SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos

6 tips para lograr que tu casa luzca ¡más grande y luminosa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Tener una casa amplia y luminosa es algo que a todos nos resulta muy atractivo, los espacios con estas características logran transmitir paz y armonía y libertad. En varias ocasiones nos encontramos limitados por los metros cuadrados de los que disponemos y podría parecer un obstáculo para lograr este efecto. Pero no es verdad. 

Para lograr esta apariencia, primero que nada debemos eliminar el desorden de la casa y después de esta limpieza analicemos qué es lo que está de más en el hogar que nos impida llegar a nuestro objetivo. 

Empleando colores claros, muebles y accesorios adecuados, podemos darle a nuestro hogar de pocos metros cuadrados consigan el efecto de grandeza y luminosidad que se merecen. 

En este libro de ideas, te ofrecemos 6 fantásticos consejos que lograrán que tu hogar sea fresco y especial.

¿Los vemos? 

1. Espacios abiertos y amplias ventanas

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Las ventanas al igual que las puertas, le aportan carácter a nuestros espacios, podrían ser los elementos en el diseño que más influyen en el estilo de nuestras casas.

Los grandes ventanales son representantes de los espacios modernos, que buscan la sencillez en su arquitectura, caracterizados por los colores neutros. La permanencia de estos elementos en los espacios los hacen agradables, ligeros y con gran fuerza y personalidad.  Su gran tamaño permite mantener las visuales con el exterior despejadas, por lo que para una sala que tiene vista a una terraza o jardín permiten que los ambientes se integren, aunque mantengan su límite espacial. Una sala bien iluminada es lo que siempre buscamos en el diseño de los interiores, por lo que si se cuenta con unas grandes ventanas que permitan el paso de la luz natural llevamos mucho ganado, pero mantener ese efecto luminoso será nuestro reto para no desentonar con la atmósfera que ya nos proporciona. Lo cierto es que si vivimos en un departamento, probablemente no podremos cambiar el aspecto de la fachada si es que no contamos con el privilegio de que las ventanas sean grandes, si este es tu caso, mantén cortinas ligeras que permitan que el acceso de la luz sea más fácil.

2. Colores que iluminen el espacio

Penthouse Polanco: Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

Partir de una elección en tonos neutros y claros te ayudará a reflejar la luz de la casa, aunque por la naturaleza del diseño sea escasa, los tonos blancos y arena nos permiten introducir notas de color más intensas para darle alegría y vida al ambiente de la decoración. Ten en cuenta que colores como el negro achican y obscurecen por lo que no pongas piezas voluminosas en este color.

Los tonos suaves te ayudarán a logra un efecto óptico de amplitud y frescura, apóyate en el piso y en el techo para reforzar esta intención.

Los muebles llevan un peso importante para potenciar la luminosidad y amplitud de nuestros espacios: pocos y bien escogidos, en líneas sencillas utilizando textiles ligeros, evita el uso de los tapizados en cuero. 

Gantous Arquitectos mantiene la neutralidad en los acabados de los materiales de la arquitectura para darle paso a las notas alegres en el sofá de la sala y en la pequeña alfombra que sostiene a la mesa de cristal. Un diseño fresco y luminoso, ideal para sentirse libre y relajado.

3. La exquisita combinación del vidrio y el cristal

Recámaras de estilo moderno por DELIFE
DELIFE

Polsterbett Leonas

DELIFE

El vidrio puede ser utilizado tanto en las ventanas y otras aberturas capaces de llevar la luz natural a una habitación como puede ser por ejemplo, para una fuente de luz artificial como la de una lámpara para irradiar todo el entorno. Este diseño es un ejemplo en el que las dos opciones están presentes y pueden ser complementarias en el mismo entorno, como en esta recámara de Delife.

La entrada de la luz natural le dará reflejos maravillosos a los cristales de una lámpara en cualquier habitación en la que se encuentre, pero no te limites a incluir notas de cristal solamente en este tipo de elementos decorativos; mesas y otros accesorios pueden ayudarte a reflejar la luz excepcionalmente.

4. Una buena iluminación

La luz es uno de los elementos más importantes en el diseño de los interiores; con ella potenciamos, ocultamos, disimulamos, alargamos, estrechamos, en fin, podemos hacer una combinación extensa de efectos en nuestro hogar.

La luz artificial debe estar incluida en varios puntos de una habitación; en el techo podemos hacer diseños interesantes que permitan mantener iluminada la zona de forma general, como podemos ver en este caso. Las lámparas de pie son una excelente opción para una iluminación más puntual e íntima y no te olvides de las paredes, las luces empotradas son fantásticas aliadas para resaltar los detalles de la decoración.

Piensa también qué tipo de cortinas son las mejores para tu casa, pues además de ser el elemento que decore a tus ventanas, tiene un gran peso en el ambiente.

En el diseño de Sobrado Ugalde Arquitectos, podemos observar cómo la luz artificial se encuentra perfectamente distribuida en toda la estancia y para apoyar la luminosidad, podemos ver una vez más el uso de muebles en cristal como esta moderna mesa de centro. El detalle de la lámpara de pie estilo reflector en metal, es una buena idea para llevarla a cabo.

5. Las plantas y las flores

Las plantas son el elemento natural ideal para purificar el ambiente, por lo que su presencia sin duda transformará la energía de nuestros espacios, además de darles un aspecto lleno de vida con su color.

El interior de nuestra casa puede verse favorecido con la presencia de las plantas y transformar por completo el ambiente y la energía de nuestra casa, haciendo de ella un lugar saludable, natural y hermoso. Los jardines interiores son tendencia en las casas más actuales, se relacionan con la intimidad y la espiritualidad frente a los jardines exteriores y terrazas.

Estos hermosos iris blancos, se mezclan a la perfección en esta habitación vanguardista. Una nota verde en este comedor, es una manera maravillosa de dinamizar un salón de colores claros. 

Estas plantas son el entorno natural que rodea a esta joya de cocina  de Stabrawa.Pl.

Purificadoras y estéticas, el uso de las plantas verdes en la casa, resulta más que indispensable en el diseño de los interiores.

¡Puntos extra!: el uso de la hiedra como elemento decorativo en la barra, es simplemente original y con clase.

¿Más ideas para un bello jardín en el interior de tu hogar? ¡Aquí te decimos cómo!

6. La magia de los espejos

Los espejos son  piezas claves en la decoración, porque pueden ofrecer diferentes sensaciones según sea nuestro propósito. Ya sea para dar sensación de amplitud, luminosidad, profundidad o continuidad, los espejos visten las habitaciones creando efectos interesantes gracias a la proyección de su reflejo.

El mueble recibidor de Espaço Do Traço Arquitetura, es la pieza que enfatiza el lujo y la elegancia de este espacio con acabados en madera y mármol.

Los espejos que lo componen, hacen un juego de perspectivas por la disposición de sus caras, logrando un interesante efecto dentro de la decoración.

Para un espacio donde la luz y el brillo son características, la presencia de los espejos acentúa el efecto de claridad.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!