Terrazas de estilo  por [ER+] Arquitectura y Construcción

Esta terraza con cocina al aire libre tiene 10 ideas que te van a encantar:

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer un proyecto grandioso ¡que te dejará con la boca abierta!

Se trata de un elegante y moderno comedor para compartir con los amigos y la familia, pero con una característica muy especial: se encuentra en medio de un enorme jardín, al aire libre, sin muros, con aire y sol alrededor y una linda cocina para preparar todo al momento, ¡una maravilla de estilo industrial!

Te invitamos a conocerla detalladamente y sorprenderte, inspirarte y comenzar a planear la tuya.

1. La elección de un buen estilo en el diseño, techo y estructura

Decidir el estilo de la construcción y la decoración es básico para comenzar los trazos y levantar los muros. En este caso los propietarios se decidieron por un estilo rústico al tratarse de una cocineta exterior, pero integrando un toque contemporáneo: el estilo industrial.

El espacio consiste en un rectángulo virtual, es decir sin muros laterales, con una cubierta de acero con acabados en madera por el interior, una zona de asador y alacenas en un extremo y una barra para preparar en el otro. El concreto, el acero y la madera están presentes en todo momento.

Para diseños de asadores en tu jardín, visita 10 parrillas y asadores ¡sensacionales!

2. Un espacio muy generoso con camino que une terraza a la casa principal

Considerando el amplio jardín, los diseñadores pudieron ubicar el diseño en el sitio ideal, en comunicación directa con el paisaje y complementándose mutuamente. El resultado es un diseño integrado al jardín pero absolutamente independiente.

3. Usos bien definidos y abiertos al entorno

Antes de realizar cualquier diseño es importante conocer las necesidades de la familia, para responder a ellas: ¿cuántas personas utilizarán el lugar?, ¿hay niños o sólo adultos?, ¿se utilizará para grandes fiestas o únicamente para convivencias sencillas de familiares?, ¿qué tan frecuentes son estas reuniones?

Dependiendo de ello, el diseño se dirigirá a responder y solucionar estos requerimientos.

4. Mesa y cocina funcionales

La mesa es la misma cocina, o la cocina funciona como mesa, ¡o como quieras llamarlo! El diseño, optimizando el espacio e intensificando el estilo, cuenta con un gran mesón de concreto aparente en donde, al final, se ha ubicado una parrilla de estufa y un horno, independiente a la zona de asador y preparado.

Checa estos más de 20 comedores rústicos y hermosos.

5. Iluminación

Las luminarias tienen una doble función: iluminar cuando el espacio se utilice por las noches, elegantemente, y aportar al estilo industrial contemporáneo con sus formas y diseños, con la variedad de texturas y apariencias que presentan.

6. ¡Un detalle sorprendente!

¿Te imaginas para qué sirven estos recipientes ubicados en los huecos centrales de la mesa? Son para colocar leña y encenderla, de tal modo que se puedan tener dos pequeñas chimeneas al centro de la mesa y utilizarla en invierno, ¡sorprendente!

7. Un horno integrado para la interacción de amigos

El chef puede interactuar con los comensales mientras prepara sus delicias, ya que el horno y la parrilla se ubican en la cabecera del mesón.

8. Zona de asador

Una cocina exterior está incompleta si le falta el asador y las alacenas. Pero a esta ¡no le falta nada! Cuenta con las repisas para el carbón, las rejillas para asar, la campana extractora y dos alacenas laterales para preparar y guardar.

9. Calidad y materiales

Para reforzar el estilo industrial contemporáneo del sitio, los materiales son básicos. Se ha trabajado el concreto aparente en un pulido de alta calidad para ofrecer este sentido rústico y moderno, con toques de acero en las estructuras y cristal en las luminarias, pero también con un techo de madera y detalles del mismo material para darle ese aire cálido y natural que toda cocina necesita.

10. Espacios completos

Los diseñadores pensaron en todo, ¡no se les pasó nada! Por detrás de la zona de asador se ubica un cuarto de baño para los invitados y una alacena, todo revestido en listones verticales de madera entintados y barnizados, para contrastar con la claridad del otro lado.

Sin duda: ¡un sitio completo!

Con la piscina, el jardín, el área de asoleamiento y esta hermosa cocina y comedor, a este patio ¡no le falta nada! Si cuentas con un jardín de buenas dimensiones, no dudes en integrar una cocineta con comedor para compartir, puedes ir construyendo poco a poco y considerar los materiales. ¡Vale la pena!

Sigue descubriendo tips e ideas en Tendencias en decoración de interiores para el 2018.

Sigue descubriendo ideas y tips para tu hogar en homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!