Estilo minimalista en casas modernas ¡Te lo decimos TODO!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las ornamentaciones recargadas fueron las encargadas de motivar el surgimiento del minimalismo y no precisamente porque este estilo buscará volverlas su estandarte, por el contrario, quería alejar de la mente esa idea de que decoración era saturación, y lo logró con rotundo éxito, pero no sólo eso, se consolidó como una corriente estética favorita en el embellecimiento del hogar puesto que su propuesta era innovadora y bastante original y no sólo apegado a los trabajos que se hacían cuando surgió.

No cabe duda que cuando se mira más allá en busca de innovación, lo que se generan son propuestas maravillosas, tan en así que hoy en día el minimalismo se ha consolidado como uno de los estilos favoritos en la decoración y ha hecho que equilibrio y armonía reinen por los hogares con total maestría.

Dado todo lo que el minimalismo brinda, a su alrededor se han generado varias afirmaciones, unas muy acertadas, otras bastante curiosas pero no por ello veraces, es decir, se dice de todo, pero, ¿qué es cierto y qué no?, pues es eso precisamente lo que conoceremos en este libro de ideas.

El minimalismo es… veamos todo lo que se dice por ahí, ¿de acuerdo?

1. ¿Es blanco en su totalidad?

Mito. El color blanco es muy recurrente en decoraciones minimalistas pero no es algo que deba verse como característica del estilo, pues en sí no es la blancura sino la neutralidad en colores lo que está siempre presente en esta tendencia.

En el diseño que realiza YurovDesign se aprecia de maravilla la gama que tanto disfruta el minimalismo, sí está el blanco pero también figura el negro, gris y hasta un toque de beige presente con la crudeza de madera clara.

2. ¿Es aburrido?

Mito. Vaya que es rotundo error decir que el minimalismo sólo genera decoraciones aburridas porque elige colores que no son tan llamativos. Y es que se piensa que debido a que los tonos neutros son utilizados en la mayor parte de la decoración, se anula toda posibilidad de integrar colores intensos y llenos de vitalidad.

Pero basta con mirar el diseño que realiza Giovannoni Studio & Design en esta sala-comedor, para ver como no sólo se permite la presencia de tonos intensos, sino que su tonalidad le da un ímpetu fabuloso a esa cuestión de equilibrio y limpieza que tanto disfruta lo minimalista, pues al haber contrastes tan fuertes la pulcritud del blanco se consolida de manera fenomenal.

3. ¿Gusta del orden?

Verdad. Uno de los elementos que toda decoración minimalista busca es el orden dado que disfruta mucho de los espacios libres, es decir, aquí no se buscar rellenar el ambiente con mil cosas sino preservarlo libre y hacer de eso una cualidad. Por ello, si no hay una organización precisa y hasta en cierto punto vehemente, el desorden destruirá ese gran atractivo que produce la apariencia exenta de todo.

Esta dual decoración realizada por Konzept Architekci, es perfecta para ver como todo sigue líneas precisas de acomodo a tal grado de denotar una atmósfera donde nada figura fuera de su lugar designado de origen.

4. ¿Requiere invertir mucho dinero?

Mito. Otra cosa que se piensa mucho es que el minimalismo es una tendencia muy cara no tanto por la cantidad de artículos que se use al decorar, sino por los altos precios que alcanza el mobiliario y demás elementos diseñados con este estilo, y eso si es verdad,  pero no se debe al diseño es sí, todo recae en que el minimalismo se ha vuelto muy popular en la decoración y por ello el mercado a elevado los precios.

El mito está en decir que si quieres algo minimalista debes de gastar una cantidad considerable de dinero, ya que puedes crear tú los muebles, comprar incluso revestimientos con la apariencia de materiales caros, por ejemplo, comprar papel en lugar de adquirir manera 100% natural, así incluso podrás lograr diseños tan bellos y sofisticados.

5. ¿No es para todos?

Mito. El minimalismo, como cualquier otro estilo decorativo está al alcance de todos, ya lo demostramos con el punto anterior donde dejamos claro que lo caro no es sí algo que defina al minimalismo, así que no te preocupes, si su temática te ha cautivado entonces no tendrás mayores problemas en irla proyectando en tu casa.

En esta hermosa sala que diseñan los profesionales de Arketipo – Taller de Arquitectura, se puede apreciar que también en el minimalismo se puede plasmar la personalidad al grado de hacer una decoración donde esté una temática en concreto pero donde también hay cabida para la esencia de la o las personas que allí habitan.

6. ¿Está de moda?

Verdad. Hace ya un tiempo que el minimalismo ha tomado gran protagonismo en la decoración a tan agrado de ser hoy en día el favorito de muchas personas así que podemos decir que en efecto, ¡lo minimalista está de moda!

Esto significa que optar por él para embellecer tu casa no tendrá ni una mínima posibilidad de verse anticuado e incluso añejo, mucho más si eres joven, pues también es verdad que se ha vuelto muy popular entre personas con alma joven.

Un magnífico ejemplo es esta decoración que nos comparte Arquitectura en Proceso donde hay mucha innovación, orden, sofisticación y suma vitalidad. Es la decoración de las paredes, la forma de los sofás, e incluso el tapizado liberal del piso lo que consolida esta bella decoración donde el minimalismo es amo y señor, ¿harías algo similar en la sala de tu hogar?

Es así como llegamos al final de estas afirmaciones que rodean al minimalismo y que de tanto escucharlas ya no sabemos si son mentiras o no. En homify esperamos que te sean útiles estas aseveraciones o desmentimientos que hicimos, tanto así que ya estés pensando como hacer para que tu casa sea una digna exponente de esta vanguardia y así unirte a los fieles seguidores de lo minimalista.

¿Te ha cautivado este estilo?, (a nosotros sí)
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!