¡9 consejos de colores para una fachada perfecta!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cómo elegir los colores para una fachada perfecta. Aquí te lo vamos a decir…

Los colores son capaces de dar alegría, transmitir tranquilidad, llamar la atención a más no poder, en fin, su poder visual es tal que no podríamos dejar de lado la elección cuando ha llegado el momento de teñir la fachada de tu hogar.

Tonos pasteles, colores plagados de intensidad, neutralidad cromática, contrastes fascinante, armonías que enamoran, esto es todo lo que el simple uso y combinación de colores nos puede brindar, así que no existe razón para seguir apelando por un solo color en toda la fachada e incluso en el interior como el exterior.

¿Recuerdas la frase de renovar o morir?, pues va perfecto con esta propuesta de aventurarse a jugar con el color. ¿Algunos ejemplos de comer hacerlo? es justo lo que compone este libro de ideas, lo único que debes hacer es seguir con la lectura.

1. Colores claros en la pared, oscuros en el techo

El contraste de claridad en las paredes y oscuridad en el techo es perfecto para expresar majestuosidad y lograr que la fachada no pase desapercibida por nada del mundo, esto se debe a que los muros, que son mayoría, reflejan la luz mediante la claridad de su color, y las dimensiones de la construcción aparecen a la vista mucho más amplias.

2. Mezcla de materiales y contraste de colores

Que las combinaciones de color luzcan de maravilla tiene en gran medida que ver con los materiales elegidos, ya sea si se busca conservar el color natural de cada elemento o se desea teñir de algún tono en concreto, pues no todos los materiales absorben y exponen el color de la misma manera.

Aquí, tanto el tono crudo de la madera como el color rojizo lleno de intensidad son lo protagonista que le dan todo el ímpetu a esta fachada diseñada por Helene Lamboley Architecte Dplg y que lo que menos busca es indiferencia.

3. Blanco. TODO de un mismo color

Cuando se hace con maestría y mucho ingenio, tener una fachada de un mismo color será todo menos reservada y poco arriesgada. Basta con mirar el trabajo que aquí realiza Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris para notar que en muchas ocasiones es la estructura de la fachada el principal aliado de cualquier color, pues con forma como estas jamas existirá el anonimato monocromático.

4. Paredes oscuras y contorno muy claro

La Casa K27: Casas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Ahora todo al revés, en cuestión de color claro está, y es que si en nuestra propuesta anterior la oscuridad se le daba al techo y la claridad a las paredes; ahora será todo lo contrario.

Esta idea luce genial en construcciones donde la magnitud de muros es parte importante de la estructura, tan es así que los pilares y el techo lucen incluso pequeños pero, ¿por qué es tan útil en este tipo de formas?, sencillo, porque así ayudas a las partes estrechas con la idea de grandeza que transmiten los tonos claros y/o neutrales, mientras otorgas gran profundidad y consolidas el protagonismo de las partes más amplias con tonos que no podrán pasar desapercibidos.

P11 Arquitectos lo hizo y de una manera bastante original pues los tonos oscuros los obtuvo de la tradicional y bastante bella, madera negra.

5. Los colores de acuerdo al estilo

Concordancia, esa es la palabra que ejemplifica a la perfección este punto. Siempre que exista adecuación entra la gama de color elegido y la tendencia decorativa que gobierna la forma de la fachada, te aseguramos que estás haciendo un buen trabajo.

Admira el trabajo de Isabela Canaan Arquitetos e Associados y lo bien que se ve cuando estilo y color se toman de la mano y caminan en sincronía.

6. Ejemplo de colores en estilo moderno

Ya te hemos dado unas muy buenas ideas pero siempre es bueno concluir con algunos ejemplos que solidifiquen lo aprendido, así que qué mejor manera para mostrar como la espectacularidad de una fachada no tiene que ver con un sólo elemento sino con el conjunto de varios aspectos.

Con el recuerdo de lo clásico es como empezamos a ejemplificar esta contante donde el color y el estilo se dejan de ver aislados y se conjuntan en busca de brindar una apariencia llena de originalidad, y vaya que lo hace muy bien Struktura Łukasz Lewandowski.

7. Ejemplo de colores en estilo industrial

Casas de estilo industrial por Facit Homes
Facit Homes

Solar House

Facit Homes

El estilo industrial ha logrado una preferencia impresionante y esto en gran medida se debe a la manera en la que muestra el color, pues no recurre a más alteraciones que las necesarias para que los tonos de los materiales sean los que tiñan y le den vida a la apariencia de la casa. Sólo mira como lo hace Facit Homes y notarás porque esta tendencia está siento favorita.

8. Ejemplo de colores en estilo tropical

RESIDENCIA SINALOA: Casas de estilo moderno por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

RESIDENCIA SINALOA

OLLIN ARQUITECTURA

Ahora es la firma Ollin Arquitectura quien nos comparte su trabajo con el fin de admirar como todo estilo se apoya de la gama cromática para transmitir con total eficacia sus principios, es decir, todo lo que lo caracteriza.

Aquí por ejemplo es la modernidad quien domina, pero el recuerdo y amor por lo rústico también sobresale y de una maravillosa manera.

9. Ejemplo rústico y moderno: ¡estilo y color!

Lo sensorial es explotado en esta fachada que además de ser bella a la vista, transmite un romanticismo e intimidad sin igual. El trabajo le pertenece a Huga Arquitectos y es sin duda una gran manera para culminar la majestuosa combinación entre estilo y color.

Espectacularidad, eso podría ser la palabra que colapsa a la perfección lo que ofrece la gama cromática, así que no podríamos terminar de una mejor manera este colorido libro de ideas que destacando la importancia y belleza que conlleva el uso del color, en esta ocasión lo comprobamos con las fachadas de casas que sencillamente se ven ¡sensacionales!

Y tu fachada, ¿de qué color es?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!