5 ideas geniales para una casa con mucho estilo

María Bausán María Bausán
VIVIENDA GALO, Molins Design Molins Design Pasillos, vestíbulos y escaleras mediterráneos
Loading admin actions …

Cuando nos planteamos la decoración del espacio siempre hay algunos factores que parecen caer sobre nosotros como una losa: el espacio con el que contamos, la iluminación de este y el presupuesto. Pero por muy inamovibles que parezcan, estos contras pueden convertirse en pros, ¿cómo? Con grandes ideas. Eso es precisamente lo que nos lleva hoy a una espectacular casa en Barcelona. Cierto es que aquí todo se ha hecho a lo grande y ni el espacio ni el presupuesto parecen haber sido un gran problema para esta reforma llevada a cabo por los arquitectos de interiores Molins Interiors. Sin embargo, las ideas que se esconden en este apartamento no entienden de cifras y sí de creatividad. Vamos a descubrir 5 ideas geniales de una casa con mucho estilo, que lo tiene todo.

1. Un elemento distribuidor en un espacio diáfano… .

El open concept está más de moda y no nos extraña. Su capacidad para amplificar los espacios y volverlos diáfanos y luminosos es hoy una de las tendencias más en auge de la decoración. Sin embargo, cuando nos encontramos con una amplia habitación que aúna varios usos, si no somos capaces de distribuir correctamente cada rincón puede acabar convirtiéndose en un batiburrillo multifuncional y poco orgánico. Es por eso que de una u otra forma es recomendable diferenciar los espacios. Hay muchas maneras: a través de los colores, cambiando el pavimento o el diseño de los muebles. 

Otra opción es la que se ha usado aquí: una pared distribuidora que, sin romper la amplitud e intercomunicación de los espacios, marca bien sus perímetros invisibles.

… que esconde un comedor

Seguimos con nuestra pared distribuidora porque detrás de ella se esconde el comedor de esta bonita casa. Equilibrado, sencillo, con colores tierra y grises y un ligero tono de azul, este comedor está bien enmarcado, aunque no se aisla del resto ni por un lado ni por el otro.

2. Un estor de madera…

Una visión general de este salón nos da un par de ideas más. Por un lado, descubrimos que la pared distribuidora no es el único elemento con el que se han querido delimitar los usos de esta gran sala. Un murete, en el que se apoya uno de los sofás, marca la entrada o vestíbulo, mientras que frente a la estantería se ha colocado un escritorio apoyado al segundo sofá para integrar un pequeño estudio.

Pero la idea con la que nos quedamos aquí la encontramos un poco más al fondo. Se trata de una cortina de madera que deja filtrar la luz y esconde la cocina. ¡Vamos a verla!

… que guarda una cocina

Como anunciábamos, una vez recogido el estór de madera, este da paso a una alargada cocina que mantiene la continuidad con el resto de la casa gracias al uso de las mismas tonalidades. Esta original manera de separar espacios nos asegura que la cocina estará aislada cuando la necesitemos, pero que nunca le faltará luz natural.

3. Puertas vidriadas para el office

Seguimos en la cocina, porque aquí nos encontramos la tercera gran idea de esta bonita casa. Se trta de una puerta vidriada que separa el office del pasillo que nos lleva a la zona de noche. Una manera de volver a compartir la luz natural, que escasea en la cocina, y crear un ambiente diáfano y separado a la vez.

Destacamos otro detalle de este rincón: la explosión de color. Frente a la suavidad y el equilibrio de los tonos usados hasta el momento, aquí el naranja entra con fuerza, creando un contraste que consigue dar un toque de alegría a la habitación.

4. Un vestidor iluminado

Pasamos al dormitorio para ver un vestidor de película. No solo el mueble situado en el centro nos hace sentir en el interior de una tienda de lujo. También el detalle del zapatero, que se asemeja más a un elegante expositor que a una zona de almacenamiento en el hogar. La idea de poner luces en el interior nos asegura que siempre encontraremos lo que buscamos.

5. Una cama con tocador

Por último, nos despedimos con otra idea trasgresora: integrar el cuarto de baño en el dormitorio. No, no hablamos de un simple dormitorio en suite, sino que vamos un paso más allá, porque la ducha se convierte en parte de la habitación. Ya no hay excusas frente a los madrugones: de la cama a la ducha sin necesidad de café. 

Si quieres leer más sobre ingeniosas propuestas de decoración te recomiendo el artículo 4 dormitorios con grandes ideas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista