Una casa discreta por fuera ¡impactante por dentro!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La casa que visitaremos hoy no es como cualquier otra, ¡es fuera de lo común! Está localizada en la ciudad de Chihuahua, fue diseñada por Planeta Diseño + Construcción, cuenta con 450 m2 de construcción, es de estilo moderno con toques industriales, materiales crudos mostrándose aparentes junto a finos acabados, madera lustrosa y relucientes ventanales. Una casa de colores neutros pero decorada con mucho color puesto que fue diseñada para una joven pareja con bebés trillizos.

El proyecto se basó en un diseño adaptado al fuerte clima de la ciudad, dejando una gran terraza con piscina en la parte alta de la cochera pero manteniendo la privacidad de las áreas y la familia. El concreto aparente hace de las suyas, apareciendo libremente en diversas estructuras dentro y fuera de la casa, fusionándose entre paredes blancas y grises y un hermoso piso de mármol gris con venas blancas. El diseño moderno y atrevido de esta casa te cautivará, ¿listo para conocerla?

Fachada con estilo

La fachada principal se muestra fuerte e imponente sobre el paisaje. Un largo portón de metal negro cubre gran parte del perímetro, enmarcado por una estructura de concreto aparente que en cierto momento se levanta formando un cubo vacío, el cual resguarda la puerta peatonal. Por detrás se asoma la casa: un alto volumen blanco con una interesante ventana en L de vidrio y marquetería negros, haciendo juego con las puertas principales.

Desde el jardín frontal

La entrada peatonal y la cochera se encuentran al nivel de la vía pública, pero al entrar a casa descubrimos que el terreno se distribuye en varias alturas, dedicando cada una a un uso distinto. Al cruzar el portón es necesario subir una pequeña escalinata para llegar al jardín y a la piscina, áreas que se encuentran resguardadas del ojo público por encontrarse a otra altura y protegidas por los enormes portones negros. Sobre la cochera se encuentra una sorprendente terraza para alternar el nado con el descanso y pasar agradables momentos junto a los amigos y disfrutando de las comodidades del hogar.

Estancia y color

El área social es una amplia estancia compartida pero con espacios muy bien definidos gracias a los desniveles que la conforman. La entrada a la casa nos lleva a un primer nivel en donde se ubica un baño a mano izquierda de la puerta, y a mano derecha se localiza la sala y un pequeño bar al fondo. Esta área se conecta con el exterior de la piscina gracias a un amplio ventanal al frente.

Entre la puerta y la sala, una corta escalinata nos lleva al área de transición para subir las escaleras al siguiente nivel o dirigirnos al comedor hacia la derecha.

Un comedor muy dinámico

La paleta de colores de la vivienda se reduce a gris y blanco, no sólo por la pintura de los muros lisos sino por el mármol del piso y el concreto con marcas de cimbra dejándose ver en varias superficies.

Sin embargo, el comedor es un espacio lleno de dinamismo y color, ¿y cómo no?, ¡hay que alimentar a tres bebés a la vez! ¡Qué cantidad de energía ha de correr por esta zona! El comedor es una larga mesa para 6 comensales con cómodas sillas de corte un tanto setentero y de distintos colores. Junto al comedor se encuentra un juego de 3 sillas para bebés, muy coloridas y listas para recibir papillas, llantos ¡y muchas risas!

¿Ideas para la habitación de los niños? No te pierdas 10 ideas para decorar recámaras infantiles.

Baño con estilo

Una de las áreas en donde no se escatimó en presentar al concreto crudo, con las marcas de la cimbra horizontal y los remaches que deja sobre su piel, fue el baño. La ducha cuenta con muros y puerta de vidrio, dándole un toque sensual y atrevido al diseño. El piso, de mármol en toda la habitación, cambia en la ducha por pequeños bloques de piedra pulida en colores más claros pero sin perder las tonalidades grises. La puerta y un breve encaminamiento de madera oscura le dan un tinte cálido y acogedor.

Vista nocturna

Es curioso que el jardín, la terraza y la piscina de una casa se ubiquen al frente de ella y no en el patio posterior, es por ello que esta residencia sale del montón con su diseño atrevido y fuera de lo común. La vida al exterior puede llevarse mientras se está al tanto de lo que ocurre afuera de casa, las visitas tienen acceso total a las zonas de convivencia y relajación, y así todos pueden ser testigos y partícipes de los primeros pasos de los trillizos, sus primeras clases de natación o sus ocurrencias y travesuras mientras los papás tratan de tomar el sol sobre la cochera. ¡Sin duda, cada nuevo día será una gran aventura!

Para más ideas de terrazas con piscina, visita 7 albercas pequeñas ¡y refrescantes!

¿Qué te parece el uso de escalinatas en una casa donde hay bebés? Si tienes algún comentario o sugerencia ¡acércate a nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!