Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa magnífica ¡y elegante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa que reinterpreta el estilo clásico. Italia es un país que se distingue por su riqueza en cultura, arte e historia. Aquí podemos encontrar ciudades modernas que comparten espacio con ruinas arquitectónicos de muchos siglos atrás, conviviendo a la par y siendo testigos del paso del tiempo.  Hoy viajamos hasta este hermoso país, para conocer una casa que combina elementos clásicos y una reinterpretación  que nos transporta a tiempos contemporáneos.  Una obra a cargo de los arquitectos de interiores de StudioG, ejecutada con gran precisión, calidad y belleza, sin perder en cuenta el lujo y elegancia de esta hermosa casa italiana.  ¡Ven y desccúbrela!

Fachada principal

Hogar de estilo  por StudioG

Desde que llegamos a esta magnífica residencia, nos encontramos con una casa con un gran porte y mucha distinción.  Rodapiés y molduras en cantera gris, se combinan perfectamente con el volumen cilíndrico, hecho a base de mampostería de piedra, que cuenta con una apertura vertical que deja entra la luz.  La curvatura que se extiende hacia afuera, a medida que el edificio crece, crea una forma muy original de rasgos clásicos, la cual se ve adornada por un estampado en tonalidades de un tenue púrpura.

Por detrás

Hogar de estilo  por StudioG

Vemos como la casa sigue el mismo lenguaje arquitectónico que encontramos al frente.  Arcos con molduras, un balcón con barandal de herrería artesanal y una bella cubierta hecha a base de madera, la cual protege una área pavimentada por un piso de concreto, justo al límite del verde césped, creando un espacio de convivencia al aire libre.

Al entrar

Hogar de estilo  por StudioG

Al entrar nos encontramos con un estilo que fusiona lo contemporáneo con lo clásico.  Una paleta de tonos neutros, mayormente gris y blanco engalanan los muros y techos del lujoso interior.  Pisos y marcos de madera en puertas y otros detalles en el mismo material, le dan la calidez que podemos esperar en una casa.  El gran ventanal del fondo proporciona la iluminación suficiente durante el día, y al caer la noche, el plafond circular brilla con las múltiples luminarias LED, simulando un hermoso cielo estrellado.

Lujo y elegancia

Hogar de estilo  por StudioG

Al llegar al área compartida por el comedor y la sala, nos encontramos con un espacio lleno de lujo y elegancia, pero a la vez acogedor.  Un fino candelabro de cristal cuelga sobre una mesa de cubierta de mármol y una credenza antigua complementa el espacio del comedor, mientras que los sillones de piel en color blanco y el gran librero de diseño un tanto más contemporáneo, son elementos que simplemente se suman al hermoso diseño de este espacio, junto con las finas cortinas que le dan el toque clásico que hemos visto a través de nuestro recorrido.

Una moderna cocina

Hogar de estilo  por StudioG

La cocina se presenta un poco más contemporánea, con todo lo necesario para ser práctica y funcional.  Bancos sin respaldos en forma de cuencos también se aúnan a este diseño más actual, con pocos pero suficientes elementos.  Electrodomésticos y cajoneras en tonalidades tenues de color lavanda, hace alusión al lenguaje de diseño utilizado en la fachada principal.

Desde otra perspectiva

Hogar de estilo  por StudioG

Nos devolvemos al área común donde encontramos la sala y comedor, para echar un vistazo hacia la entrada y la localización de las escaleras.  Desde esta perspectiva, podemos apreciar con claridad que no se escatimó en lujos y elegancia dentro de este hermoso diseño de manufactura italiana.

Escaleras

Hogar de estilo  por StudioG

Las escaleras están hechas con madera fina y un barandal de inspiración en diseños clásicos, pero reducido a los elementos básicos sin perder su carácter tradicional.  Una gran lámpara colgante de cadenas de cristal, es el elemento de distinción y lujo en este espacio que comunica los distintos niveles de esta mansión.

Al subir

Hogar de estilo  por StudioG

Al llegar a planta alta, nos encontramos con este hermoso espacio, con un carácter más rústico, donde la madera prevalece en el diseño.  Este noble material forma la estructura de la cubierta y se vuelve un elemento de gran valor estético, que se complementa a la perfección con el piso, silla y mesa.  La cubierta cuenta con 3 grandes tragaluces, permitiendo el paso de la luz natural y creando un ambiente muy acogedor, ideal para admirar el interior de la casa y relajarse durante el día.

Baño

Hogar de estilo  por StudioG

Aquí vemos uno de los baños de esta casa, el cual sigue con la pauta de la utilización de la madera en pisos.  Muebles en color blanco siguen el diseño que encontramos en muros y algunos techos, mientras que el pequeño aulejo en color café y beige complementan la paleta de colores utilizados.  Como podemos apreciar, el baño cuenta con un diseño más actual y contemporáneo.  Los diseñadores aprovecharon su ubicación en planta alta para colocar las ventanas en el suelo, pero de manera tal que no se expusiera la privacidad de esta habitación.

Recámara principal

Hogar de estilo  por StudioG

La habitación principal retoma el estilo clásico que pudimos apreciar al echar nuestro primer vistazo a esta lujosa mansión.  Aquí se respira un ambiente de elegancia y un estilo más conservador, sin duda de gran belleza y distinción.  Elementos como la cabecera, las molduras en el muro donde se recarga la misma y el resto de los muebles que encontramos en el cuarto

El baño principal

Hogar de estilo  por StudioG

El baño principal cuenta con el mismo diseño en los pequeños azulejos que protegen las áreas húmedas, que encontramos en el otro cuarto de baño.   Una gran tina ovalada es coronada por un plafond de la misma forma curva, que alberga iluminación y un sistema de extracción.  El doble lavabo resulta muy práctico a la hora de comenzar el día, con todas las comodidades que podíamos esperar de una casa de este calibre.

Una sorpresa antes de irnos

Hogar de estilo  por StudioG

Una gran sorpresa al descubrir esta casa, es su segunda cocina, la cual cuenta con un diseño más clásico, siguiendo algunas de las tradiciones de este hermoso país, como lo es el horno de leña.  El detalle de los azulejos al fondo de la estufa y el área de trabajo y los nichos sobre la estufa y horno brindan un hermoso ambiente hogareño y tradicional, que es resaltado por el hermoso piso cerámico utilizado en esta cocina.

Para conocer otro excelente proyecto residencial, haz click aquí:

Una casa moderna ¡y compacta!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!