Decoración para las fiestas: ¡7 ideas fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Tiempos de diversión, tiempos de fiesta. ¿Cuál es la principal preocupación de quien la organiza? ¡EL ÉXITO! Los motivos pueden ser muchos, como graduaciones, cumpleaños, aniversarios o matrimonios, pero todos tienen algo en común: el deseo de que sea fantástica. Lo primero que debes hacer es fijar el presupuesto y la lista de invitados dependerá de éste y de los intereses que compartan, sobre todo en fiestas pequeñas. Una obligación de quien la organiza es conocer si alguien tiene algún tipo de alergia a determinado alimento o si es vegetariano, para variar la comida y que no se sientan excluidos.

Después de fijar estos puntos, determina el lugar, la fecha y la hora del evento. Si es una gran fiesta de lujo, debes reservar el salón donde se efectuará con anticipación. Hazlo con tiempo. Lo siguiente es seleccionar el menú, cómo será su presentación y las bebidas que se servirán. En fiestas pequeñas, es más frecuente que los anfitriones preparen el menú completo o contraten a un catering para evitarse el trabajo. En fiestas grandes, será necesario hacer el presupuesto porque el banquete es parte tan importante de este tipo de fiesta.

En homify te daremos 8 tips para que la fiesta que estés organizando, sea fabulosa. Te ayudaremos con algunos detalles de la decoración que hará que tu evento sea todo un éxito.

1. La fiesta de los niños

Hogar de estilo  por Candle & Cake
Candle & Cake

Stylish Event and Room Decorations

Candle & Cake

¡Qué alegría celebrar los cumpleaños o los logros de tus hijos! Ellos están tan ansiosos y animados como nosotros. Ustedes eligen el tema cuando son muy pequeños, pero cuando empiezan a conocer personajes de cuentos, del cine y la televisión, entonces se complican los detalles de la fiesta. Aunque hayas visto la película animada un millón de veces, no te sabes el nombre de los personajes y de qué bando están como los niños. El pastel es una excelente oportunidad para poner a prueba los conocimientos sobre sus películas preferidas.

¡Llena de color!

Comedor de estilo  por Candle & Cake
Candle & Cake

Stylish Event Tableware and Decorations from Delight Department

Candle & Cake

La comida depende de las edades de los chicos y, sobre todo, si los padres también están invitados. Siempre es preferible que sean productos naturales como aguas frescas, gelatinas o dulces con frutas bajos en azúcar. Sin embargo, también hay que hacer algunas concesiones en pro de los gustos del homenajeado. ¡Es sólo un día!

Coloca las mesas de acuerdo al número de invitados, preferiblemente redondas. Destina un área de juegos en el que haya pintura dactilar para los más pequeños, piscinas de pelotas, un castillo inflable o puedas organizar juegos. Por supuesto no puede faltar la piñata. Recuerda que existen muchos proveedores de elementos para decorar la fiesta o ayudarte con la preparación de la comida.

2. La pequeña fiesta en casa

Cuando la fiesta es en casa tienes que programar todo con tiempo, así sea sólo un pequeño grupo. La comida, bebida, la música suave ambiental, todo debe pensarse para que las personas puedan hablar y oírse mientras degustan los platillos en un ambiente más relajado. Saca la vajilla que tienes guardada y lúcela en tu mesa. Sin embargo, los adornos de la mesa pueden ser más sencillos: un mantel central de razo o tergal, flores frescas, algunas velas y las botellas de los vinos que se consumirán.

Otros detalles pueden relacionarse con el motivo de la fiesta. Coloca en el área central tarjetas simpáticas que anuncien el ascenso en el trabajo, un embarazo o algunas historias para celebrar el aniversario de boda. Nunca están de más los suvenires. Déjalos en los puestos de cada invitado y sé creativo: pequeñísimas piñatas, bolsitas con chocolates o almendras, o un breve álbum de fotografías. Si conoces algún artesano o artista local, encárgale algo especial que conmemore el evento. Lo que hagan será válido y bien recibido por sus invitados.

3. Haz tu mismo la decoración

Haz tu misma la decoración y estarás más orgullosa del éxito de tu fiesta. En México tenemos muchas ofertas, en tiendas especializadas, de accesorios para armar adornos que recrean diferentes motivos, desde el nacimiento de un bebé, un cumpleaños o un aniversario. Si planificas con tiempo y buscas la ayuda de amigas o de algún familiar hábil con las artesanías, pueden encontrar los motivos y los diseños apropiados para hacerlo.

En esta imagen tenemos hermosos detalles que se pueden recrear para cualquier fiesta. Cambia las piezas de cerámica por otras más apropiadas para la celebración.

4. La fiesta en el jardín

Lo esencial de una fiesta en el jardín son los muebles Imagina unas sillas de bambú que estén a tono con el paisaje y algunos almohadones que contrasten. Los adornos serán más naturales, menos elaborados, pero no por eso menos hermosos. Los detalles deben evocar frescura, como una jarra de limonada con rodajas de diferentes cítricos, con colores claros que combinen con el lugar y sin olvidar el motivo de la celebración. Busca manteles estampados de flores o a cuadros para darle un toque de picnic. Puedes optar por dejar la mesa sin mantel para resaltar el diseño de la madera. No olvides comprar antorchas que hagan más cálido el ambiente y ahuyenten cualquier plaga molesta.

La vajilla a usarse dependerá del estilo de la fiesta. Una vajilla tradicional de porcelana elevará la experiencia como si participaran en un evento de otra década. Si la fiesta es informal o lo divertido es compartir junto al asador, un juego de vasos, platos y manteles desechables es suficiente. Lo importante es la calidad de lo que se compre y del diseño. Los cubiertos sí deben ser formales en cualquier caso para facilitar su uso.

5. ¿Con qué decoro la mesa?

La mesa en una fiesta grande de lujo, como señalamos antes, debe estar decorada muy formalmente, con flores frescas y detalles metálicos. En una celebración en casa, podemos usar velas, flores secas o adornos con ramas. Coloca pequeños objetos de regalo como suvenires, dependiendo del motivo de la fiesta. Usa pequeñas cajas o bolsitas de tela y rellénalos con caramelos, chocolates o almendras. Así darás un toque cordial a la decoración de la mesa junto a otros accesorios.

6. La fiesta de lujo

En una fiesta de lujo todo gira sobre el presupuesto y el número de invitados. La comida, las bebidas y la música deben ser lo más importante en la programación del evento. La mesa central, en la que se ubican a los agasajados y a sus familiares, debe ser del tamaño apropiado para el número de personas que la ocuparán. Este detalle debe conocerse con mucha anticipación. 

Las mesas secundarias complementan el número total de invitados y serán preferiblemente redondas porque admiten a más personas sentadas cómodamente. El centro de mesa en este tipo de fiesta, por lo general está hecho con flores naturales, incluyen candelabros de plata, esculturas de hielo o fuentes con fruta. Además, puedes planear mesas de quesos o de pequeños dulces y fuentes de chocolate, para agilizar el servicio de comida.

7. Iluminando las áreas de la fiesta

Ilumina los accesos de la fiesta como los pasillos. En cuanto a los, jardines o salones, usa todo lo que tengas a la mano: las luces del techo o de las paredes, o instala provisionalmente luces en el suelo para que alumbren los árboles. Las diferentes tonalidades o intensidades crearán un ambiente complejo y hermoso para la ocasión. Si tiene una alberca, pon unas velas flotando en ella para darle un aspecto original. Si tienes un jardín, las antorchas lo iluminarán con un toque romántico muy especial. Las lámparas de papel como guirnaldas, le darán un toque delicado y de muy buen gusto a tu jardín, sobre todo si están confeccionadas prolijamente.

Hay muchos proveedores de iluminación y muchos tipos, desde los focos que podemos comprar en el supermercado hasta un estudio y diseño especial de luces Mood-LED para la ocasión. Si tomas estos consejos, tu fiesta será fantástica, ¡un éxito total, siempre recordado!

Tienes alguna fiesta próximamente, planifícala con nosotros.Cuéntanos tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!