Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Patios y terrazas: ¡7 chimeneas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Esta idea de colocar justo en el centro del jardín una fuente de calor que haga de las llamas su mayor atractivo durante todo el año, ya sea para disfrutar de la originalidad visual durante el verano o para gozar su calor emitido en temporada invernal.

Con estos ejemplos, no podemos evitar que se nos antoje tener una en nuestro jardín, así que si te pasa lo mismo que a nosotros, quizá también te surgen algunas preguntas que se tornan comunes en todos aquellos que vemos una chimenea en algún jardín y queremos imitar la original y bella propuesta.

¿Qué beneficios brinda una fogata al aire libre?, ¿es mera decoración o puede utilizarse su calor para varias cosas?, ¿qué diseño y forma es la más óptima?, ¿resulta difícil su colocación y mantenimiento?; y en cuestión de dudas podríamos seguir enlistando, pero aquí el punto es conocer las claves que nos ayudarán a difuminar estos cuestionamientos rápido y sin desilusiones, es decir, que tu experiencia con una chimenea al aire libre sea ¡SENSACIONAL!

1. Elige el lugar adecuado para la chimenea

Jardín de estilo  por Kaminwunder - Eurolux GmbH
Kaminwunder – Eurolux GmbH

Garten- und Terrassenfeuerstelle Angolo

Kaminwunder - Eurolux GmbH

Determinar que un sitio sea adecuado y otro no está determinada por varios factores. En primer lugar se debe a la cantidad de espacio que la chimenea tendrá a su alrededor, es decir, siempre busca un margen de alejamiento entre el fuego que propaga este artículo y la construcción de tu casa, los árboles y plantas.

En segundo lugar, la chimenea debe ser ubicada en un lugar donde te permita sentarte cómodamente alrededor pero que a su vez esté resguardado del viento ya que se puede evitar que el humo moleste o se avive peligrosamente el fuego. Para este aspecto, un tejado como el que aquí construye Kaminwunder – Eurolux GmbH puede ser de gran ayuda.

2. Crea un ambiente acogedor en torno a la chimenea

Jardín de estilo  por Rivelin
Rivelin

Madrid Gas Fire Table – Warrington

Rivelin

Para aprovechar el fuego de tu chimenea lo más que puedas, no pares en las labores una vez que ya instalaste y tu jardín disfruta de unas bellas llamas, mejor sigue construyendo una hermosa atmósfera a su alrededor, te aseguramos que así el disfrute crecerá al doble. 

Cómodo mobiliario, almohadas suaves y acogedoras mantas aumentan la comodidad del asiento y hacen que incluso en la noche, la chimenea sea una verdadera atracción, sólo mira el diseño que logra Rivelin y después de admirarlo te darás cuenta que no mentimos.

3. Elige un mobiliario cómodo a fin de disfrutar del calor del fuego

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Дом в поселке Брюховичи

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Por supuesto que es un gran duo fuego y terraza, lo único que necesitas es combinar el calor y el tejado con cómodos asientos y una gran vista del jardín. Con esto te aseguramos que una sola mirada bastará para que te invite a disfrutar de un buen rato al aire libre.

En este ejemplo que nos comparte Aleksandr Zhydkov Architect, se puede ver el porche de una casa de una familia moderna que está equipado por un lado, con una gran mesa y por el otro con una chimenea de base circular; sencilla pero bastante atractiva.

4. ¿Eres un amante del diseño?

Hay muchas maneras diferentes para darle vida a tu jardín con una chimenea al aire libre, así que si quieres traer un poco de esencia minimalista, podrías elegir algo similar a lo que el arquitecto paisajista Paul Marie ha seleccionado aquí.

Cabe recalcar que para adoptar tendencias tan vanguardistas debes de tener ya una esencia de ellas en el resto de la decoración, para que así se consolide el estilo que opta más por linealidad de formas y ligereza en el diseño.

5. Multifuncional ¡y portátil!

Claro que se ve de maravilla una chimenea empotrada en el patio o jardín de casa, pero una que sea capaz de transportarse a todo lugar por supuesto que seduce, pues da la posibilidad de llevarla a la playa, cambiarla de sitio en la terraza e incluso usarla como fogata para cocinar algunos bocadillos.

Si optas por esta idea de chimeneas multiusos, la innovación en su utilidad te tendrá maravillado en todo momento, ¿qué tal, por ejemplo, poder sorprender a tu pareja con un picnic al aire libre con un fogón como el que utiliza Fabryka Form?, seguramente será un recuerdo que ninguno olvidará, sólo bríndate la oportunidad de experimentarlo.

6. Separa ambientes con tu chimenea

Una delimitación llena de calor y originalidad es lo que puedes lograr si optas por un chimenea para marcar los límites de cada una de las partes del exterior. En esta ocasión optamos por un diseño realizado por los profesionales de De Vuurtafel, quienes separaron el jardín de la terraza mediante una chimenea de sólida y bella estructura.

Esta idea por un lado, ofrece suficiente espacio para relajarse con toda la familia o amigos y demás invitados, mientras por el otro y con ayuda de su forma, es muy útil para la jardinería pues se pueden guardar las herramientas detrás de la persiana.

7. Presencia ¡y belleza total!

Cualquiera que prefiera algo inusual amará la calidez y manera en la que se muestra el fuego en esta chimenea creada por la firma Atelier51, pero, ¿cuál es su gran atractivo?

La gran cualidad de este tipo de chimeneas en forma de cuenco no es tanto lo rebuscado de su diseño, pues como podemos apreciar, la forma en sí no es tan rebuscada lo especial aquí es que su figura hace que el fuego se eleve y tome una forma de gota bastante bella a la vista.

Ya sea en el patio delantero, al lado de la terraza, o en el estanque de jardín, estos cuencos son una total garantía de atracción más aún si se tiñen de un color rojizo puesto que así se subraya la cercanía con la naturaleza.

Esperemos que con esto puedas elegir la chimenea perfecta para acompañar a tu jardín durante los 365 días del año. Aunque si una vez terminado este gran logro, quieres disfrutar del calor también al interior del hogar, enfócate ahora en elegir la mejor para el interior de casa. Así nunca padecerás de frío y menos de originalidad.

¿Colocarías una de estas bellas chimeneas en tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!