Una casa única ¡y sorprendente!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En cuanto a diseño arquitectónico se refiere, en gustos se rompen géneros, y a pesar de que existe un sinfín de estilos y corrientes de moda, el buen gusto de los propietarios, la claridad en sus requerimientos, la interpretación correcta del diseñador y la grandeza de su creatividad pueden construir maravillas que estén totalmente fuera de cualquier etiqueta.

Y así, fuera de cualquier estilo y etiqueta, la casa que conoceremos hoy sorprende por su diseño que combina belleza y funcionalidad, luz, amplitud y elegancia. La vivienda cuenta con 380 m2 de construcción, se encuentra en Curitiba, Brasil y fue diseñada por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte. Si estás listo para sorprenderte con la espectacular entrada de luz e interesante fachada de esta casa, no te pierdas el recorrido, ¡comenzamos!

La fachada

Para iniciar este recorrido te presentamos la fachada principal. Como mencionamos al principio, esta casa no cabe en ninguna etiqueta común de estilo arquitectónico, se trata de un diseño armonioso, con toques geométricos, con mucho aprovechamiento de luz, con espacios amplios y bien distribuidos, colores claros, mobiliario funcional, en fin. Una casa que, desde la primera vista, se sale del montón para ser admirada sin títulos, libre, clara, hermosa…

Una cocina elegante

En el primer nivel se encuentra el área social y la cocina. Esta consiste en un mueble en L que contiene la tarja y la estufa eléctrica. En el muro contiguo se ubican los grandes electrodomésticos como el refrigerador, hornos y lavavajillas. Al centro, un elegante antecomedor recibe las primeras charlas del día mientras los miembros de la familia se dan los buenos días entre jugos de naranja y deliciosos desayunos. Una elegante vitrina decora la esquina de la habitación con reflejos de cristal cortado, copas y jarrones.
Si quieres ideas para la vitrina o alacena en el comedor, visita ¡9 alacenas fantásticas!

¡Una maravilla de luz!

Las escaleras se ubican en el límite izquierdo de la casa, y son ¡una maravilla de luz y diseño! El piso de la escalera y sus descansos están revestidos en mármol color crema con tonalidades naranjas y marrones, y un barandal de cristal con pasamanos de acero refleja la luz que entra por la serie de ventanas laterales de una manera fabulosa. Aquí nos encontramos en el segundo piso, y desde aquí somos testigos de cómo este espacio de transición parece una radiante lámpara natural, ¡es como tener un pequeño sol dentro de casa!

Dormitorio principal

Subimos al segundo nivel para conocer la habitación principal, la cual es amplia y muy funcional: el centro de entretenimiento se ubica exactamente frente a la cama, en un módulo esbelto que no encierra el espacio pero delimita perfectamente el clóset-vestidor detrás. No podemos dejar pasar la curiosa iluminación sobre la cama, dos líneas de intensa luz azul, como dos olas de agua para navegar en sueños…
¿Ideas para diseñar una habitación con aire romántico? Visita Recámaras matrimoniales ¡para enamorarse al máximo!

Baño principal

El baño de la habitación principal ¡es una maravilla! Totalmente blanco, refleja orden, limpieza, pureza. El mueble lavamanos es muy práctico gracias a las dos tarjas con las que cuenta, y el gran espejo en ángulo genera la sensación de amplitud y mucha luz. Y para terminar el día de la mejor manera, un jacuzzi blanco, radiante, ¡simplemente perfecto!

Habitación infantil

Esta es la habitación de una de las niñas, y cuenta con todo lo necesario para descansar, estudiar y divertirse en su propio espacio. Es un dormitorio pequeño pero bien distribuido: una cajonera que se transforma en escritorio, aprovechando el espacio al máximo, una serie de repisas sobre la cabecera, el centro de entretenimiento frente a la cama, instalado directamente sobre la pared evitando de esta manera un mueble más, ahorrando espacio y permitiendo una mayor fluidez al interior. El color blanco de los muebles, cielo y paredes permite que la imaginación infantil llene de color y vida con sus propios tesoros.

Un baño compartido

Algo que es muy útil en las viviendas para ahorrarse un cuarto de baño en la casa pero mantener la privacidad de cada miembro de la familia es el baño compartido. Se trata de un baño que se distribuye de tal manera que cada habitación tiene acceso al mismo con la facilidad de que quien lo esté utilizando pueda cerrar las dos puertas y así mantener su privacidad. En este caso, las niñas mayores de la familia comparten el baño y tienen la opción de mantener comunicación entre ellas sin menguar su privacidad y espacio propio.

Ático lleno de luz

Te presentamos el ático en el tercer nivel. Este es un espacio amplio y con mucha entrada de luz, se trata de una especie de estancia para la convivencia, dispuesta para cualquier uso: posiblemente una sala de juegos para los niños, una tarde de yoga, una reunión con los amigos. Lo interesante de esta área es la cubierta, repleta de ángulos que reflejan la luz que entra en cascada por los ventanales. Esta habitación se encuentra en el tercer nivel de la casa, y contiene, además, un espacio muy cálido e interesante, ¿quieres conocerlo?

¡Sopresa en las alturas!

Perfecta para las reuniones y compartir una charla interminable entre copas de vino, una deliciosa pasta italiana y una pizza casera a la leña, ¿qué más se puede pedir? Esta habitación, ubicada también en el tercer nivel, cuenta con una elegante cocineta de granito negro y madera, una barra de bar con banquillos, una licorera sobre la pared, un refrigerador para las bebidas frías y un horno de leña enmarcado en granito negro. La parte baja del horno se abre para colocar los leños, y la parte alta cuenta con las parrillas correspondientes para cocinar una crujiente pizza rebosante de queso y albahaca, o tal vez hornear unos aromáticos bollos de ajo y parmesano o tostar unos mantequillosos biscuits para degustar con jalea de manzana y una delgada rebanada de queso azul… una copa de vino en la mano y ¡a disfrutar!

¿Te ha gustado este diseño? ¿Hay algo que le quitarías o que le pondrías para hacerla más fabulosa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!