr un diseño que no pase de moda como el que vemos en esta propuesta. La recámara revestida en madera y con toques vibrantes de color provenientes de accesorios y algunas piezas del mobiliario, ofrecen una transformación sencilla cuando sea necesaria, gracias a la base neutra de todo el espacio. 

16. Llena de color

Recámara niño: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

A los niños les gusta el color, pues es estimulante. Para esto, una alternativa es pintar las paredes de colores alegres, pues es una solución sencilla y eficaz.

17. Viniles

Recámaras infantiles de estilo moderno por homify
homify

Kids bedroom- Residence at DLF Phase IV, Gurugram

homify

Los viniles ofrecen una renovación muy estética para la decoración de una recámara infantil. Fáciles de colocar, con una gran variedad de diseños y tamaños que hacen muy fácil encontrar el que mejor se adapte a tu espacio y gustos. 

18. La ropa de cama

La cama es el elemento protagonista de las recámaras, por lo que las colchas tienen mucho peso visual y estético en la decoración del ambiente. Elige aquellas que combinen con el estilo de la recámara en general o también puedes optar por un diseño sobresaliente si la base del espacio es neutra como podemos ver en esta propuesta. 

19. Sencillez

Habitaciones infantiles de estilo  por ASPACE
ASPACE

Jack Bunk Beds

ASPACE

Para que la recámara no resulte agobiante, evita colocar en exceso ornamentos ni colores muy saturados. Es mucho más fácil renovar una habitación con pequeños detalles en un fondo neutro como la que vemos en esta imagen. 

20. Luz artificial

Ya hablamos de la luz natural, pero la iluminación artificial también debe planificarse a detalle. Colocar luces puntuales en puntos estratégicos, le dará a la recámara mayor versatilidad además de ofrecer una decoración espectacular. 

Para más ideas, visita: ¿Cómo decorar la recámara de una chica? – ¡7 tips sensacionales!

¿Cuál prefieren?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!