JARDÍN DE DURMIENTES: Jardines de estilo moderno por HDA: ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Te decimos cómo lograr que tu jardín se vea moderno con estas ideas:

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Ideas de jardines modernos para que te inspires a arreglar el tuyo. El estilo moderno tiene como características principales la presencia de las líneas puras, ambientes ordenados y funcionales, así como acercar al hombre con su entorno natural y no sólo las manifiesta en el diseño interior, también lo hace los ambientes exteriores como por ejemplo un jardín.

Un jardín moderno se integrará idealmente a la arquitectura de la casa a través de los muebles, las plantas, los colores y los detalles que lo conformen.

En el libro de hoy te mostraremos 20 diseños de jardines modernos que te llenarán de inspiración, con muchas ideas para que transformes el tuyo cuanto antes.

Acompáñanos a verlos.

1. Su diseño

Jardines de estilo moderno por Garden Arts
Garden Arts

New Granite Terrace with Pool

Garden Arts

Un jardín moderno debe lucir elegante y sencillo al mismo tiempo, con un aire de sofisticación, por lo que los materiales tienen un papel de gran importancia.

2. Los materiales

En los jardines modernos los materiales predominantes son el concreto, la piedra, la madera y la grava.

3. Las plantas

En el diseño de un jardín moderno, lo primero a considerarse es la elección de las plantas; en estos jardines las plantas de follaje llamativo son las ideales, puesto que en este estilo, se prefiere la mínima cantidad de accesorios y ornamentos.

4. Máximo aprovechamiento de los recursos naturales

En un jardín moderno se aprovechan al máximo los recursos naturales disponibles para vestir el ambiente; piedras, madera, agua, etc., son indispensables para lograr un diseño en esta tendencia.

5. Pocas plantas

Además de elegir correctamente las plantas que lograrán el diseño del jardín, la cantidad debe ser limitada, pero buscando un contraste en el espacio. Hay algunas especies predilectas para ambientar este estilo de jardines como por ejemplo el bambú, las gramíneas, los helechos y las flores en un plano secundario.

6. Los colores de un jardín moderno

Los preferidos son los colores neutros y claros, que contrastarán con el verde de la vegetación circundante, que a su vez añadirá luminosidad y elegancia.

7. La importancia de sus suelos

A diferencia de otros estilos de jardines, en el estilo moderno el suelo cobra mucho protagonismo por lo que es importante diseñar caminos y senderos para darle un sentido ordenado al ambiente. Recordemos que esto es prioritario.

Para más ideas, visita: 7 sensacionales ideas de senderos en el jardín

8. El pasto perfecto

Algo característico de este estilo de jardines, es que el pasto siempre debe mantenerse en perfecto estado, pues el estilo moderno apela por el orden y la limpieza de sus ambientes.

9. La grava

Proyecto PROTASIO TAGLE: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

La grava en los jardines modernos es ideal para delimitar y/o contrastar las texturas y formas del jardín, pues al ser un estilo que busca la mínima cantidad de elementos y colores, es el material perfecto para lograrlo.

Para más ideas, visita: 10 jardines con piedra sensacionales

10. Las estructuras

Aunque son jardines que no necesitan de muchos elementos, no se pueden olvidar ciertas estructuras que añadan personalidad y fuerza al diseño del jardín, como por ejemplo las pérgolas.

11. Los muebles

Los muebles de estos jardines conservan la premisa del estilo; líneas puras, colores sobrios y la naturalidad en los materiales.

12. Piezas confortables

Jardines de estilo moderno por Tom Massey Landscape & Garden Design
Tom Massey Landscape & Garden Design

Western Red Cedar Deck with outdoor lounge furniture

Tom Massey Landscape & Garden Design

Como mencionamos al inicio de este libro, el estilo moderno busca acercar al hombre con su entorno natural, por esto, los muebles del jardín deben ser confortables para que se pueda disfrutar al máximo la permanencia en el exterior.

13. El agua

En un jardín moderno no puede faltar la presencia del agua ya sea a través de una fuente, un estanque o una alberca.

Para más ideas, visita: 20 fuentes y muros llorones para tu jardín (¡sensacionales!)

14. Contrastes sutiles

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Cool but Funky, Contempoary Garden

Yorkshire Gardens

Si eres de los afortunados poseedores de una alberca en el jardín (o puedes diseñar una), o una disfrutas de una fuente espectacular,  lo ideal para un jardín moderno es que ésta sea de líneas curvas para aportar un ligero contraste frente a la pureza de las rectas del resto del conjunto.

15. Un elemento sobresaliente

En los jardines modernos es muy importante crear una zona o un punto que sea el centro de atención del jardín, que puede lograrse a través de un elemento como las fuentes, las albercas o una chimenea.

16. La iluminación

Los jardines deben poder disfrutarse a cualquier hora del día, por lo que es de suma importancia contar con un diseño de luz artificial que nos lo permita. Para los jardines modernos las luces LED son las más adecuadas.

17. Una dosis de arte

Para añadir elegancia y sofisticación se pueden incluir esculturas o piezas artísticas. Con esto además elevarás la estética de tu jardín.

18. Plantas desérticas para un look sofisticado

Las plantas desérticas son muy atractivas y elegantes; gracias a la sutileza de sus colores y a que viven por lo tener en superficies áridas (como la grava) resultan además muy versátiles para combinar con otros materiales como la madera y el concreto que son predilectos en el diseño de un jardín moderno.

19. Contraste de materiales

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

Al no tener cabida una gran cantidad de ornamentos para el diseño de un jardín moderno, se pueden lograr combinaciones con distintos materiales y colores, de preferencia en su mayoría neutros para poder añadir algunas notas vibrantes, con lo que se le dará un toque de vitalidad al diseño del jardín, tal y como vemos en esta imagen.

20. Un jardín moderno

Jardines de estilo moderno por Charlesworth Design
Charlesworth Design

Stylish Contemporary in Didsbury

Charlesworth Design

Sin lugar a dudas, contar con un jardín en casa es ya todo un privilegio; poder estar en contacto con la naturaleza y con uno mismo, no tiene precio. El estilo moderno busca esa unión del hombre con su entorno, logrando ambientes exclusivos, llenos de elegancia, con pocos elementos, por lo que es una gran opción para inspirarse a transformar el jardín de la casa.

¿Cuál es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!