Pisos de estilo  por Bien Estar Architecture

11 cosas que debes hacer en tu casa para iniciar el año con éxito

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No hay nada mejor que poder recibir el 2018 de la mejor manera. Debido a que son 365 días podemos empezar, poco a poco, a llevar a cabo diversas acciones en favor de nuestro hogar, siempre y cuando tengamos en mente el propósito de que la casa esté de la mejor manera desde enero y hasta diciembre.

Para orientarte un poco en qué actos debes hacer sí o sí durante estos primeros días del año, y repetirlos de manera periódica , a continuación te mostramos la lista con 11 de ellos. Si los realizas estarás asegurando tu éxito.

1. Pule

No olvides mirar el piso de tu casa, pues ahí es donde realizarás esta primera acción que te proponemos: pulir. El ir y venir en el interior de un hogar hace que el piso vaya perdiendo su brillo natural, independientemente que sea azulejo, linóleo o duela, a tal grado que en seis meses o menos ya se ve opaco y sin vida. Por esto lo ideal es iniciar el 2018 con un piso brillante.

2. Reutiliza

Shutter blanca de tres paneles en sala: Ventanas de estilo  por Whitewood Shutters
Whitewood Shutters

Shutter blanca de tres paneles en sala

Whitewood Shutters

Una manera para recibir el año con cambios en casa es reutilizar aquellos muebles que hasta el momento tienen una vida obsoleta, ya sea por que son herencia de padres o abuelos, o porque años atrás generó una imagen aburrida en otra habitación. Con que cambies un mueble de la cocina a la sala, por ejemplo, estarás cumpliendo esta segunda recomendación.

3. Quita

Ventanas de estilo  por homify
homify

Acceso

homify

Así como agregas cosas nuevas a tu casa con cada año más que vives ahí, dedica tiempo para quitar muebles y adornos que ya no son funcionales o que simplemente ya no te gustan. Este también es un acto necesario, no lo olvides.

4. Limpia

Una casa limpia siempre lucirá mejor y será más disfrutada. No habrá problemas de alergias, ropa manchada, polvorienta, o con pelitos de mascotas, si durante todo el 2018 te concentras en limpiar cada rincón de tu casa, es más , no necesitas acabar todo en un día, destina tiempos para cada habitación a fin de que en una semana termines el aseo general.

5. Purifica

Con plantas en todas las habitaciones obtendrás una purificación del aire que de inmediato notarás al respirar. Además incluir vegetación al interior de unas asa genera una decoración más sencilla, fresca y moderna.

6. Abre

Ventanas de estilo  por CaixilhoPVC

Cuando estés en casa no dudes en abrir las puertas y ventanas lo más que se pueda, de este modo dejarás que el aire fresco entre a tu casa, así como los rayos del sol, y esto, aunque no lo creas, limpieza tu casa de virus y bacterias que aman la penumbra y humedad. Ahora bien, si no lo haces sólo para iniciar el año, sino durante todo el periodo que comprende, estarás asegurando una casa más pura y saludable.

7. Perfuma

Salas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Salón detalles velas

Markham Stagers

Con la ayuda de velas aromáticas, al fin en el mercado hay una cantidad enorme de figuras, tamaño y olores, inicia desde enero con el propósito de tener un hogar que siempre huela rico, recuerda que el olfato también tiene memoria.

8. Compara

Una fabulosa manera de saber que puede estar contigo en esto 2018 y que ya no es comparar. Por ejemplo, en el baño ve y toma todas las toallas que tienes ahí, analiza sus características y aquellas que veas más usadas o desgastadas, jubílalas antes de que el año avance más.

9. Vende

ENTRADA: Pasillos y recibidores de estilo  por Conexo.
Conexo.

ENTRADA

Conexo.

Si definitivamente, después de estos primeros días del 2018 no te visualizas el resto del año con determinado mueble en casa, no dudes en venderlo. Realiza una venta de garaje y recupera un poco de tu inversión, así hasta te será más fácil juntar dinero para comprar aquel mobiliario que tienes tiempo anhelando.

10. Sustituye

Hogar de estilo  por RUSTIKA DECORACIÓN
RUSTIKA DECORACIÓN

Cortinas y visillos

RUSTIKA DECORACIÓN

Aunque sea de manera momentanea, quita tus cortinas, sábanas, y demás protectores hechos de tela, y sustituyeron pro otros que tengas ahí guardados, el punto es que no generes un aburrimiento visual en casa, sólo así asegurarás que todo el 2018 te sientas cómodo.

11. Disfruta

Ventanas de estilo  por Gasperotti Srl
Gasperotti Srl

HABITAT SUNNY

Gasperotti Srl

Finalmente, no olvides disfrutar tu casa durante todo el año. No hay mejor manera para darle la bienvenida a este 2018, y para seguir con esa buena actitud los 365 días, que amando cada detalle que compone ese espacio al que día con día le llamamos hogar.

¿Te gustaron estos consejos?, ¿llevarías a cabo estas acciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!