Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de cocinas: ¡10 ideas fantásticas!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Una cocina que además de resultar sumamente funcional y permitir realizar cada una de las actividades requeridas con la mayor eficiencia, logre despertar sensaciones e invite a pasar buenos momentos dentro de ella, es lo que se pretende hacer al decorar la cocina de manera novedosa, original y sobre todo, llena de estilo.

Las opciones en la ornamentación de la cocina son infinitas pues con el simple hecho de variar alguna forma o color, la idea que se tenía en un principio puede ser transformada contundentemente; y esto se debe a que cada detalle contribuye en el decorado, en distintas medidas dependiendo su relevancia.

1. Madera para un ambiente cálido

Si lo que se busca es que la cocina del hogar invite a pasar un momento agradable y a disfrutar de un ambiente especial mientras se preparan o degustan algunos alimentos, el decorado que realiza el arquitecto Alvaro Moragrega resulta ser bastante óptimo para estas necesidades. El juego de tonalidades con diversas maderas ayuda a que el ambiente acogedor se torne mucho más intenso pues la gama de colores cálidos es mayor mientras que la simpleza en el diseño de los muebles logra que a la vista la decoración resulte agradable y no sature en ningún momento.

2. En blanco y negro

Con una neutralidad suprema lograda con el negro y blanco es como esta cocina estilo minimalista elaborada por Deco Designers se muestra derrochando una exquisita simplicidad  que contagia el diseño de los muebles, los cuales siguen esta línea de la sencillez y sin apegarse a lo tradicional ni a los grandes recursos estilísticos, logran impactar la vista; pues recordemos que en esta tendencia decorativa no se permiten lo excesivo ni una acumulación de elementos innecesarios.

3. Azulejos como fondo y madera en el contorno

Y como bien lo dice el nombre de la franquicia creadora, el contraste es el mayor atractivo de esta cocina. El juego de diversas texturas y materiales es lo que busca Contraste Interior ya que esto es con lo que pretende darle singularidad a esta decoración, y por supuesto lo logra muy bien; con el tapiz de fondo que maneja una simetría peculiar y la piedra en la encimera y barra, pasando por la estantería de madera y el tejido de las sillas, esta ornamentación logra conseguir eclecticidad absoluta.

4. Juego visual

ARTS & CRAFT by PEDINI   ARTE CUCINE: Cocinas de estilo  por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT by PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Con colores similares y materiales que compaginan muy bien, la franquicia conformada por talento mexicano Arte Cucine diseña esta armoniosa cocina estilo moderno que exalta ese interés por espacios amplios y por la pureza visual, es decir, sin mayor decoración que la necesaria. Algo a lo que los profesionales le prestaron bastante importancia y que para nosotros resulta menester destacar, ese ese juego visual logrado con cada uno de los elemento el cual los hace parecer flotando en la habitación.

6. Paredes en tonos neutros

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Cocinas de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

En esta ocasión el negro y el tono crema son los elegidos para generar un contraste más sutil que el que se logra con el blanco, pero que de igual forma impacta por esa oposición de luces y sombras. El diseño esta vez le corresponde a Erika Winters Design quien decide recargar la mayor parte de la importancia en este juego de claridad y opacidad y por ello el mobiliario resulta tener una sencilla linealidad y los adornos a los que apela son pocos pero bellos dada su sofisticación.

4. Combinar lo artesanal y lo moderno

Isla de cocina, bancos y frentes de puertas hechos a la medida.: Cocinas de estilo  por Quinto Distrito Arquitectura
Quinto Distrito Arquitectura

Isla de cocina, bancos y frentes de puertas hechos a la medida.

Quinto Distrito Arquitectura

¡Una cocina con peculiaridad en su combinación!, pues la idea centrar de este decorado es generar una exaltación de lo moderno ocupado elementos que no necesariamente pertenecen a este estilo. Para este fin la firma mexicana Quinto Distrito Arquitectura opta por utilizar mobiliario artesanal o con características que lo hagan parecer así, un ejemplo son las sillas y alacena hechas con madera natural de encino americano, y las tiñe con una gama de colores que oscilan entre los  grises y marrones pasando por morados.

7. Luminosidad

Cocinas de estilo  por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Una pequeña cocina no tiene porque estar en una de las esquinas del hogar, padeciendo sombras muy marcadas debido a que su pequeñez no permite colocar elementos que posibiliten una gran entrada de luz o la iluminen con la intensidad requerida.

Anna Clark Interiors nos muestra lo fácil que es romper con esta idea y evidencia como mediante colores claros y muebles sencillos, la luminosidad y el espacio adecuado se hacen presentes y vuelven la habitación en un espacio bello y sumamente funcional.

8. Aludiendo al mediterráneo

Cocinas de estilo  por Pixcity

Estar lejos de la zona mediterránea no es impedimento para tener las características peculiares de estos lugares como es un ambiente colorido y apariencia relajada en el hogar y de forma más precisa en la cocina, como lo hace la firma Pixcity. Aquí lo que destacar y roba protagonismo son los colores luminosos y la madera tanto del mobiliario como de la estructura del techo, que cuando convergen logran una atmósfera teñida de amarillo que contagia a cada parte de la habitación, volviéndola acogedora y sumamente apacible.

9. Combinado

Aquí la gama de tonos fríos cautivan, pues son combinados de una manera bastante funcional para que la cocina luzca eficaz y bastante original. El decorado le corresponde a Anastasiya Ivanchuk y se enfoca en las formas adecuadas con lo colores apropiados para que la idea de mantener un cierto esquema cromático y estructural no se perdiera, pero tampoco resultara simple y sin novedad alguna.

10. Una bella composición

Cocinas de estilo  por DUA Architecture LLP
DUA Architecture LLP

Hillside Farm Kitchen One

DUA Architecture LLP

Cuando se elige a la madera como uno de los materiales más importes en la estructura de una habitación se debe considerar que también fungirá como un elemento importante en la decoración, por lo que desde que es colocada se debe visualizar con los demás elementos. Esto lo hace de maravilla Dua Architecture Llp y al final obtiene una cocina donde hay un equilibrio entre la madera y los demás componentes.

Sigue fomentando tu interés por la decoración e inmobiliario de la zona con el siguiente libro de ideas que en homify hemos creado siguiendo esta temática: 10 cocinas de gas ¡espectaculares!

¿Por cuál de estas 10 ideas optarías para decorar tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!