Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo decorar salas integradas a la cocina? – ¡7 ideas sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Juntas y se mezclan, o mejor juntas y organizadas. Los departamentos en las grandes ciudades podrían adoptar este lema. A lo largo del horizonte, rodeado de hormigón de las ciudades grandes y medianas, los edificios están haciendo más pequeños los espacios de las habitaciones. Para encontrar soluciones que le dan un poco de respiro a los residentes, los arquitectos e ingenieros han buscado soluciones integrando habitaciones y optando por pequeños muebles que separan la mesa, la sala y la cocina, permitiendo así, que los residentes encuentren la mejor manera de organizar el espacio y de acuerdo a su propio estilo. 

La sala y la cocina están en estrecha proximidad, con pocas barreras entre ellos. La cocina debe ser visible desde la sala de estar, dejando libre 90 cm para facilitar el paso, mientras que la cocina puede tener encimeras de granito o mármol, que servirán como una mesa de café y el lugar de las plantas y especias. Es importante que los muebles estén dispuestos de modo que deje cada espacio bien marcado, así construido tendrá más personalidad cada habitación.

A continuación, mostramos ideas creativas para que ustedes las puedan usar en su propia casa o departamento. Hagan uso de la creatividad y personalidad en el diseño de las habitaciones construidas en un mismo espacio ¡A disfrutar e  inspirarse!

1. Unificar estancias con el material madera

La madera es un elemento que se puede combinar fácilmente con otros tonos decorativos. Cuando utilizamos  blanco en un espacio integrado, decorado con elementos de madera estos aportan al diseño la sensación de confort, calidez y calma. Y esto es lo que sentimos al observar otro proyecto increíble con los arquitectos  de decoración Claudia Albertini y Chris Silveira de Sao Paulo (SP). Un diseño maravilloso con un excelente utilización de la madera en diversos elementos que comprenden los tres usos del espacio.

2. Aprovechando el espacio central

Para aprovechar el espacio central, el taller de arquitectura Haus Brasil y diseño de interiores, Sao Bernardo do Campo (SP), nos muestran la opción de tomar ventaja de la integración con el fin de dejar el espacio en el centro de la sala de estar y comedor en un perfecto equilibrio. La idea de poner sillas, es excelente y le da carácter al espacio. Los colores apagados de la habitación son excelentes en la elegancia del estilo.

3. Espacio en L

Algunas habitaciones se integran en forma de L. En otras palabras, la cocina esta al lado, diseñada en una abertura lateral en el proyecto del departamento. Este diseño hermoso de la oficina Cavalcante Ferraz Arquitectura y Diseño, Sao Paulo (SP), utilizó la decoración de sillas de color oscuro, tanto en el comedor y en la cocina, añadiéndole identidad a la habitación. La mesa central es el punto de interacción entre el salón y la cocina, el lugar ideal para las reuniones de los amigos.

4. Utilizando la misma gama de colores

Comedores de estilo  por fpr Studio
fpr Studio

Sala de Jantar Integrada

fpr Studio

Los colores tienen la capacidad de conformar entornos. Con ellos es posible definir espacios y crear identidades, incluso si los espacios son muy cerca uno del otro. En este proyecto bien planificado de la oficina RPA | Ravaglia y Philot Arquitectura de Río de Janeiro (RJ), al uso de baldosas de cerámica que imita la piedra en tonos amarillos, en la pared lateral del comedor, se le suma de igual color una de las sillas de la mesa. Idea perfecta para definir el espacio.

5. Aprovechando la parte inferior de la escalera

Tome ventaja de los pasillos, es una idea que siempre traerá un gran equilibrio en la decoración del espacio. Utilice muebles forrados,  refuerce la idea de un diseño simétrico en el hogar. Sillas, mesas y sofás son las claves de este secreto que se puede utilizar fácilmente. En este proyecto, de arquitectura e interior Chuck  de Sao Paulo (SP), trajo un excelente diseño para la cocina, aprovechando el espacio que queda debajo de la escalera. En este espacio, los aparatos se colocan y son prácticamente invisibles en el conjunto. Un resultado práctico e inteligente.

6. Delimitar con mobiliario y formas geométricas

Este es una de esas habitaciones que nos hacen admirar la belleza de la arquitectura. La confianza en buenos profesionales siempre traerá excelentes resultados en la decoración del hogar. Este, así como otros proyectos vistos en este artículo, trae una planificación especial. La suma de todos los ambientes del hogar en un solo espacio integrado. La idea de utilizar colores y formas geométricas en la cocina equipada. La gran cantidad de artículos del hogar elegantemente ubicados  es otro detalle asombroso de este proyecto del arquitecto Dalton Vidotti, Curitiba (PR). Una vista impresionante y un diseño único.

7. También en espacios pequeños

Para espacios reducidos, la integración de los ambientes es la mejor opción. Integrándolos podemos ampliarlos. Este hermoso apartamento decorado por el arquitecto Camila Chalon, Porto Alegre (RS), el uso de un gran espejo añade más profundidad aparente a la habitación, así como accesorios y lámparas mejoran la comodidad de espacios pequeños. Una composición hermosa y fina.

Si tienes poco espacio, inspirate con estos diseños y cuéntanos que solucionaste
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!