Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa remodelada: ¡espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy visitaremos una espectacular casa cuyo proyecto inició como una remodelación y se convirtió en una reestructuración completa, resultando en una residencia fresca, luminosa, ¡sencillamente genial!

Álvaro Moragrega, arquitecto de Guadalajara, tomó el reto de remodelar esta casa, llevando el proyecto a un punto más ambicioso: reestructurarla. De esta manera se organizó el espacio completo, desde interiores hasta exteriores, tomando como eje principal la existencia de una piscina o canal de natación semiolímpico. De esta estructura partió la organización de los espacios: el acceso, la terraza, el jardín, el asador y la integración del espacio exterior con los interiores.

Además de contar con un diseño de interiores exquisito, con mobiliario moderno y sofisticado en medio de materiales elegantes, cálidos y ambientes acogedores, la casa se ilumina y protege del sol de la tarde por medio de una serie de celosías que modulan la entrada de luz y calor a diferentes horas del día.

Definitivamente, en esta espectacular casa se pensó ¡en todo! Vayamos a conocerla y prepárate, porque ¡te enamorarás!

Caminito al paraíso

Una fascinante piscina semiolímpica es la batuta que dirige esta orquesta de color y sensaciones. Rodeada de una elegante duela, la ubicación del canal da pie a la distribución de los espacios en el terreno: al fondo, la casa, luminosa pero misteriosa, y al costado un inmenso jardín con árboles, vegetación ornamental y una fresca terraza para disfrutar.

Bienvenida

El acceso a la casa es una discreta escalinata de baldosas de piedra pulida rodeada de vegetación ornamental: colas de zorro moradas, cubrepisos verdes, palmeras… La cerca de reja y madera esconde la maravilla que hay por dentro, ¡fantástica e increible!

Asador y celosía

En el jardín se encuentra una deliciosa terraza con área de asador que hace imaginar las mejores tardes de barbacoa con los amigos, una reunión familiar mientras se preparan unas brochetas multicolor o se cocinan los mejores cortes, entre música, charla y calor de hogar. La estructura es una elegante muestra de la arquitectura moderna: elegante, sobria, funcional. Al costado, una amplia celosía de madera protege de los rayos directos del sol mientras permite el paso del viento, la brisa y la media luz de la tarde…

Estancia acogedora

Los interiores ¡no son menos espectaculares! Los materiales estructurales pueden parecer fríos: muros completamente blancos, cristal, aluminio, piso de cemento pulido aparente. Pero el mobiliario es una cálida caricia que combina confort y elegancia: madera clara en los libreros y mesas, cuero y textiles en colores marrones, arte en las paredes… La iluminación natural que entra por los ventanales es el plus de brillo que la casa refleja.

Comedor y madera

En el comedor seguimos con la misma paleta de colores y materiales: blancos y grises. Y, de nueva cuenta, el mobiliario es lo que ilumina y acoge. Los muebles del comedor se integran en estilo y color, pareciera que son un mismo juego comedor, credenza y armario, así como la biblioteca. La iluminación artificial por medio de spots dirigidos es delicada, mientras que las luminarias colgantes dan el toque de sorpresa y sutil encanto a la encantadora atmósfera.

Biblioteca clásica y moderna

La biblioteca es un espacio que enamora, una mezcla de tradición con modernidad: un clásico librero alto de madera y unas modernas sillas que rompen la cápsula del tiempo, trayéndonos al aquí y ahora mientras nos deja sumergir en las atemporales aguas de la lectura.

¡Sala de cine!

Una estancia por demás fenomenal: ¡una sala de cine en casa! El sueño de muchos hecho realidad, una amplia sala, grandes sillones en fila para invitar a los amigos, una mesa para juegos, largas y pesadas cortinas, luz tenue y, al fondo, una pantalla en donde proyectar las películas favoritas del grupo, ¡espectacular! ¿A poco no es una invitación imposible de rechazar?

Jardines y sueños

Un extenso jardín, hermoso, una terraza de ensueño, una piscina larga y clara, un día soleado, sombras de árboles, ramas enredándose entre sí, una copa de vino, un delicioso bossa nova de fondo… ¿qué más se necesita para ser feliz? Definitivamente ¡nada! Esta casa es una maravilla de luz y color, de sensaciones cálidas y funcionalidad a la mano, una residencia para disfrutar ¡en todo momento!

¿Quieres conocer más casas con piscinas en su jardín? Visita 10 maravillosas casas de campo ¡con alberca!

¿Te gusta el estilo de esta casa? ¿Qué te parece iniciar un proyecto a partir de una piscina existente? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!