¿Dónde colocar la televisión en la sala? – ¡6 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La televisión juega un papel muy importante en la composición del diseño de nuestra sala, pues por lo general es ahí donde nos reunimos todos en familia o con los amigos para ver películas o nuestros programas favoritos. El problema es que no siempre luce estética su presencia pudiendo echar a perder el estilo y la decoración de nuestro espacio.

Gracias a las pantallas planas, las televisiones hoy en día son más compactas y ocupan menos espacio lo que las hace más prácticas, por lo que podemos encontrarles un mejor lugar en la decoración; ya sea sobre un mueble, empotradas en un muro o mantenerlas ocultas en un mueble multifucional.

En este libro de  ideas te proponemos 6 fantásticas ideas para que todos disfruten de la televisión en la comodidad de la sala, sin que esta pierda la armonía y la belleza de todo el conjunto.

 ¿Quieres verlas?

1. Como un cuadro en la pared

Las pantallas planas han venido a revolucionar la tecnología de la televisión tradicional, ya que además de la calidad de imagen y sonido que ofrecen, resultan sumamente decorativas por su estilizada figura. 

Esta nueva tecnología, mucho más eficiente y más práctica, gracias a su ligereza y diseño nos permite colgarlas de la pared sin mayor dificultad. 

Puede estar situada en el centro de la sala para convertirse en un elemento destacado de la decoración o permanecer discreta. No importa el revestimiento del que esté cubierta la pared, como podemos ver en la imagen de Guido Anacker, que sobre un muro de piedra, la pantalla se convierte en un elemento funcional y decorativo del espacio.

2. Crear contrastes

Otra opción que ofrece este tipo de televisiones, es que pueden ser colocadas sobre un mueble o una repisa, pues ocupan prácticamente muy poco espacio, de esta manera la pared se mantendrá libre y puedes desplazarla de un lugar a otro con mayor facilidad. 

En esta sala de Cristina Velani, la decoración es en tonos neutros; los muros blancos enmarcan a la televisión y se mantiene el diálogo armonioso con el resto de los muebles de colores claros.

 Ya sea colgada de la pared o reposando sobre un mueble, contar con la presencia de la televisión en la sala, sin duda llamará la atención.

3. Con lujo y sofisticación

Instalar la pantalla en la pared, es una solución ideal para los perfeccionistas y detallistas, pues los cables quedan fuera de la vista haciendo que luzca más estético y ordenado. 

Así logramos que la televisión destaque sin problemas y se convierte en la protagonista del espacio. 

Sylvie Caron Design Inc., nos presenta un diseño que se traduce en lujo y buen gusto; la pantalla se ha situado sobre un muro de madera obscura que combina con el mueble inferior decorado con piezas en tonos dorados, logrando un contraste refinado en la decoración.

4. Discreta y aprovechando espacios

Salas de estilo escandinavo por homify

También podemos ubicar la pantalla en un espacio lateral de la sala, así no será el elemento principal de la decoración y le permitirá a otros elementos jugar en el diseño, logrando que sea más dinámico. 

Podemos colocar la televisión, en un ángulo en donde pueda verse desde cualquier punto de la sala, pero sin que se el centro de atención. 

En este diseño de L’Atelier J, la televisión se integra al mueble empotrado en el muro de una manera discreta, donde el color blanco se mantiene como el protagonista. En este tipo de instalación, es importante tomar las medidas de la pantalla para que ocupe el lugar exacto, que no le sobre espacio y desde luego que no le falte, un mueble hecho a medida es la solución ideal.

5. Un espacio cultural

Hoy en día hay varias campañas en donde se enfrenta el conflicto de la falta de lectura que existe en la sociedad, en gran medida por la gran cantidad de horas que se consumen viendo televisión.

Una fantástica idea para llevarla a tu hogar, es combinando estas actividades que nos ayudan a desconectarnos y relajarnos, haciendo un espacio multifuncional en donde convivan la lectura y los momentos de ver películas o algún programa de tu interés. 

Con un mueble de entretenimiento y biblioteca, los cables permanecerán desapercibidos haciendo que el espacio luzca limpio y ordenado, al mismo tiempo que los libros y los DVD tendrán también orden.

EL  acogedor diseño de DE CLERCQ + DECLERCQ cuenta con una pared recubierta en conglomerado de madera en la que se integran los distintos espacios de biblioteca  y televisión, que parecen hechos prácticamente a medida.

6. Para los más exigentes

Salas de estilo moderno por ATELIER FB
ATELIER FB

Séjour

ATELIER FB

Este diseño es ideal para los más exigentes. Puedes ver la televisión en el momento que lo desees y esconder su presencia durante el resto del día gracias al mecanismo que ofrece este mueble multifuncional.

La televisión que vemos en la imagen puede ser completamente oculta en el mueble gracias a una pequeña abertura hecha en la madera por un mecanismo de elevación, así que con un simple toque la pantalla emerge hasta verse por completo y con otro click desaparece.

Este diseño por parte de Atelier FB, es una versión mejorada y estilizada, para ocultar la televisión en un clóset o librero, por el grado de sofisticación del mecanismo y por la belleza que lo caracteriza.

¿Más ideas para colocar la televisión? ¡Encuéntralas aquí!

¿Te gustan estas opciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!