6 diseños para la entrada de tu casa

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La fachada de una casa, habla de su interior y de los que la habitan, por lo que es importante hacerla atractiva.

Compuesta por varios elementos, sin lugar a dudas, la puerta de acceso será el punto de interés de todo el conjunto. Por esa apertura, le darás la bienvenida y el acceso al interior de tu hogar a los familiares y amigos que te visiten, haciendo de ella el primer filtro que marcará la personalidad de la casa. 

Para lograr que la entrada de nuestro espacio sea espectacular, debemos considerar las formas, estructuras, materiales, colores que compondrán el conjunto del diseño, haciendo de este nuestra mejor carta de presentación.

En este libro de ideas, tenemos 6 espectaculares ideas para darle un aspecto moderno y renovado a la entrada de tu casa.

1. Franja vertical acristalada

Incorporar una franja vertical acristalada a la entrada de la casa, ayudará a resaltar las dimensiones y los diversos materiales que compongan el conjunto de la fachada. El empleo de los grandes cristales es característico de los diseños modernos en donde se buscan espacios llenos de luz en donde además se integre el paisaje exterior con el interior de la casa.

En el diseño de Roma Arquitectura, vemos una elegante puerta de madera de doble altura acompañada de una franja vertical que reviste el muro con espejos que ayudan a reflejar a la naturaleza como parte de la decoración de esta fachada; este tipo de cristales permiten resguardar la intimidad del hogar, pues no se puede ver hacia el interior de la casa, pero si hacia el exterior.

2. Intima

Cuando sustraemos una fracción de la entrada de la casa le damos profundidad espacial al diseño de la construcción, además de hacerla más íntima y resguardada, permitiendo también una combinación de materiales, colores y elementos como los escalones que conducen a la entrada, haciéndola más dinámica y sobresaliente.

En esta fachada vemos reflejado el orden, la pureza y la limpieza de las líneas de la casa, haciéndola resaltar en su entorno circundante.

3. Interna y con contraste en los materiales

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Los toques de azul y madera, son la  solución para indicar el ingreso a esta casa generando movimiento y manteniendo resguardada la puerta principal a través de los muros laterales. Una propuesta de  Dream Arquitectura & Diseño para lograr una puerta de acceso que aunque sencilla, resulta sensacional.

Esta fachada es un juego de prismas de diferentes acabados sobrepuestos y enlazados por una cinta que los integra. Cantera, cristal y un color blanco, son los diferentes acabados de los  que se encuentra compuesta. 

4. De altura monumental

C +C FACHADA : Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Llevar la puerta principal de acceso llegando a la triple altura, hará que la construcción luzca majestuosa. El volumen blanco, en donde encontramos el acceso de la casa, cuenta con una sencilla pero elegante puerta en madera, contribuyendo a la combinación natural de los materiales. 

Los volúmenes de escala monumental que proyectan Micheas Arquitectos, dan por resultado una fachada  ajestuosa, por lo que se convierte en una casa espaciosa y despejada, características que el estilo moderno enfatiza en sus diseños.

Puedes enfatizar la grandeza de la casa por medio de la iluminación al nivel del piso como podemos ver en esta fachada, que magnifica los detalles de la obra.

5. Camaleónica

Casas de estilo minimalista por Archiconfort

La estructura de la casa por parte de de Archtct con el esquema tradicional de un techo a dos aguas,  es de una belleza natural por excelencia, al estar compuesta de madera, uno de los materiales preferidos de la arquitectura minimalista. 

Los tablones dispuestos en líneas rectas, dan perspectiva y profundidad al espacio, en donde la puerta de acceso principal, se mimetiza en el diseño total, permitiendo resaltar la textura de las vetas de la madera sin necesidad de otro tipo de ornamentos.

6. Permeable

SAN ANTONIO 94: Casas de estilo moderno por TAO-ARQUITECTURA
TAO-ARQUITECTURA

SAN ANTONIO 94

TAO-ARQUITECTURA

Si te gusta la idea de mantener cristales en la fachada de la casa, pero quieres mantener privacidad, la siguiente propuesta es la más indicada.

Jugando con una moderna celosía metálica en tonos obscuros, vemos entre líneas la entrada de esta pequeña casa, pintada por una cálida luz que invita a que su puerta sea tocada.

Un diseño de TAO – Arquitectura con sobriedad y equilibrio que permite resguardar la intimidad de la casa, pero no la aleja por completo del exterior.

¿Quieres más ideas para que la entrada de tu casa luzca sensacional? Haz click aquí.

¿Cual te gusta más? Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros dejando un comentario. 

Encuentra la base de tu inspiración´en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!