¡Moderna casa de campo en Suiza!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Sub & Add, Marty Häuser AG Marty Häuser AG Casas de campo
Loading admin actions …

Esta maravillosa casa de estructura cúbica y con un estilo y tendencia absolutamente confiada, cuenta con una forma sin complicaciones y transmite un lenguaje arquitectónico totalmente moderno.  Una volumetría cúbica alberga una mezcla de urbanidad y un cálido ambiente acogedor.  Esta hermosa residencia se encuentra en la campiña suiza, donde se beneficia de sus hermosos paisajes y agradable clima, elementos que fungieron como directrices para el diseño de este proyecto, a cargo de los arquitectos del estudio Marty Häuser AG quienes se distinguen por seguir tendencias modernas y elegantes en sus obras.

Vistas desde el jardín

El proyecto fue diseñado con una tendencia arquitectónica llamada Sub & Add (suma y resta) debido a que los cortes presentes en las volumetrías, son fácilmente reconocibles en distintos elementos del diseño, en distintos lugares del proyecto.  Uno de los conceptos de este interesante proyecto era crear un sencillo complejo residencial, el cual contara con distintos espacios habitables, todos interesantes e únicos.  La sustracción de elementos del cubo principal, se distinguen claramente al ser añadidas para crear nuevos espacios, revestidos en madera, los cuales se integran perfectamente al concepto total del diseño.

Vestíbulo

La bienvenida al interior de la casa es otorgada por superficies de concreto aparente, que se extienden desde las paredes hasta los techos.  La madera en los pisos y huellas de la escalera crean un delicado balance entre los materiales utilizados; la escalera al no tener un barandal de seguridad, adquiere un carácter claro y de fluidez en la comunicación de los distintos niveles de la residencia.

Sala de baño

El cuarto de baño representa un pequeño oasis de bienestar.  En el centro se encuentra una bañera redonda, como si fuera un gran tazón donde podemos disfrutar de un relajante baño.  Una regadera a ras de suelo es protegida por un panel de vidrio.  El piso en color amarillo intenso, crea un excelente contraste con los muros de concreto, creando un ambiente moderno e íntimo.  Al fondo, apreciamos un muro con revestimiento negro, lo cual crea una profundidad óptica dentro de la sala de baño.

Un comedor con vista que abre el apetito

El comedor se colocó junto a un gran ventanal fijo.  Debido al marco negro que rodea a la enorme ventana, se simula un gran retrato vivo del exterior, dejando al interior pasar una gran cantidad de luz natural que baña toda la habitación, iluminándola en su totalidad. Si observamos con atención, el comedor cuenta con un mobiliario de línea clásica, que contrasta con el ambiente moderno creando un espacio acogedor y cálido dentro de la casa.

Para relajarse y convivir

En la estancia encontramos un espacio de diseño totalmente moderno, contemporáneo y vanguardista.  Un techo de gran altura y muros y techos de concreto no le restan comodidad y sensación hogareña a este espacio. Muebles en colores neutrales y el piso de madera son responsables de dar el toque de calidez a la estancia, y la modernidad de accesorios como la lámpara en forma de diamante a base de madera crean un lugar único en el cual sus habitantes pueden disfrutar de excelentes momentos de convivencia familiar y relajación.

Detalles interiores

La escalera que conduce al piso superior es de líneas simples y sencillas.  En la parte de arriba podemos encontrar una protección hacia el vano del cubo de escalera en la forma de un sencillo barandal de vidrio.  En el piso superior se encuentran las áreas privadas de la casa, lo cual crea una gran privacidad para sus habitantes. Observamos una vez más la tendencia que impera en el interior de toda la casa: muros y techos de concreto aparente y piso de madera, logrando una total unificación entre los espacios que conforman esta maravillosa casa de campo.

Para conocer otra grandiosa y espectacular residencia, da click en el siguiente libro de ideas:

Una casa ¡con mucho encanto1

¿Te gustaría conocer más casas de campo contemporáneas? ¡Deja tu comentario!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista