Fachada Frontal:  de estilo  por gciEntorno

La remodelación de 5 casas pequeñas: ¡quedaron preciosas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Una casa es una inversión para toda la vida, o al menos para muchos años. Esto implica inversiones a corto, mediano y largo plazo en renovaciones y mantenimiento para lograr tener una vivienda de calidad el mayor tiempo posible.

Con la llegada del fin de año, llegan los aguinaldos y con ellos, los planes de remodelar y hacer cambios en casa comienzan a concretarse, los cuales es mejor llevarlos a cabo entrando el año nuevo ya que los costos aumentan durante los últimos meses y disminuyen en enero. 

Si lo que quieres es modernizar la fachada de tu casa pequeñita pero no tienes muchas ideas, aquí te mostramos la transformación de 5 fachadas de casas chicas, para que te inspires. ¡No te las pierdas!

1. Antes y después de una casa de interés social

Fachada Frontal:  de estilo  por gciEntorno
gciEntorno

Fachada Frontal

gciEntorno

La fachada central de estas casas pertenece a una casita de fraccionamiento de interés social que se confunde con las demás. Parece una sola vivienda alargada, pues ni siquiera hay una separación de muros entre ellas. El color es el mismo en todas, el patio es uno sólo y no hay nada que llame la atención.

A partir de la remodelación, la casita se amplió y creció hacia enfrente y arriba, modernizando la fachada pero también los interiores. La nueva casa es grande y amplia, de estilo contemporáneo. Aumentaron recámaras en el segundo nivel y la fachada recibió un tratamiento de corte moderno con parasoles, celosías, herrería moderna y una nueva vista, ¡sensacional!

2. Antes y después de un gran cambio

 de estilo  por สายรุ้งรีโนเวท
สายรุ้งรีโนเวท

ตัวบ้านภายนอก ก่อน กับหลังการรีโนเวท

สายรุ้งรีโนเวท

La primera casa era vieja y estaba descuidada, maltratada, le faltaba mantenimiento ¡y no hablemos de modernidad!

Este proceso se trabajó con un proyecto arquitectónico de restauración, por lo que podemos ver la proyección a la derecha de la fachada original. Abajo ya está el trabajo terminado: la casa se ha reformado, se incluyó un balcón, unas vistas muy modernas, un ventanal para iluminar los interiores, un buen manejo de los techos y una nueva luz, moderna y brillante.

3. Antes: en proceso de cambio

Esta casa de interés social recibió un buen monto de inversión para ampliarse y renovarse. La casa está creciendo hacia el frente y está tomando una nueva forma.

Después: moderna y actual

RNHOUSEONE: Casas de estilo moderno por ORO ARQUITECTURA

La nueva fachada es de una vivienda de residencial privado, ¡pura modernidad y elegancia! El crecimiento de la casa la llevó hasta el frente del terreno, con una cochera cerrada y un umbral peatonal protegido, una segunda planta con balcón y una serie de ventanas que le dan un toque contemporáneo.

4. Antes: una fachada escondida

FACHADA ORIGINAL:  de estilo  por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

FACHADA ORIGINAL

BOCA ARQUITECTOS

Esta cochera cerrada y oscura no permitía las vistas hacia la casa, aunque de cualquier forma no había mucho qué apreciar…

Después: luminosa y contemporánea

FACHADA RENOVADA:  de estilo  por BOCA ARQUITECTOS
BOCA ARQUITECTOS

FACHADA RENOVADA

BOCA ARQUITECTOS

El diseño que se proyectó es contemporáneo y muy vistoso, pero al mismo tiempo sencillo y claro. Una fachada simple con un balcón, una serie de muros en diagonal y el detalle de la herrería también en diagonal que cierra el conjunto fabulosamente.

5. Antes y después con mucho atractivo

 de estilo  por Valy
Valy

Proyecto de Remodelación y cambio de fachada

Valy

La primera casa estaba en perfectas condiciones, pero era plana y sin chiste. Sin color, sin texturas y sin atractivo alguno, le hacía falta una chispa, algo más.

La renovación incluye una integración de materiales para elevar el volumen central por medio de piedra natural, un balcón más moderno, una nueva iluminación en el garaje y una ampliación de la estancia en la planta baja, generando otro balcón sobre ella y frente al jardín. ¿Qué tal?

No dejes de sorprenderte visitando los siguientes libros de ideas:

Construyeron su casa en un terreno estrecho y largo ¡y quedó muy bonita!

10 ideas para que tu jardín delantero se vea precioso.

23 cocinas gourmet ¡preciosas!

¿Te gustan las remodelaciones? No dejes de visitar nuestra sección Antes y Después.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!