Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños pequeños: ¡10 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La decoración de los baños pequeños podría representarnos un dolor de cabeza, son pocos los metros, la iluminación puede ser escasa, o simplemente la distribución no sea la adecuada, pero esto no tiene por qué ser así.

Escogiendo los materiales y colores adecuados, podemos hacer de este pequeño espacio, un verdadero oasis, a continuación tenemos para ti 10 diseños que te llenarán de inspiración.

1. Geometría limpia

La madera es uno de los materiales que más se usan en la decoración de baños pequeños modernos, se utiliza para muebles, paredes, tarimas e incluso bañeras. Insdesign opta por este noble material para servir de respaldo al inodoro y a la tina, la cual cuenta con una mampara transparente, que nos ayuda a crear un mayor espacio, ya que no acorta visualmente la estancia.

La simetría, es un punto muy importante a considerar en los diseños de los baños pequeños, ya que la distribución nos ayudará a tener un espacio despejado, como podemos ver en este diseño el empleo de las líneas rectas para delimitar los tres ambientes

2. Mezclar elementos

Baños de estilo  por Pixcity

Los revestimientos son una pieza fundamental en la decoración de un baño, especialmente si es pequeño. Utilizar colores claros o suaves  hará que se vuelva más luminoso, especialmente si no cuentas con suficiente luz natural. 

Los materiales que decidas utilizar le darán ambiente al espacio, por ejemplo, Pixcity apuesta por un muro en piedra color crudo con un piso en madera, elementos naturales de mucha personalidad, que al mezclarse dan dinamismo.

La cabina de la regadera en cristal transparente, nos ayuda a no crear barreras visuales, por lo que se mantiene despejado el espacio.

3. Unificación de pisos y muros

Baños de estilo  por STORY ON INTERIOR
STORY ON INTERIOR

헥사타일을 이용한 욕실 인테리어

STORY ON INTERIOR

Haz que el punto focal de tu baño sean los revestimientos, si colocas los pisos y los muros en el mismo material y diseño conseguirás ampliar visualmente el espacio.

Los azulejos de grandes dimensiones crean un efecto espectacular, lo importante es que sea un diseño creativo como estas geometrías que además se apoyan en el color neutro del mobiliario, lo que da un sentido de unidad, haciendo un espacio armonioso y de buen gusto.

4. Elegir un estilo único

Elegir un estilo único es la clave. Por ejemplo, un baño con toque industrial, puede hacer la diferencia en tu espacio, el juego de contrastes que maneja Quinto Distrito Arquitectura, es muy interesante. El colocar un lavabo volado, al estar despegado del  piso, genera ligereza, pero su encimera en concreto, aporta firmeza y personalidad. La grifería empotrada sobre el muro de ladrillos, le da ese toque desenfadado al diseño. Para dar armonía y un toque de ligereza  al espacio,  juegan con el piso de mosaicos florales en gris y negro logrando que el espacio no se sienta recargado. Otro toque de calidez es el espejo, que gracias a su iluminación trasera, logra un efecto de profundidad.

5. Tonos vibrantes para un impacto visual

Para la decoración de un baño moderno pequeño, necesitamos toques de color, que los podemos añadir con complementos o con las paredes.

Design & Interior Krasilnikowa juega con el rojo para darle el tono cálido a su diseño. Un cuadro al lado de la tina, no distrae la atención para crear un caos visual, al contrario, complementa el espacio por el contraste entre el blanco y el gris acero en el que un espejo de gran tamaño, se encarga de dar la sensación de amplitud a todo el espacio.

La iluminación en un baño es fundamental, en este diseño hay tres discretas luminarias colgantes que conversan a la perfección con el resto de los elementos del diseño.

6. Menos es más

Un tip que puede resultar de mucha ayuda es el minimalismo para la decoración del baño. Son diseños de formas sencillas, sin molduras, simples, pero no por eso elegantes y de buen gusto, lo  que evitan es el atiborrar un espacio de objetos.

Una vez más podemos observar la unidad entre el piso y el techo, en esta ocasión con azulejos mucho más pequeños, que lo hace sumamente distinguido.

Aleksey Bereznyak, recalca la geometría pura separando los ambientes, en esta ocasión emplea un estrecho y estilizado muro blanco para dar continuidad con el resto de los muros, el cristal en la regadera, nos otorga la ligereza en el ambiente.

7. Orden y unidad tonal

Baños de estilo  por Deeco

Las estructuras tipo cómoda para incorporar al lavabo, pueden ser una solución práctica para ganar metros en el baño. Al contar con cajones o repisas, estos muebles nos ayudarán a mantener orden y lugares de almacenamiento en un espacio pequeño.

Si cuentas con espacio en la pared, como una especie de pequeña barda, puedes decorarla con otro tipo de texturas y elementos que le den vida al ambiente, por ejemplo Deeco, coloca  unas fotografías en blanco y negro le añadirán un toque distinguido y elegante. Si la gama tonal de tu baño la haces en estos colores, cada elemento destacará convirtiéndose en una pieza especial.

8. Espacios multifuncionales

Casa Guadalquivir: Baños de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

Que nuestro baño sea pequeño, no significa que debamos sacrificar ciertos placeres para la hora de la ducha. Integrar la regadera y la tina en un mismo espacio es la mejor solución para tener un dos por uno.

Como hemos dicho, el empleo de diversos materiales, nos dará dinamismo en nuestro diseño, Cortes Arquitectos, mármol y cristal pueden ser una cálida y acogedora opción acompañados de elementos naturales y tonos neutros. 

9. Refleja tu personalidad

Departamento DL: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Cada espacio de nuestra casa debe de reflejar nuestra personalidad, por eso no renuncies a ello porque tu baño sea pequeño.

Puedes adaptar la modernidad con otros elementos decorativos, como por ejemplo darle un toque vintage al espacio. Las maletas antiguas para sostener el lavamanos le dan a este diseño un estilo singular y único, los sellos de pasaporte impresos en los muros le dan continuidad a todo el concepto. Kababie Arquitectos nos transmiten un sentimiento de libertad y el baño es el mejor lugar para sentirnos liberados. 

10. Cálidos detalles

La naturaleza no puede faltar en la decoración de nuestros baños, no importa cual sea su tamaño, si es pequeño, unas pequeñas macetas colocadas a modo de bodegón en una repisa le darán un toque singular y distinguido a nuestro espacio.

Los pequeños detalles son lo que marca la diferencia en cualquier lugar. Una buena idea para las toallas del lavabo, es colocarlas en una pequeña cesta enrolladas, acompañadas de la cálida luz de una pequeña vela, obtendremos una sensación de calma y quietud como la que nos transmiten Nyblom Kollen AB.

Grandes ideas para espacios pequeños ¿no crees?  Te invitamos a seguir visitando nuestros libros de ideas

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios, en homify nos interesan tus gustos y opiniones.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!