Techos de madera: ¡10 ideas grandiosas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Para lograr una apariencia cálida y acogedora en una habitación, no hay nada mejor que un techo de madera. Aunque sea con unos tablones, este tipo de diseños son un detalle arquitectónico bonito que le da calor y personalidad a los espacios y aunque no son algo nuevo, se habían dejado de utilizar, pero nuevamente se retoman como una gran tendencia para la decoración de interiores. 

¡Te presentamos 10 maravillosos diseños para que te inspires!

1. Con blanco para crear amplitud

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

Para generar mayor amplitud visual, puedes pintar el techo en madera con una pintura blanca y combinar con otros tonos en las vigas para generar un poco de contraste.

Esta sala logra amplitud gracias al color aplicado en el techo, luce más limpia y abierta a su entorno, los muebles decoran agradablemente el espacio, con los colores crudos de los textiles.

La mezcla de materiales en los espacios de campo, es una de las características por las cuales se vuelven tan acogedoras, la madera y la piedra, son los dos clásicos que no pueden faltar,  TG Studio lo comprueba.

2. Para espacios sofisticados

 Para aportarle un toque distinguido y elegante a tu comedor no dudes en incluir un techo de madera, a demás de darle un aire distinguido, se convertirá en cálido y acogedor. Por ser un material noble y combinable con básicamente todos los estilos y elementos decorativos, podrás jugar en la elección del mobiliario.

Una buena opción, es incluir detalles de estilo industrial para hacerlo aún más llamativo. La elección de unas lámparas que dejen ver su cableado lucirán espectaculares en el espacio y sin duda, el techo se convertirá en el punto focal de la estancia, como lo hacen Casa Moa

3. Ideal para exterior

Los techos en madera pueden hacer que un espacio parezca más pequeño, por lo que es aconsejable pintar las paredes en un color claro ya que añaden luz y lo más importante, harás que el techo sea el punto focal de la habitación. Para los muebles utiliza sillones de tela en tonos claros beige o blancos para continuar con el estilo del ambiente como este ejemplo de Excelencia en Diseño.


Una habitación limpia e iluminada, una vez más con el empleo de diversos materiales para lograr dinamismo en los diseños.

4. Vistas y marcos de madera

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Los techos de madera aportan rigidez, lo que contribuye a la estabilidad y durabilidad de la obra además de las propiedades térmicas que posee, ya que en el invierno conserva el calor y en el verano evita su ingreso, necesidades indispensables para el diseño de esta casa rodeada de árboles.

La fachada se encuentra cubierta por este estilizado techo de madera que sirve a la vez para enmarcar todo el diseño del arquitecto Aleksandr Zhydkov  en este bello material, vistiendo también su fachada. Los amplios ventanales permiten una iluminación natural en abundancia, lo que permite que el diseño conviva con el entorno, haciéndolo elegante y ligero. 

5. Contacto con la naturaleza

Comedores de estilo moderno por PATH Architecture
PATH Architecture

Laurelhurst Carriage House

PATH Architecture

La madera es considerada la gran protagonista en cuanto al diseño y construcción, tanto por su estética y por la diversidad de terminaciones en los diseños. 


Además, es un material renovable y ecológico, por lo que la tendencia va en aumento en hacer de este elemento el preferido para la realización de los proyectos. Path Arquitecture, nos lo ejemplifica de la mejor manera, un espacio hecho en madera de principio a fin, techos, pisos, molduras en las ventanas y hasta el mobiliario diseñados en este cálido y noble material.

6. Para una terraza espectacular

Albercas de estilo clásico por homify

El techo por más simple que sea, pero al colocar una pieza de madera se convierte en un complemento decorativo perfecto que contrasta con el resto de la decoración.
Si contamos con una piscina en la casa, darle un toque diferente y elegante es posible colocando un techo de madera en un tono claro para que armonice con el entorno. Te protegerá del calor y le dará una sensación más natural al espacio, como Myhomedesign en un juego de líneas da profundidad y volumen, a un lugar que por si solo fluye.

7. Espacios cálidos y acogedores

Los techos de madera de cualquier forma o estilo son muy agradables y confortables. Al revestir el techo de nuestra casa con madera, conseguimos un acabado único que se adapta a cualquier estilo de decoración que tengamos en nuestros espacios.

El diseño de Paul Marie Creation, con unos grandes ventanales de cristal, nos permiten admirar del entorno al calor de una bella chimenea empotrada en el muro de piedra, que se mezcla armoniosa con el techo de madera de dos aguas.

8. Un toque rústico

Disfrutar de un reconfortante baño en un jacuzzi es algo a lo que nadie dice que no, pero si además diseñamos un lugar, que sea acogedor en todos los sentidos, pues mucho mejor ¿no lo crees? 

El baño al ser el lugar que destinamos a nuestro aseo y la relajación debe contar con elementos que lo hagan disfrutable, este espacio abierto con vista al jardín ya genera relajación al instante y los acabados de los materiales también, un techo de madera natural, Bowman Zwembadem BV convierten este rústico diseño en un lugar placentero.

9. La madera, ideal para el descanso

Los techos en madera cobran un protagonismo tan importante como los muebles que colocamos en el espacio, para una habitación podemos optar prácticamente por el minimalismo: pocos objetos de decoración y bien escogidos como Citlali Villareal lo ejecuta en este diseño, en el que el techo se encarga de enmarcar a la cama.

El gran paisaje que se puede observar desde las alturas, se ve enmarcado en este espacio de mínimos elementos que no nos distraen visualmente y nos dejan una habitación elegante y despejada.

¿Quieres más ideas de decoración minimalista? visita Ideas para crear interiores minimalistas

10. ¡Un cubo de madera!

Sala de Cine: Salas multimedia de estilo minimalista por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala de Cine

Weber Arquitectos

La madera es ideal para la acústica de los espacios, por lo que es la mejor opción para instalarla en el cuarto de la televisión. Con techos y muros de madera clara, esta habitación de Weber Arquitectos, es un lugar cálido y placentero para disfrutar de las películas en familia.

La iluminación de piso a techo, se encarga de darle amplitud al lugar. Los tonos brillantes y fuertes se asocian con espacios modernos y vanguardistas, la elección de los tonos rojos para los sillones son el detalle que le da vida al espacio y ayuda a que luzca más luminoso.

¿Te animas a experimentar con uno de estos diseños?

Disfruta de la gran cantidad de libros de ideas que homify tiene para tu inspiración
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!