JARDÍN: Albercas de estilo  por Rousseau Arquitectos

6 secretos que harán que el césped de tu jardín se vea sensacional

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Siempre es bello llegar a casa y admirar todo lo que con espero hemos puesto en el jardín, pero no nos dejarás meter, de pronto el césped se comienza a ver pálido, amarillento e incluso comienza a desprenderse de ciertas partes, ya sea natural o artificial pero, ¿por qué pasa eso?, sencillo, como todo, en determinado tiempo el pasto cumple su ciclo de vida útil y comienza a perder sus cualidades que tanto disfrutamos como el verdor, suavidad, uniformidad, en sí, deja de verse tan bello como cuando recién fue colocado o plantado.

Por ello es que es siempre bueno dedicarle tiempo a la renovación de esta alfombra natural, así que si la tuya comienza a dar señales de desgaste, organiza todo y dedica un tiempo, bien puede ser un fin de semana, y vuélvete tu propio jardinero, por supuesto uno que sea muy profesional por ello te damos algunos consejos,  ya que de lo que se trata es de hacer las cosas lo mejor posible.

¿Listo como un verdadero profesional?, entonces comencemos este andar renovador.

1. Nivelar el suelo

Analizar bien la forma del suelo es lo que sigue una ves que has definido por donde empezar, y es que ese juego de alturas que cualquier exterior tiene, en muchas ocasiones dificulta el trabajo, así que si ya vas a quitar tu césped viejo, podrías de una vez darte el tiempo parar emparejar el terreno y que así el alfombrado nuevo sea más uniforme, claro que esta sólo es una opción, pues  muchos disfrutamos de zonas altas y bajas en el jardín.

Así que todo queda en tu gusto y decisión, ¿quieres dinamismo? entonces explora con un juego de niveles en el jardín. Ahora que si lo que buscas es una homogeneidad entonces aprovecha que vas a dedicarle tiempo a tu exterior y nivela bien la zona.

2. Remover el césped maltratado o seco

Bilbaoo Residencial : Jardines de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

El primer punto no podría ser otro que tomar la decisión 100%  firme de quitar el pasto maltratado. Ya sea porque está pálido o completamente seco, se comenzó a desprender o, en una actividad poco habitual se estropeó el alfombrado y luce garrafal, cualquiera que fuera la razón, si no destinas tiempo y presupuesto a esta renovación, no sirve que tengas muchas ganas de ver como nuevo a tu césped.

Así que tómate tu tiempo para planificar todo, desde cuántas horas piensas dedicarle hasta el dinero que tienes para gastar, una vez hecho esto ahora si, emociónate porque en poco tiempo tendrás de nueva cuenta un verdor fenomenal en donde incluso puedes aprovechar e incluir unas cuantas plantas como aquí se prepara a hacer la firma Lo Interior.

3. Dedicar tiempo y tener paciencia para sembrar nuevo césped

Los pronósticos del clima, la forma de tu jardín e incluso los elementos que lo decoran, deben de ser factores a considerar cuando ya estás por poner manos a la obra como un verdadero jardinero, y es que todo esto te va a ayudar a decir por dónde y cuándo empezar.

El diseño de este jardín creado por la franquicia Ecoentorno Paisajismo Urbano es bastante amplio así que la idea de quitar todo el pasto en un sólo momento no es lo más correcto. Lo mejor para estos casos es fraccionar cada parte e ir poco a poco, no trabajes con prisa que cuando termines y lo veas tan bello como esta imagen, valorarás que hubo dedicación y no prisa.

4. Contar con herramientas necesarias para el cuidado del césped

Aún el más profesional necesita ayuda, así que tú debes ir en busca de la tuya para que todo sea más fácil y práctico. Entre lo que no puede faltar es la herramienta, principalmente un buen rastrillo que te ayude a levantar tu césped en un primer momento y a extender y afianzar el nuevo, además nunca está de sobra una pala para acomodar la tierra y una regadera que te ayudará a culminar tu trabajo como todo un experto.

De nueva cuenta figura la firma EcoEntorno Paisajismo Urbano con otro de sus brillantes trabajos en el exterior, donde la verde alfombra que forma el pasto convive a la perfección con pasillos empedrados y basta vegetación, tan en así que incluso invita a disfrutar de la lectura o una bebida rodeado de este verdor.

5. Plantar el nuevo césped con mucho cuidado

Pasto alfombra: Jardines de estilo  por Arquiindeco
Arquiindeco

Pasto alfombra

Arquiindeco

Ahora sí, pon toda tu energía e inspiración en la colocación de tu nuevo césped, recuerda que hidratarlo muy bien antes de montarlo es de gran ayuda así como ir avanzando poco a poco y por partes, no te alteres y quieras acabar de ponerlo muy rápido, pues sólo te cansarás.

Una vez que termines de extenderlo y que lo veas bien afianzado y uniforme vuelve a regar y aplasta nuevamente toda su extensión, especialmente las orillas o uniones.

Aquí la franquicia Arquiindeco nos da este bello ejemplo ahora con un alfombrado sintético cuya instalación no difiere tanto del pasto natural, así que con el mismo plan y herramienta podrás acomodarlo hasta que luzca sensacional como el de la imagen.

6. Regar el césped regularmente

¿Ya quedó tu nuevo césped? ¿luce maravilloso?, pues depende netamente de ti y de toda tu familia que se siga viendo así de bien durante mucho tiempo, así que nada de travesuras de levantarlo un poco para verlo; mejor dedícale tiempo a regarlo, darle nutrientes, podarlo y protegerlo de laceraciones que puedan afearlo.

Es es esta ocasiona la firma Rousseau Arquitectos quien nos invita a admirar como luce un pasto que no recibe nada más que cuidado y mucha atención.

Con esto no podemos negar que en el jardín un gran protagonismo lo tiene el pasto y es que una vez terminado todo el procedimiento de renovación de esta natural y verde alfombra, es fácil notar como todo el lugar adquiere una vitalidad sumamente asombrosa, así que si quieres un jardín espectacular, préstale especial atención al césped.

¡Sólo falta que pongas manos a la obra!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!