10 Barras de cocina que crearan un espacio asombroso

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Franke Island, FRANKE FRANKE Cocinas modernas
Loading admin actions …

Esta parte de la cocina no puede faltar, puede ser enorme o tener dimensiones muy pequeñas, puede tener un diseño muy novedoso o apelar por la sencillez; lo que es un hecho es que siempre estará presente en cualquier cocina, desde la más clásica hasta la que sigue tendencia vanguardistas, y esto se debe a su gran funcionalidad.

Así es, las barras facilitan un sin fin de actividades que se realizan en una cocina, pues sirven para picar alimentos, decorarlos, colocar y tener cerca utensilios de cocina, incluso poner los trastes que instantes anteriores estaban sobre el fuego. Por esta razón es que homify te ha preparo el siguiente libro de ideas con 10 opciones de barras que por supuesto derrochan funcionalidad, pero también bastante estilo.

1. ¡Protagonismo absoluto!

La marca española Franke especialista en electrodomésticos elige a esta barra de tono gris oscuro en la parte superior y un tono más claro en su base para que todo lo que sea colocado en ella resalte.

Algo importante que señalar es que cuando los colores elegidos para este mueble son neutrales, como en este caso, se puede atrever a elegir utensilios y artefactos con colores mucho más llamativos pues se logrará un equilibrio cromático sumamente eficaz para generar en la cocina un dinamismo decorativo maravilloso.

3. Marmoleada y resistente

Una barra debe ser bella y combinar con la habitación pero sobre todo, tiene que ser resistente a las diversas condiciones que llegan a ser cosa de todos los días dentro de cualquier cocina. Diseño Distrito Federal no experimenta con materiales tan vanguardistas o modernos y prefiera asegurar la eficacia con el mármol, uno de los materiales más resistentes que puede existir para crear mobiliario. Sin duda alguna esta opción soporta sin problemas los derrames de agua, los trastes calientes y hasta lo filoso de los cuchillos.

5. ¡Blancura al máximo!

Por ser una pieza clave del mobiliario de la cocina, tanto el color como la forma debe combinar con la decoración de todo este cuarto. El diseño que tomamos como opción es realizado por Grupo Arsciniest, franquicia surgida en Hermosillo Sonora, México, y consiste en una amplia barra completamente teñida de blanco con líneas muy marcadas que logran hacer sencillo a la vista pero altamente eficaz.

4. Elegancia en azabache

Cualquier tipo de roca es frecuentemente utilizada en la fabricación de barras debido a resultan altamente resistentes tanto a altas temperaturas como a la humedad, además de ser muy fáciles de limpiar.

La franquicia mexicana de nombre Sobrado Ugalde Arquitectos nos brinda otro ejemplo del empleo de este material en una barra, está vez el tono negro es el elegido para darle el toque de elegancia y refinamiento a esta cocina ecléctica.

2. Combinación de texturas y colores

Algo muy característico de la barra es que pueden alojar sin problemas toda clase de artículos de cocina y con esto contribuyen a que todo lo necesario esté cerca de la persona que toma el turno en la habitación para preparar algo rico. Arte Cocine dota a esta barra de lo necesario para desempeñar sin problemas esta función, por ello el material utilizado es acero en acabado peltre pues esto facilita la limpieza y le da un toque moderno a la cocina.

6. ¡Completamente en madera!

Ahora una idea para plasmar el gusto por lo rústico en toda la decoración de la cocina y especialmente en la barra; es realizada por la firma Porte del Passato y si observamos bien, no hay detalle que no tenga la intensión de denotar ese placer por lo natural.

En cuanto al mueble que en este libro de ideas tiene especial interés, podemos decir que el material para su construcción no pudo ser otro; la madera es uno de los elemento más usados en estilo decorativos como éste, y su forma armoniza perfecto con el resto de los detalles, el que sea así contribuye a que no exista saturación visual.

7. ¡Vibrante!

Los diseñadores de cocinas y baños de Mármoles La Pedrera le otorgan al color rojo la posibilidad de derrochar personalidad, tanta que impregne cada parte de esta cocina de mucha de diversión y por supuesto aniquile la monotonía; las pequeñas dimensiones de este mobiliario no son problema para que su realce cromático sea eficaz, pues es el detalle de color preciso, además que al no tener un tamaño excesivo, la organización y limpieza debe ser mayor para que en ningún momento este ocupada por algo que no resulte necesario en las actividades de la cocina.

8. Blanco y negro, pero sobre todo sencillez

Studio Farina Zerozero captura una bella barra estilo minimalista y nos muestra como un diseño simple que sigue la línea de dualidad de color, logra hacer que la decoración resulte por su mera sencillez, pues aplica el mayor emblema del minimalismo: menos es más, siempre que se elija estratégicamente.

9. Apelar por los espacios libres

Si se tiene la suerte de contar con una cocina de gran tamaño y no se quiere tener más de lo necesario dentro de ella, esto con el fin de conservar de la mejor manera amplios lugares libres para que las actividades puedan desarrollarse con mayor comodidad, la mejor opción es colocar amplios muebles que resulten multifuncionales, particularmente la barra.

El profesional Alvaro Moragrega apela por esta idea de tener sólo lo necesario y funcional, y el resultado es maravilloso.

10. ¡Con una sorpresiva mesa!

Y ahora una barra ícono de la practicidad, es diseñada por Alessandro Isola y en su simple pero sofisticada forma alberga una mesa de madera que sólo surge en los momentos necesarios, mientras no sea así, dona el espacio que ocupa a otra clase de mobiliario o simplemente contribuye a mantener despejado la superficie de la cocina, importante cuando la hora de la preparación ha llegado.

Nada más se le puede exigir a esta última opción que transforma la cocina en un símbolo de la modernidad.

Sigamos deleitándonos la vista con el mobiliario de esta habitación, y para ello te recomendamos el siguiente artículo: Extractores de cocina: ¡10 ideas sensacionales!

Dínos cuál de estás encimeras elegirías para tu cocina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista