Fachada Original - B+H45:  de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS

3 casitas mexicanas cambian de imagen: ¡quedaron irreconocibles!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy te vamos a presentar tres proyectos de remodelación que te encantarán e inspirarán. Se trata de cambios de fachadas y de interiores de tres casas pequeñas. Todas ellas, ubicadas en la República Mexicana y cuyos trabajos estuvieron a cargo de arquitectos talentosos mexicanos. 

Antes de que vayamos a conocer los proyectos y sus cambios, te queremos comentar, que en caso que quisieras renovar la fachada de tu casa, no lo dudes más y busca tu arquitecto más cercano en nuestro directorio, aquí en homify. Bueno, comencemos el paseo por estas sorprendentes remodelaciones…

1. Antes: una vivienda de un piso y semi abandonada

loft  H-11: Casas de estilo industrial por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

En la bella ciudad de Puebla nos encontramos con esta vivienda. Un espacio de pocos metros cuadrados que ya no se encontraba en buenas condiciones. A simple vista podemos darnos cuenta del deterioro de los materiales de construcción: muros en mal estado, dañados por el salitre, techos de lámina inservible, pisos de pasta quebrados y descoloridos, sin puertas. Hasta que Nonwarp, arquitectos de Puebla, pusieron manos a la obra.

Después: una casa de dos pisos ¡al estilo loft!

loft  H-11: Casas de estilo industrial por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

Gracias a la intervención del despacho de arquitectura, esta vivienda no sólo se renovó en su fachada sino que se ampliaron los espacios, convirtiéndola en un loft bastante acogedor, luminoso y funcional. El volumen superior es un amplio espacio luminoso ahora, y el patio frontal poco a poco se va restaurando, hasta adaptarse al nuevo estilo del segundo piso. Hasta ahora la luz y el color han dado nueva vida al lugar, los materiales se han renovado, ¡la vivienda ha renacido!

Interiores luminosos y con vistas a la ciudad de Puebla

loft  H-11: Salas de estilo industrial por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

Una probadita de los interiores, vemos que es una vivienda pequeña y que desde adentro de puede apreciar la vista hacia la ciudad, gracias a los ventanales modernos y relucientes. 

¿A poco no te impresiona el gran cambio? No solo cambió de imagen, sino que ahora es un espacio habitable muy moderno y luminoso. 

2. Antes: una casa antigua que necesitaba renovarse

Fachada Original - B+H45:  de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Original – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Ahora nos vamos al Centro Histórico de la hermosa ciudad de Mérida, en Yucatán, a visitar una casa antigua. Como sabemos en los lugares históricos, existe una rigurosa normativa estética que regula las construcciones y su apariencia, a fin de mantener uniformidad en su estilo tradicional. Bueno, pues los arquitectos tuvieron que apegarse a ello al hacer el trabajo de remodelación. 

Una casa con características muy particulares: 5 metros de ancho por 40 metros de profundidad, angulados en forma de L. Sí así de extraña. Aunque son detalles comunes en las construcciones antiguas de este lugar, obviamente significó todo un reto para los arquitectos responsables de remodelar la fachada y reorganizar los interiores.

En esta fotografía, vemos que, la vivienda sobresalía entre las casas contiguas por su altura, pero por nada más. La puerta enmarcada al frente la hacía ver más antigua aún, las molduras blancas lucían sucias y dañadas, y las ventanas del nivel superior no aportaban ni belleza ni mucha iluminación natural con ese tamaño tan pequeño. Vamos a ver el cambio…

Después: ¡una fachada de altura!

Fachada Nueva - B+H45:  de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Esta es la nueva fachada de la residencia, ¡qué diferencia! Los arquitectos del despacho H. Ponce Arquitectos decidieron explotar la singular mezcla de altura y estrechez, reforzando la forma: se eliminaron las ventanas superiores, la puerta se cambió por un hermoso portón y una ventana lateral de la misma altura la acompaña. También la textura de la fachada cambió. Ahora es de cemento pulido en colores neutros, la cual la hace lucir contemporánea pero con un toque de antaño. 

Interiores, alargados y luminosos

Sala - B+H45: Salas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Sala – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Aquí vemos un poco de los interiores de esta casa en Mérida, se observa la profundidad del terreno. Pero un detalle curioso es que, a pesar de que es rectangular, es muy luminosa. Todo ello, gracias a que por la entrada principal entraba un poco de luz, sí, pero principalmente porque la parte posterior, es totalmente abierta al jardín. ¿A poco no te fascina? Este proyecto puedes verlo completo acá: Una casa moderna ¡y maravillosa!

3. Antes: muy convencional

Una casa de fraccionamiento convencional y muy parecida a las demás, con un color neutro. La herrería, las tejas y la madera del acceso peatonal son detalles bonitos, pero que les falta algo para lograr cautivar totalmente. Sin duda, a esta vivienda urge inyectarle personalidad propia, y para eso Cenit, arquitectos de Mazatlán, puso manos a la obra. Sí, en nuestro recorrido de hoy, también pasamos por la bella ciudad y puerto de Mazatlán. Vamos a ver como quedó esta casa, después de la intervención…

Después: ¡moderna y diferente!

¡Tarán! Ahora sí luce distinta a las demás. Diseño horizontal y geométrico en las puertas que se fusiona perfectamente con las formas geométricas del muro del acceso peatonal y del garaje. Ahora, los materiales que destacan son el metal y piedra, pero también el vidrio del barandal de la terraza en el segundo piso marca con carácter su presencia

¿Qué te han parecido estos cambios? No cabe duda de que el ingenio de los diseñadores combinado con las necesidades y gustos de los propietarios ,producen increíbles obras de arte ¿no crees?, pero antes de despedirnos, vamos a ver como luce esta casa renovada desde el interior…

Interiores con gusto y estilo

Ahora pasemos al garaje de la casa, el cual está techado, como veíamos en la imagen anterior. Aquí resaltan los revestimientos de loseta, tanto en las paredes como en el techo, lo cual le da una apariencia totalmente moderna al espacio. Una jardinera rectangular adorna la entrada y da agradablemente la bienvenida.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!