: Baños de estilo  por MAR STUDIO

20 baños con ideas geniales para que te inspires a renovar el tuyo ya

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El ambiente del baño siempre ha estado en el centro de un trabajo cuidadoso y continuo de arquitectos e interioristas expertos en diseño de baños, tanto en términos de estilo como en términos de materiales, que permite encontrar combinaciones estéticas y funcionales. Porque el baño sigue siendo un entorno de uso continuo de la casa, donde los colores, las formas y las texturas deben estar al servicio de la máxima funcionalidad.

Con el inicio de este año, la clásica alternancia entre el blanco y los colores suaves puede abandonarse incluso contra los contrastes netos, el 2018 es el año del uso del color, en particular para los suelos, y puede empujarse en busca de combinaciones más valientes y animadas. Entre los materiales, el gres porcelánico no sólo es uno de los más confiables y con excelente equilibrio entre calidad y precio, sino que también es capaz de dar vida a espacios ricos en estilo y resistentes al desgaste continuo al que está sometido el baño. En resumen, no podemos dejar de ver juntos estos 20 baños que serán tendencia en este año.

1. Madera maravillosa

Baños de estilo  por Falegnameria Ferrari
Falegnameria Ferrari

Dettaglio del mobile con cassetti in legno

Falegnameria Ferrari

La madera, que vemos en este baño te asegura un rotundo éxito este 2018 si decides incluirla en el tuyo, es un material capaz de calentar las habitaciones de forma natural. Además los tratamientos cada vez más efectivos lo convierten en un material perfecto incluso en el baño.

2. Gres porcelánico efecto madera

Baños de estilo  por Arienti Design
Arienti Design

Bagno effetto legno

Arienti Design

Como te lo mencionamos, el gres porcelánico es un material que garantiza una versatilidad considerable a precios accesibles. En este caso, vemos un piso de gres porcelánico con efecto de madera; úsalo en tu baño para que logres combinar estilo y durabilidad.

3. El fondo de pantalla

El papel tapiz es ahora una solución excelente para el baño. Gracias a la evolución en los materiales, el fondo de esta índole permite abrir el espacio del baño hacia perspectivas inusuales. De hecho, materiales como la resina de fibra de vidrio que vemos, garantizan el estilo y la resistencia al baño, así que copia la idea para este 2018 sin riesgo alguno.

4. Cemento y madera

Entre la madera y el cemento, las soluciones de baño pueden explorar una amplia gama de posibilidades, todas siendo tendencia este año.

5. Más gres porcelánico

Paredes y pisos de estilo moderno por Massimiliano Toniol
Massimiliano Toniol

Piastrella esagonale come quando fuori piove

Massimiliano Toniol

El gres porcelánico tiene una gran versatilidad que permite diferentes declinaciones. En este caso, vemos azulejos decorados con la técnica de calcomanías, ¿no quisieras algo similar para tu baño?

6. Efecto mármol

Paredes y pisos de estilo clásico por Quinta Strada - Ceramic Store
Quinta Strada – Ceramic Store

Gres effetto marmo collezione Bernini

Quinta Strada - Ceramic Store

En este caso, el efecto que te invitamos atener en tu baño es el mármol, lo puedes obtener también con gres de superficies pulidas para un toque más sofisticado.

7. Toques clásicos

Un toque clásico no podía faltar entre los baños que puedes copiar este 2018. Con azulejos finamente decorados para el piso y la repisa del fregadero en primer plano estarás asegurando tu éxito.

8. Colores brillantes para el piso

Una de las tendencias más interesantes para 2018 estará representada por la combinación de colores brillantes, especialmente para los pisos. Como vemos en este proyecto, atreverse es posible y permite resultados notables.

9. Tonos oscuros

Baños de estilo  por CN Arredamento Design Srl
CN Arredamento Design Srl

Villa Sondrio_Bathroom

CN Arredamento Design Srl

Incluso los tonos oscuros pueden ayudarte a lucir un baño muy a la moda este 2018. solo no olvides que los contrastes son tendencia, así que no olvides la presencia también de tonalidades claras. 

10. Iluminación

Paredes y pisos de estilo moderno por Jacopo Montanari 'Atelier Intarsia'
Jacopo Montanari <q>Atelier Intarsia</q>

Carta da parati su TNT. Disegno geometrico

Jacopo Montanari "Atelier Intarsia"

La iluminación en el baño es uno de los elementos que puede combinar cualidades estéticas y funcionales. Tómala en cuenta pues una buena iluminación nunca estará pasada de moda.

11. Brillo

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX: Baños de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX

HO arquitectura de interiores

Los destellos siempre impregnan vida y glamour, y en un baño no es la excepción. Así que cualquier baldosa que tenga una superficie satinada es más que bienvenida este 2018.

12. Toque violeta

Quizá ya lo leíste en nuestros libros de ideas: este 2018 el color ultravioleta arrasará en la moda y la decoración. Esto significa que incluir un tono intenso de morado en el baño garantizará color y vanguardia.

13. Recuerda los contrastes

Baño principal: Baños de estilo  por Arqternativa
Arqternativa

Baño principal

Arqternativa

Otra de las tendencias a seguir para el 2018 es la de contrastes. Intenta con cemento para los suelos y algo más cálido, como la madera, para el mobiliario.

14. Para las paredes

En las paredes se puede encontrar el fondo perfecto para darle un toque renovado al baño, si toda la habitación tiene una decoraron similar en formas y tonos, que sea el muro más profundo el que se torne más atrevido, colorido y con personalidad.

15. Toque de color

Casa V & Y: Baños de estilo  por Ecourbanismo
Ecourbanismo

Casa V & Y

Ecourbanismo

Los tonos atrevidos llegan este 2018 con todas sus fuerzas, así que no temas en las colores vibrantes, si los manejas con cautela harán que tu baño deje de lado el anonimato y se torne divertido pero con total maestría.

16. Entretenimiento visual

No hay otra manera mejor de definir el majestuoso trabajo que refleja este baño que como entretenimiento visual, y es que la mirada queda cautivada cuando las formas y los colores generan decoraciones fuera de lo común, y eso como cada año, se busca y disfruta.

17. Luces atrevidas

Este año el color ha llegado de la mano con la iluminación, es decir, en el cuarto de baño está más que permitido tener iluminación azul, ultravioleta, verde, etc., siempre y cuando combine con la atmósfera de la habitación.

18. Una distribución diferente

Una de las grandes tendencias este 2018 es ir en contra del acomodo habitual. Recordemos que los espacios pequeños son cada vez más comunes, y lo que se necesita para sacar el mayor provecho dentro es generar acomodos distintos.

19. ¿Hay más originalidad?

7 Eleven - 76 Gas Station San Francisco: Baños de estilo  por Erika Winters Design
Erika Winters Design

7 Eleven – 76 Gas Station San Francisco

Erika Winters Design

Los materiales pueden hacer la diferencia en cualquier baño, por eso para este 2018 se busca incluir materiales que sin mucha ayuda den estructura al mismo tiempo que decoran. Copia esta idea para que notes a la perfección esta tendencia de la que te hablamos.

20. El rojo no puede faltar

Penthouse Punto Central: Baños de estilo  por Línea Vertical
Línea Vertical

Penthouse Punto Central

Línea Vertical

Si decimos que los tonos llamativos son tendencia en la decoración del cuarto de baño, el rojo no podría estar ausente, mucho menos en el piso, que es parte importante durante todo el 2018.

¿Tuviste un baño favorito de las 20 opciones que te presentamos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!