Vestidores y closets de estilo rural por 大晴設計有限公司

¡16 clósets fantásticos!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El clóset a menudo representa un desafío dentro de nuestro hogar, pues todos aspiramos a contar con una habitación especialmente dedicada a nuestra ropa, zapatos y accesorios, sin embargo, la mayoría de las veces tenemos que conformarnos con espacios mucho más limitados, así como el presupuesto para diseñarlo.

En el libro de hoy, te mostraremos algunas alternativas para un clóset sensacional, que te inspirarán y te ayudarán a encontrar la mejor solución para tu hogar.

Acompáñanos a verlos.

1. Elegante y sofisticado

Recámaras de estilo moderno por Urban Myth
Urban Myth

Ultra gloss chocolate bedroom suite

Urban Myth

clósetEste h está revestido por superficies reflejantes de un espejo oscuro, lo que ayuda a crear la sensación de mayor amplitud en el espacio, además de que la recámara se siente más abierta, elegante y con mucho encanto.

2. La magia de los espejos

Vestidores y closets de estilo moderno por Studio Duggan
Studio Duggan

Master Dressing Room

Studio Duggan

En este diseño podemos ver la perfecta organización que nos ofrece este clóset al contar con una gran cantidad de puertas espejadas, que a su vez, hacen que el espacio luzca más amplio. 

El complemento perfecto para este vestidor, es el sillón situado al fondo, desde el cual se puede elegir la ropa y calzarse con toda la comodidad.

3. Sencillo y funcional

Recámaras de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Sencillo, elegante y moderno, este pequeño colgador de madera es ideal para colocar las prendas que se utilizan con regularidad o para dejar lista la ropa la noche anterior.

Para más ideas, visita: 13 clósets que puedes tener con poco dinero

4. Aprovechando los espacios de la casa

Si tienes un sótano o una habitación abandonada en la casa, puedes diseñar un fantástico vestidor como el que vemos en esta imagen. Este sótano fue acondicionado para lograr un espacio con un clóset fantástico de puertas corredizas al que no le falta nada. Aprovechando los espacios de la casa al máximo, se pueden obtener ambientes adicionales en zonas que por lo general permanecen muertas.

5. Con prácticos colgadores

Vestidores y closets de estilo industrial por Calvill
Calvill

Copper Hanger Medium

Calvill

Para quienes no cuentan con suficiente espacio para un clóset, un sistema de ganchos colgantes puede resultar muy útil para colgar la ropa en cualquier zona de la casa.

6. Abierto y de tendencia industrial

Esta es otra alternativa a un clóset tradicional; este colgador abierto compuesto por una estructura ligera y elegante, resulta ideal en ambientes de estilo industrial, con paredes de ladrillo y pisos de madera como podemos apreciar en la imagen.

7. Iluminación perfecta

Este diseño está compuesto por repisas de madera y grandes espejos, con mucho espacio para organizar el guardarropas. El toque excepcional, viene gracias a la iluminación ambiental, cálida, íntima y a la vez funcional.

8. Espacioso y acogedor

Este clóset también cuenta con un buen tamaño para poder organizar eficazmente la ropa y accesorios, además de tener un estilo muy atractivo y práctico. Al ser abierto se tiene fácil acceso.

9. Contemporáneo y seductor

De estilo contemporáneo y muy elegante, este diseño de clóset vestidor, enriquece con sus líneas modernas la estructura arquitectónica clásica que lo rodea. Su transparencia lo hace sumamente ligero y atractivo y logra ampliar el espacio excepcionalmente.

10. De gran capacidad

Este es un clóset perfecto para la recámara con una gran capacidad interior y con un toque de elegancia impresionante que proviene de las grandes superficies de madera blanca y las sobresalientes manijas verticales.

11. Un espacio de ensueño

Este es otro ejemplo en el que vemos que se ha aprovechado al máximo y perfectamente una habitación abandonada de la casa para darle la bienvenida a un fantástico vestidor. Diseñado de forma sencilla pero eficaz, se han colocado repisas y cajoneras para organizar perfectamente ropa, zapatos y accesorios.

Los detalles en la decoración como la lámpara vintage, la banca de piel y la alfombra, le dan mucha calidez y refinamiento a este diseño.

12. Una explosión de color

Vestidores y closets de estilo ecléctico por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

El clóset puede pasar desapercibido o no en la configuración de nuestro espacio. En este ejemplo, podemos ver que el clóset es el centro de atención de la recámara, gracias a sus colores explosivos, que le dan un encanto especial. Este tipo de clósets son perfectos en las recámaras o habitaciones en las que predominen los colores neutros y las líneas sencillas y puras en el mobiliario, ya que de esta manera, el clóset lucirá espectacular y no saturará el ambiente. 

Para más opciones, visita: 10 ideas para las puertas de tu clóset

13. Añadiendo piezas originales

En el interior de un clóset pequeño, nos pueden faltar cajones y una alternativa para solucionar este problema es colocando cajas adicionales como zonas de almacenaje tal y como vemos en este proyecto.

Las cajas pueden ser de un diseño original, de colores y en una variedad de tamaños que nos faciliten almacenar nuestros accesorios además de darle un toque decorativo al interior del clóset. 

14. Jugando con las alturas

Vestidores y closets de estilo minimalista por Giovani Design Studio
Giovani Design Studio

Гардеробная комната

Giovani Design Studio

Sin importar el tamaño del clóset, es importante considerar que éste debe contar con diferentes alturas para que la ropa siempre esté en buen estado. Los abrigos y vestidos largos necesitan estar a cierta altura para que no se arrastren por el piso, así como los pantalones. Inspírate en este ejemplo. 

15. Un espejo es fundamental

Tal vez no podamos diseñar un vestidor en nuestra casa en el que tengamos todos los elementos para hacer de la rutina diaria del vestirnos una experiencia de película, pero si podemos añadir a nuestro clóset elementos que nos ayuden y que además le den una sensación de amplitud y luminosidad al interior del clóset como por ejemplo con un espejo al fondo del mismo o en una de las puertas. 

16. Espacio para los zapatos y accesorios

Tal vez los zapatos y accesorios como las bolsas y sombreros son los que más sufren a la hora de organizar el clóset por no contar con el espacio suficiente.

En este ejemplo encontramos soluciones fantásticas para lograrlo, como por ejemplo los colgadores para las botas y el añadir un par de repisas en las que se pueden colocar los bolsos.

Para más ideas, visita: ¡6 ideas fantásticas para organizar los zapatos!

¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!