Salas de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

9 trucos para tener una casa elegante aunque no seas rico

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Es hora de hacer un cambio en casa: ¡nuevo año, nuevo hogar! Pero no te preocupes, no tienes que gastar demasiado. Para darle un nuevo aire a tu vivienda, necesitas un poco de ingenio, algo de creatividad y muchas ideas, ver opciones de materiales, decidir en familia nuevos revestimientos, iluminación, piedra, cuadros, arte, textiles y un nuevo estilo.

En este libro de ideas te damos algunos tips para darle a tu casa un nuevo toque de elegancia y modernidad pero sin gastar demasiado, ¿te late? ¡Quédate con nosotros!

1. Moderniza los techos

Crea un nuevo diseño en el cielo de tu casa: puede ser en la estancia, el comedor o el recibidor para que no gastes demasiado. Define el área más vistosa de tu hogar y proyecta un diseño con páneles de yeso y revestimiento en estuco o yeso pulido, color blanco e iluminación led alrededor de las formas que hayas decidido.

Esta opción es económica, sencilla y funcional, pero debes ponerte en contacto con trabajadores profesionales de este tipo de materiales.

2. Nichos y revestimientos

Puedes darle personalidad a las paredes de la escalera o del vestíbulo con un juego de nichos que funcionen como tragaluces, o bien como espacios para colocar elementos decorativos.

También puedes instalar revestimientos en el piso de las escaleras o en los muros sobre las mismas. Combina esta nueva textura con los colores de las paredes alrededor y el cielo, así como el mobiliario. Procura que sean colores claros y contrastantes, en donde los colores intensos se presenten en dimensiones pequeñas.

Checa estos 10 beneficios de tener menos cosas en casa.

3. Textiles, cojines y tapetes

Si cuentas con colores claros en las paredes, cielo y pisos, y además los muebles son de color neutral como cremas o grises, coloca cojines y tapetes de colores fuertes e intensos, llamativos y alegres. Coloca muchos cojines, almohadones y mantitas sobre los sillones, un camino en el comedor, tapetes en medio de la sala, cuadros y arte sobre las paredes… ¡llénate de colores!

4. Azulejos y losetas

En el baño puedes renovar los azulejos o las losetas, no sólo en el área húmeda sino en las paredes exteriores, detrás del espejo o en la pared de la puerta. Dale una nueva vista. No gastarás demasiado, ya que los revestimientos pueden ser sólo en una zona del baño: uno o dos metros cuadrados, no más. ¡Así que date vuelo con el diseño que más te guste!

Aquí tienes algunas tendencias para decorar las paredes en este nuevo año.

5. Instrumentos para decorar

Si tienes nichos o sobre repisas, incluso bastidores de madera entintada, coloca algunos instrumentos musicales: los que más utilices déjalos a la mano, si tienes algún ejemplar que ya no utilices, colócalo en algún lugar más alto.

Instala luces en los estantes, algunos spots dirigiendo el haz de luz, deja que los instrumentos luzcan pero a la vez que puedas tomarlos sin problemas.

6. Organizador y multimedia para Tv

Un buen organizador, lindo, con estilo y funcional, puede no sólo resolver el mobiliario de la estancia: la televisión, el sonido estéreo, los videojuegos, los libros, algunas figurillas decorativas, sino también darle un aire nuevo y moderno, un toque limpio, ordenado y un nuevo estilo a la estancia o al estudio. ¡Inténtalo!

7. Espejos, posición y distribución

Los espejos son la decoración por excelencia: quedan bien en todos lados, siempre y cuando ubiques correctamente su reflejo, ¡no servirán de nada si los colocas frente a la puerta del cuarto de baño!

Un par de espejos de frente a la terraza o al jardín, frente a la puerta principal o sobre la sala lucirán hermosos, le darán una apariencia de amplitud al lugar e integrarán luz al espacio. Puedes instalar espejos con cordones decorativos para que no sólo la forma del espejo luzca linda sino la pieza completa. Combina figuras y estilos.

8. Texturas y colores en los pasillos

Los corredores dentro de casa son un espacio clave para la decoración, que por lo general no se toman en cuenta. Puedes instalar algún revestimiento en color claro o con acabado de madera para darle uniformidad pero también para mantener el espacio iluminado.

Aprovecha para ubicar algún nicho, spots en las orillas del cielo o del piso, algún espejo o vitrales. Que el recorrido sea placentero.

9. Plantas y macetas interiores

Integra plantas, macetas con helechos, vegetación de interior con flores y colorida, o exótica y tropical. Puedes poner las macetas sobre los escalones, en le mesón de la entrada, el algunos nichos o sobre repisas. La vegetación siempre luce bien, ¡la naturaleza le dará mucha más vida a tu hogar!

Conoce estas tendencias en decoración para el 2018.

Sigue descubriendo ideas y tips para decoración en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!