Una casa ¡con muchas sorpresas!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

De piedra y aroma a leña, aroma a campo y a nostalgia con un toque de color y modernidad. De eso se trata la casa que visitaremos hoy en Italia. Es una antigua casa, cuya construcción data del siglo XVI, pero que ha sido transformada en una casa moderna, una casa para vacaionar y descansar. Es un proyecto, obra del arquitecto italiano Marcelo Gavioli y estamos seguros que te va a encantar. Una casa que combina lo antiguo y contemporáneo. logrando un resultado inesperado. ¡Vamos a conocerla!

Iniciamos por la cocina

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

En esta estancia los recuerdos y aromas de grandes comidas en compañía de la familia, llegan al por mayor. Al entrar a esta estancia nos damos cuenta enseguida de la belleza de la casa y del contacto la naturaleza.

El proyecto ha contemplado que los materiales naturales se combinen con sencillez. La piedra es el elemento principal y el cual comparte espacio y presencia con la madera. Este noble elemento puede apreciarse en las vigas del techo, estanterías y piezas de mobiliario. Sin duda ¡un maridaje perfecto! 

Un comedor con color

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Observamos que la piedra, que por cierto es de la zona, se utilizó para la construcción de la estructura de la vivienda, y tanto en la cocina, como en el comedor, ya podemos comprobarlo.

Materiales como madera y piedra no fallan, pero no se llegaría a buen puerto sin un exquisito gusto, piezas de diseño y claro: ¡un toque de color! Todas estas ideas se resumen en el comedor. Las sillas de diseño y las lámparas que cuelgan sobre la mesa son verdaderamente un deleite visual. El toque informal y moderno se completa con los coloridos cojines que observamos en el sillón.¿A poco no te encanta esta idea? 

¡Genial para aprovechar espacios al máximo!

Diseño y color

La sala está equipada con todos los elementos que definen un hogar verdaderamente acogedor: una amplia biblioteca frente a la chimenea, sillones cómodos, varios cojines, alfombras, toques de color, lámparas de diseño y un par de mesas de centro. ¿Ya viste con que están hechas? ¡Sí! ¡Son las viejas persianas de madera!

Zona de confort ¡con mucho estilo!

Entramos a la recámara principal. Aquí, la comodidad y el estilo se hacen presenten. Cerca de la chimenea de leña se ha creado un pequeño rincón para relajarse, un lugar íntimo y particular. Nuevamente aquí las mesa de madera, los sillones y una distinguida lámpara no puede faltar. Y la piedra, elemento principal de la casa.

Por cierto, si quieres ver más ideas de chimeneas para crear una habitación como esta, ve aquí: 10 estilos de chimeneas para casas pequeñas

Un baño de lujo en un ambiente rústico

Terminamos nuestro breve recorrido por esta casa en Italia, con una visita al baño de la casa. ¡Lo tiene todo! ¿A poco no te encanta? Una bañera espectacular, el encuentro de lo rústico con el lujo y confort. Un espacio lleno de confort, privacidad y un rayo de luz. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!