Islas de cocinas – ¡7 ideas sensacionales!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Las islas de cocina han dejado de ser tendencia para pasar a convertirse en un mueble imprescindible en cualquier cocina. En la actualidad, son un elemento central, no sólo por su funcionalidad sino también por su estética. Y es que las ventajas que vienen con las islas, definitivamente ¡son muchas! Ya no importa de que tamaño sea tu cocina, hay islas para todas las necesidades, gustos y estilos. Aquí te vamos a mostrar algunas ideas, al mismo tiempo que te compartimos las grandes ventajas y razones para que tengas una isla en la cocina ¿Listo?  ¡Toma nota!

1. Espacio extra para almacenar cosas

Cuando los espacios son pequeños y apremia la necesidad de generar mayor capacidad de almacenamiento en la cocina, una isla puede resultar una buena idea. Una isla con estantes o cajones ayudará a prescindir de muebles alacena altos y muchas veces incómodos. 

En esta cocina, por ejemplo, la isla se ha ubicado en el centro y se mimetiza con el resto de los muebles de cocina. Además, es por su forma perfectamente cuadrada y dimensiones relativamente pequeñas, permite que el movimiento por la cocina a todas las áreas se desarrolle sin ningún problema. 

2. Ideal para separar ambientes

Sin duda, esta es  una de las principales razones para incluir una isla en la cocina. En aquellos hogares donde la cocina y el comedor están integrados en un único ambiente, la isla es, definitivamente, la mejor alternativa para marcar límites y diferenciar zonas. Al igual que cuando se comparte la misma habitación con la sala.

En este caso, se ha optado por diseñar en un solo ambiente la cocina, comedor y sala, integrándolas en un mismo estilo y espacio. La combinación de madera, mobiliario oscuro y de líneas rectas modernas dominan la escena. La isla definitivamente pone la nota especial dando un cerramiento visual al área de la cocina. ¿A poco no te encanta?

3. Un área de trabajo amplia

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

Esta es otra razón por la cual una isla es siempre una opción atractiva. Este elemento en la cocina, nos da la posibilidad de ampliar el área de trabajo creando espacios más cómodos para la preparación de las comidas. Además, algo muy interesante es, que nos permiten separar las áreas de trabajo y crear zonas determinados para el horno, cocinar, lavar, etc.

4. Multifuncional

La isla es un elemento multifuncional y que en muchos casos  es posible utilizarlas como barras desayunadoras o bar. Por ejemplo, si colocamos unos banquitos, contaremos con un práctico espacio para compartir comidas o bebidas con nuestros seres queridos. Por cierto, acá puedes ver más ideas de banquitos para cocinas: Bancos de cocina – ¡7 ideas sensacionales!

5. Espacio dinámico

Una isla de cocina sirve para organizar el espacio, dar fluidez a los movimientos y mayor dinamismo al ambiente, por ello, no es novedad decir que la isla nos permite movernos alrededor facilitando así la posibilidad de que varias personas se reúnan en ella sin que esto genere caos. Mira por ejemplo, esta fotografía, una cocina con una isla espectacular, que no solo divide dos ambientes, sino que los integra. Un lugar ideal para la convivencia ¡y el buen humor!

6. Estética al cien por ciento

Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

En cocinas abiertas, la isla es un elemento básico e indispensable. En general, el estilo y los colores en la zona de la cocina son diferentes a los de la zona de comedor, y la isla a nivel estético, hace de puente entre ambos escenarios. Esto es lo que sucede en este ejemplo: una cocina de estilo rústico en colores claros que se relaciona con el comedor gracias a la madera natural que se ha colocado en la mesada de la isla. Por cierto, si te gusta la madera en la cocina y en el hogar, echa un vistazo a:  6 ideas para incluir madera y ladrillo en casa ¡de manera genial!

7. Moderna y sensacional

Casa del Arbol: Cocinas de estilo moderno por Pórtico
Pórtico

Casa del Arbol

Pórtico

Por último, una de las razones, además de todas las mencionadas, es porque tener una isla en la cocina hará que tu cocina luzca sensacional y moderna. ¿Hay más?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!