Jardines en vestíbulo de acceso - proceso:  de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano

17 jardines para adornar la entrada de tu casa con mucho estilo

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La decoración de la entrada la casa requiere de muchos detalles y atención, pues es el primer contacto de nuestras visitas con nuestro hogar siendo ésta la primera impresión que se llevarán tanto de nosotros como de la casa misma. Una correcta elección de materiales, colores, iluminación y texturas son la base para lograr un diseño espectacular que se robe todas las miradas.

Una manera elegante y natural para decorar nuestra entrada, es a través de los jardines, por lo que en el libro de hoy, te daremos 17 ideas de jardines frontales, que te llenarán de inspiración y te motivarán a diseñar el tuyo cuanto antes.

Acompáñanos a verlos.

1. El tamaño

Jardines en vestíbulo de acceso - proceso:  de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines en vestíbulo de acceso – proceso

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es el tamaño disponible en nuestra entrada para diseñar el jardín, así como también la cantidad de luz que recibe para elegir las plantas adecuadas al espacio.

2. Los materiales

Lo ideal es jugar con combinaciones de materiales que enriquezcan el diseño del jardín; es probable que no podamos contar una gran cantidad de plantas, por lo que resultará muy atractivo añadir otros materiales como piedra y madera para completar el diseño.

3. Con jardineras

Para darle un sentido ordenado y perfecto al jardín de la entrada de la casa, las jardineras son la mejor opción. Con gran variedad de tamaños y materiales, se pueden crear diseños personalizados que se ajusten perfectamente al estilo y necesidades de nuestra casa.

4. Con una encantadora pérgola

Las pérgolas son estructuras que le aportan mucho encanto y valor decorativo a los espacios exteriores y la entrada de la casa no es la excepción. Con una pérgola, el acceso al hogar adquiere mayor protagonismo y lo mejor, es que están pensadas para contener vegetación en su estructura. Inspírate con este fantástico proyecto.

5. Con macetas

Las macetas son una alternativa sencilla y versátil para tener un jardín al frente de la casa; estas nos permiten jugar con las alturas y los tamaños de las plantas o mantener un diseño lineal y perfecto, la elección dependerá del estilo arquitectónico de tu casa y desde luego de tus gustos. Te dejamos esta imagen para que tomes nota.

6. Meditativo

Si en la fachada no puedes colocar un jardín, éste puede estar cruzando la puerta y sorprenderás a propios y ajenos con un paisaje con el que vemos en esta imagen. Relajado, sereno y perfecto para la meditación, este jardín de madera, piedra y agua, es un remanso de paz y tranquilidad.

7. La importancia de las texturas

Dentro de la configuración del jardín de la entrada de la casa, se pueden incluir elementos sumamente atractivos que hagan resaltar aún más la belleza de las plantas como vemos en este ejemplo. La gran jardinera contiene una buena variedad de especies de plantas que logra un jardín muy llamativo; pero la pared con relieves y la combinación del cristal con la madera, logran darle mayor énfasis a la naturaleza.

8. Adentro y afuera

Jardines de estilo topical por homify
homify

Projeto e execução de paisagismo

homify

En este ejemplo, podemos ver una vez más cómo los acabados arquitectónicos nos permiten jugar con los detalles que harán a nuestra  sobresaliente. En primer plano, vemos un sencillo y discreto jardín formado por unos arbustos, pero a través del cristal podemos apreciar los macetones que enfatizan la entrada de la casa.

9. De bajo mantenimiento

La elección de las plantas para nuestro jardín dependerá de varios factores: espacio, luz y tiempo disponible para su mantenimiento. Si eres de las personas que no cuentan con el tiempo o la paciencia para la jardinería, pero necesitas de la presencia de la naturaleza, una buena selección de plantas desérticas son las ideales para ti. Estos ejemplares son de una gran belleza y personalidad, por lo que lucirán excepcionales para la entrada de la casa.

10. De estilo tropical

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Las plantas tropicales son exóticas y exuberantes, por lo que son perfectas para decorar la entrada de la casa. De colores brillantes y vivos, es una forma de transmitir la alegría en nuestro hogar.

11. Con palmeras

Las palmeras son elegantes y no requieren de un mantenimiento mayor, por lo que también son una buena opción para decorar la entrada de la casa. Aquí vemos un jardín muy original, en donde las palmeras se posan sobre una alfombra de piedra a juego con el muro. El detalle de la iluminación lo hace aún más atractivo.

Para más opciones, visita: 13 ideas para iluminar la entrada de tu casa

12. Con piedras

La piedra es hermosa, de gran personalidad y de mucha calidez por lo que es una buena idea para un jardín en la entrada de la casa. Sobre una cama de piedra se pueden colocar pequeños arbustos para añadir color y textura, obteniendo un jardín sencillo pero de una potencia visual y estética incomparables.

13. A un costado de la casa

Dependiendo de la distribución de nuestra entrada, encontraremos el mejor lugar para ubicar nuestro jardín. Una buena opción es a los costados, pues no le restaremos metros a la entrada.

14. Jardines verticales

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Otra alternativa para contar con un jardín en la entrada sin la necesidad de obstaculizar el paso, es con un jardín vertical. Este tipo de jardines le aportarán un encanto sin igual a la decoración de la fachada de nuestra casa.

15. Con un sendero

Los caminos y senderos son versátiles y muy funcionales, por lo que si se tiene la posibilidad de colocar uno a la entrada de la casa no debe dudarse en hacerlo. Para enfatizar el acceso y darle un toque excepcional, un jardín de pequeños arbustos, piedra y pasto como el que vemos en esta imagen, le conferirá elegancia y estilo a la decoración de la entrada de tu hogar.

Para más ideas, visita: 16 caminos para el patio y entrada de tu casa (¡te van a encantar!)

16. Con plantas aromáticas

Los aromas tienen un efecto inconsciente en nuestro estado de ánimo y en nuestros recuerdos, así que una gran opción es colocar un jardín al frente de la casa con plantas aromáticas como la lavanda. Esta planta es relajante, elegante y tiene un olor exquisito. De esta manera, tus visitas cada vez que la huelan se acordarán de ti y de tu hogar.

17. El que mejor se adapte a tus necesidades

Jardin para entrada: Jardines de estilo moderno por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

No podemos negar que la naturaleza decora con un encanto único todos los espacios y ambientes de nuestra casa; para la entrada, es una forma genial de aportar color y textura de manera elegante y delicada. Dependiendo de tus gustos, del estilo de tu casa y tus necesidades, será la elección de plantas y colores que la harán sobresalir de forma estelar.

Para más ideas, visita: 23 jardines perfectos para adornar la entrada de tu casa

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!