Paredes con color: ¡10 ideas sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ahora toca el turno de hablar acerca de la decoración de paredes. Actualmente existen diversas formas y materiales para hacer que las paredes luzcan mucho más bellas y se incluyan en la decoración de las habitaciones, por mencionar sólo algunos ejemplos: está el papel tapiz, los azulejos, la madera y, liderando la lista de los más utilizados se encuentra la pintura y su amplia variedad de colores, que son los protagonistas de este libro de ideas.

Si aún no estás seguro si pintar la pared es un buen opción para la decoración de tu casa o quieres renovar tu hogar  pero aún no defines que cambios realizar, seguro encontrarás motivación y mucha inspiración con estas 10 distintas opciones.

1. Azul y blanco

Paredes y pisos de estilo moderno por U2
U2

조각벽지_MZ010_천정화이트10

U2
U2
U2

Una habitación juvenil agradece siempre que la decoración de las paredes no sea simple y tradicional. En este ejemplo que nos otorgan los profesionales de U2 es fácil de apreciar este aspecto al que hacemos referencia, pues con los tonos de azul, el color blanco y las distintas formas realizadas en algunas paredes y el techo, la originalidad se hace presente y llena de mucha personalidad toda la habitación.

2. ¡Neutralidad al máximo!

Cuando se busca que resalte el mobiliario o los adornos pero no se quiere descuidar el decorado de las paredes, lo más adecuado es teñirlas de colores neutros o que no sean tan intensos para que el protagonismo recaiga en el resto de los artículos de la habitación, pero que a su vez se mire a las bardas como las formadoras de la atmósfera. Un buena manera de cómo lograrlo es como la que vemos en la imagen: la atención se centra en los colores de cojines y figuras, y en la peculiar forma del sofá chaise longue aunque claro, la vista agradece el bello tono gris mate de la pared.

3. ¡Al rojo vivo!

Los colores muy llamativos son otra opción para pintar las paredes del hogar, y pese que la mayoría de las personas tiene un poco de reserva en cuanto a su uso, luce muy bien e incluso transforman las sensaciones que una casa puede llegar a transmitir. El rojo es aquí el tono elegido por los profesionales de 4 Duvar para cubrir todas las paredes de esta casa donde la madera se ocupa para el recubrimiento del piso y el color beige, para teñir el mobiliario, a simple vista es fácil detectar la manera de hacer que todo luzca en armonía: el resto de los colores en la habitación son claros y neutros.

4. Multicolor

Paredes y pisos de estilo moderno por U2
U2

Mural wallpaper, point wallpaper

U2
U2
U2

¿Y por qué no recurrir a una pluralidad de colores? Esta es otra de las opciones que apelan mucho por la originalidad. El diseño le pertenece a la firma U2 y en pocas palabras es utilizar delgadas líneas de colores que se extienden de forma vertical sobre toda la superficie de la pared creando un ritmo y dinamismo mayor al que se logra con dos o tres colores. El detalle que se debe cuidar en diseños como estos es no cubrir todas las paredes del hogar con de la misma manera pues puede resultar un efecto opuesto al planeado en un principio.

6. Violeta místico

SÉPTIMA COLECCIÓN: Paredes y pisos de estilo moderno por Clotilde
Clotilde

SÉPTIMA COLECCIÓN

Clotilde

Ahora una opción mucho más atrevida, es hecha por la franquicia mexicana Clotilde y se concentra en jugar con un diseño asimétrico que se remarca con la pluralidad de colores ocupados. Aquí lo relevante es resaltar a la vista siendo una decoración mucho más desenfadada pero sin parecer que es realizada al azar, pues las líneas del diseño son bastante definidas y los colores siguen la lógica de una gama de grises y azulados.

Si te atreves a un diseño como estos, estamos seguros no te arrepentirás.

5. Un toque artístico

La decisión de pintar una pared depende del gusto personal de quien la habita, por lo tanto también es decisión propia la manera en que será embellecida. En esta ocasión Materico by Ortolan, nos muestra algo de verdad artístico; pues una vez que la pared fue pintada de blanco se realiza en la parte centrar un teñido de rojo que termina figurando un cuadro empotrado a la pared, mostrando así el talento al decorar.

7. Azul profundo

El material elegido para la construcción de la pared influye en gran medida en la manera que se verá la pintura, así que es importante decidir si se quiere una forma sumamente lisa o con textura. En el primer ejemplo de como luce un pared llena de color, la firma que lleva el origen en su nombre, Covev de México, utiliza un azul intenso que resalta tanto por su color como por la apariencia granulada que visualmente la hace mas atractiva.

8. Líneas de color

Paredes y pisos de estilo moderno por Workingbert
Workingbert

hospital St.Antonius Nieuwegein

Workingbert

Otra manera peculiar de pintar las paredes es colocando un color y una forma como base, y hacerlos converger con otro tono y diseño distinto. Un bueno ejemplo de lo que hablamos nos lo brinda el equipo que conforma a Workingbert; ellos hacen que el tono morado y sus líneas asimétricas acepten el dinamismo que otorga la amplia línea naranja que atraviesa por el centro la pared y con ello lograr una decoración mucho más llamativa.

9. Atrevimiento total

Para un decorado en la pared como éste que es realizado por los arquitectos de Architecture and Design, se necesita atreverse, pero una vez que la sesión fue tomada, el resultado final es gratificante. Quizá no sea tan agradable a la vista de todos, pero para aquellos que aman la originalidad y extravagancia, estamos seguro ya les fascinó.

10. Color intenso para definir espacios

Paredes y pisos de estilo moderno por Ceramica Sant'Agostino
Ceramica Sant'Agostino

FLEXI TECHNIC | FLEXBILE ARCHITECTURE BY S+ARCK

Ceramica Sant'Agostino

Y cómo última opción tenemos algo decorativo pero también muy funcional. Esta idea le pertenece a Ceramica Sant´Agostino y consiste en marcan, mediante un color distinto en la paredes, los diferentes espacios que convergen en un mismo lugar, como la recámara en este caso.

Hemos llegado al final de este este libro de ideas, pero si gustas seguir conociendo más opciones para decorar las paredes, esta recomendación seguramente será de tu agrado: Revestimiento de paredes: ¡10 ideas con encanto!

y tú, ¿de qué color pintarías las paredes de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!