¡Los mejores árboles para patios modernos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La majestuosidad que sólo un árbol puede brindar es un regocijo visual que vale la pena tener y disfrutar en el jardín, además existe una amplia variedad tanto en troncos y hojas perfecta para tener donde elegir aquella forma y textura que sea adecuada tanto al diseño del jardín, la construcción de la residencia, al clima del lugar y por supuesto, a tu personalidad.

Quizá no te había pasado por la mente contemplar la forma del tronco y la característica de las hojas al elegir el tipo de árbol que compartirá contigo las dimensiones de tu casa, pero permítenos decirte que es menester prestar atención a estos puntos y no sólo al tamaño como habitualmente se hace, pues no es lo mismo tener una resistente y vistosa palmera, que no genera tanta basura con sus hojas pero que necesita una buena calidad de agua, que contar con la frondosidad de árboles frutales mucho más delicados y con un cambio continuo de su follaje que se refleja en la cantidad de hojas que se le desprenden durante un año.

Vaya que se deben de considerar muchas cosas, ¿verdad?, pero tranquilo que prestando la atención debida a todos los detalles, después no tendrás más que disfrutar la sombra, belleza e incluso frutos que estos gigantes de la naturaleza nos brindan.

1. De corteza llamativa

¿Hay alguna corteza más llamativa que las tipo escamas que cubren el tronco de las palmeras?, quizá si pero es muy difícil encontrarla, así que para no emprender una gran búsqueda hasta descubrir la corteza más original, mejor dale la oportunidad a las palmeras de enamorar con su textura.

Puedes poner una estratégicamente para que sea admirada en cualquier punto del jardín o hacer un camino con varias de ellas que enmarque la entrada de tu casa. Eso precisamente lo hace EcoEntorno Paisajismo Urbano y lo logra de una manera fenomenal pues el color y textura de cada uno de los troncos lucen de maravilla dentro de la atmósfera verde y frondosa de este exterior.

2. Con hojas que transmitan frescura

Cualquier árbol con hojas muy grandes y frondosas invita de inmediato a comprarlo y disfrutar de del frescor que transmite, lo que debes contemplar es que dado su amplio follaje, tendrás que buscar un espacio lo bastante amplio para que no lastimes ninguna de las hojas ni hagas parecer que la decoración de tu patio está amontonada.

De nueva cuenta EcoEntorno Paisajismo Urbano nos comparte uno de sus trabajos donde se observar como no es necesario recurrir a múltiples árboles, si eliges uno lo suficientemente exuberante tanto en forma como en color, y mejor aún, lo acompañas con otras coloridas plantas, lucirá y hará lucir a tu exterior majestuoso.

3. Formas que transmitan armonía

Vista Frontal: Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Vista Frontal

Terra

Que no llame más la atención el tronco o las hojas, es decir, que el árbol elegido atraiga por el conjunto que lo compone es la tercera alternativa que te proponemos cuando se trata de seleccionar el árbol ideal para ti.

Esta idea es perfecta en diseños donde quieres resaltar más un equilibro que un contraste. La propuesta de la franquicia Terra es perfecta ya que la estabilidad es aquí más que un simple tema decorativo, es la esencia de la composición de este magnífico jardín oriental, donde si los bambúes estuvieran ausentes por supuesto que se extrañarían.

Si deseas tener un jardín oriental en tu casa, ya tienes la inspiración necesaria, aunque si no buscas una temática tan mística, la idea de adquirir bambúes es igual de útil pues es un árbol que te dará decoración sin igual sin tener una forma tan ostentosa.

4. Frutales

Que decir de los arboles frutales, ¿que son los favoritos?, pues es muy probable que si lo sean ya que la frondosidad con la que cuentan es fenomenal, y si a eso le agregamos los bellos colores que adquieren cuando están floreando o madurando poco a poco sus frutos, por supuesto que arrasan con aquellos que sólo tienen hojas.

Claro que la belleza que admiran nuestros ojos requiere mucho más cuidado y mantenimiento que el resto de árboles, así que considerar tener un arbusto que nos llene en verano de deliciosas frutas, implica considerar que necesita mucho abono, regado continuo y podado muy frecuente, eso sin dejar de lado que cada etapa del fruto significa despojos en el jardín desde hojas hasta pétalos y por supuesto la fruta que por madura cae al piso.

Por ello es recomendable tener árboles frutales sólo en espacios muy amplios y adquiriendo de ante mano un compromiso ineludible, si por tu parte haces lo debido, ten por seguro que te lo agradecerán.

Claro que si tu amor por estos árboles es grande pero tu patio no, puedes hacer lo mismo que aquí realiza Mikkael Kreis Architects y elegir sólo uno, a él le darás toda tu atención y espacio y por lo tanto siempre lucirá de maravilla.

5. Que den sombra

Jardines de estilo moderno por FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.
FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Main terrace under roof of Morus trees with Hydrangea and corten steel garden wall/ Hoofdterras moderne tuin onder Morus dakbomen met hortensia's en corten stalen tuinmuur.

FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Y ahora algo que se relaciona por excelencia con estos majestuosos seres de la naturaleza: sombra, que también funge como la principal razón para darle un espacio en el jardín, Aquí no hay mucho que decir, sólo que entre más frondoso sea tu árbol, mayor espacio sombrado tendrás dispuesto a ser disfrutado por ti. Solo mira como Florera parece crear incluso un bello tejado con algunos de ellos.

6. Qué luzcan bien y adornen la estancia

Y como última alternativa está ir en busca de árboles pequeños que, ya sea por cuestión de espacio o gusto, los quieres incorporar en la decoración interior, por ello se busca la pequeñez ya que es más adecuada y lucirá justo como aquí nos muestra Porto Arquitectura + Diseño de Interiores, es decir, de maravilla.

Sea cual sea el lugar que elijas para tu árbol, ten por seguro que lucirá de maravilla, sobre todo si te esmeras tanto en su plantación, ¿no habías pensado en eso?, entonces te dejamos una recomendación que te será muy útil en esos momentos: ¿Cómo plantar un árbol en casa? – 8 pasos a seguir

Y tú, ¿qué clase de árboles tienes en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!