Casa DD: Casas de estilo topical por Ancona + Ancona Arquitectos

Casa familiar conectada con la naturaleza ¡preciosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos que dos estilos no pueden combinarse, o que ciertas tendencias arquitectónicas que pueden parecer antiguas, no funcionan en la actualidad. Hoy conoceremos una casa en Mérida que nos demuestra todo lo contrario, ya que cuenta con un diseño que mezcla un toque rústico con un modernidad única, creando así una residencia de amplios espacios, llenos de confort y lujo, que simplemente te van a sorprender.  Esta casa también tiene la premisa de estar en contacto con la naturaleza, lo cual logra a la perfección, integrando la vegetación de los alrededores, así como incluyendo jardines y áreas verdes. ¡Ven y conócela aquí en homify!

Rústica y encantadora

La techumbre que define al garaje de la casa tiene un encanto único, hecha a base de madera, en un techo a 4 aguas que le brinda mucho carácter y personalidad. La integración de la piedra y zacate entreverado que marcan el camino al garaje, es una idea excelentemente bien ejecutada.

Apertura y amplitud

En la fachada también observamos que la casa cuenta con grandes ventanas y puertas corredizas que permiten tener una gran apertura hacia el exterior, confiriendo una excelente iluminación natural hacia dentro de ella. Un portal con pergolado de madera, flanqueado por dos macetas en color turquesa, marcan el acceso principal.

Al interior

Dentro de la casa, nos encontramos con una configuración de planta abierta, lo que le da una modernidad plena al diseño, el cual incluye elementos rústicos, utilizando materiales naturales en sus acabados y una paleta de colores cálida, creando ambientes perfectos.

La cocina

La cocina, al igual que la planta, se desarrolla en una configuración abierta.  Este espacio es moderno, con una gran barra con espacio para 6 comensales, quienes pueden estar disfrutando de la convivencia con el chef, así como del espectáculo del proceso de la cocción de los alimentos.

Conoce más diseños de cocinas, haciendo click aquí.

Comunicación al exterior y vista nocturna

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, la casa cuenta con grandes ventanas y puertas corredizas que permiten tener una comunicación plena con el exterior. Aquí podemos observar cómo toda el área social se integra con el patio trasero, por medio de estas aperturas.

Al subir

Subiendo las escaleras hacia el segundo piso, podemos ver a plenitud los grandes espacios que se forman dentro de la casa, observando a detalle la hermosa estructura del techo a base de madera, la cual se vuelve parte decorativa del diseño interior de la casa, así como las lámparas de mimbre, que otorgan ese toque rústico a toda la residencia.

Luminarias que fascinan

Hablando de las lámparas del techo, aquí tenemos otra imagen que nos permite ver a detalle su diseño, el cual cuenta con una influencia balinesa, dándole un enfoque muy original y exótico, que también crea un ambiente sumamente acogedor y confortable dentro de esta increíble casa.

Al exterior

Una de las premisas del diseño de esta casa, es su contacto con el exterior, por lo cual cuenta con distintas áreas para disfrutar del aire libre. Una terraza en el primer nivel sirve como transición para llegar al amplio patio trasero de la casa, la cual también cuenta con otro espacio similar en la parte de arriba, ideal para gozar del paisaje que rodea a la propiedad.

Hermosa iluminación

El diseño del patio trasero de la casa aprovecha la vegetación que existe en el terreno para crear un ambiente sublime, por medio de luminarias colgadas en los árboles, que permite disfrutar de una velada al aire libre en un escenario mucho más romántico.

El patio

En esta imagen de su fachada trasera, donde podemos apreciar que el toque rústico en la arquitectura continúa hasta la parte posterior de la residencia, donde se encuentra el amplio patio trasero que tiene un hermoso paisaje bucólico.

Para conocer otra casa rústica en homify, haz click aquí.

Una casa que se integra al paisaje…

Así luce la fachada principal, donde observamos que el diseño de la casa es a base de líneas rústicas, donde la madera, piedra y otros materiales naturales, se unen para darle forma a estar hermosa residencia.

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!