Cocinas de estilo moderno por Davonport

Estas cocinas con islas están fantásticas ¡no te las pierdas!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La isla en la cocina es un elemento que además de decorativo, resulta sumamente práctico y funcional,pues nos permite realizar la preparación de los alimentos, al mismo tiempo que funciona también como una mesa para comer, incluso para trabajar.

La presencia de la isla en la cocina, garantiza un ambiente más confortable y estético y lo mejor, es que no es necesario tener una cocina de grandes dimensiones para contar con una.

En el libro de hoy, te mostraremos 17 diseños que te van a encantar.

1. La mejor forma de aprovechar el espacio

Una isla en el centro de la cocina, organiza perfectamente el espacio de la cocina; como es un mueble aislado, ofrece cuatro lados brindando flexibilidad en el espacio, permitiendo que la circulación sea libre además de dividir los ambientes cuando se tiene un plan abierto.

2. Propician la convivencia

Cocinas de estilo moderno por John Gauld Photography
John Gauld Photography

An open view of the High Peak

John Gauld Photography

La isla en la cocina, nos permite una forma de cocinar y preparar los alimentos de tal forma que propicia la convivencia con los amigos y la familia; ya sea que la cocina sea abierta y la isla de la cara al frente permitiendo conversar con el resto de los integrantes o que nos acompañen al interior, ya que se cuenta con el espacio suficiente para que todos colaboren en la preparación de los alimentos.

3. Ambiente adicional

Cocinas de estilo moderno por Kitchen Architecture
Kitchen Architecture

Timeless Living

Kitchen Architecture

La presencia de una isla en una cocina estilo americano, añade un comedor adicional, sumamente práctico para las comidas rápidas. En este ejemplo, la isla extiende una barra de madera para dicho fin, acompañada unos bancos sencillos.

Para más ideas, visita: 7 fantásticas ideas de barras de cocina

4. El espacio necesario

Cocinas de estilo rural por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Para tener una isla en la cocina, se debe tener al menos un metro libre alrededor de la isla para que la circulación alrededor sea cómoda. Si se tiene menos espacio, es mejor colocar un mueble con ruedas que se pueda trasladar a las esquinas mientras no se esté utilizando.

5. Las medidas promedio

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Una isla no debe medir más de 1.30 m de ancho, pues dificultará el acceso a la zona central de la misma. Dependiendo del uso que se le quiera dar, como por ejemplo, si va a ser una superficie de trabajo su altura será en promedio de 90 cm y si te vas a sentar a comer en ella, necesitarás que mida 1.10 m.

6. La iluminación

La isla debe estar perfectamente iluminada, sea cual sea su función. Las luces pueden estar en el techo, de preferencia colgantes para que ajustes la altura (además de que le añadirás un toque decorativo) o también pueden provenir de la campana extractora, si es que la zona de cocción está en la isla.

7. En armonía con el resto del mobiliario

La isla es un elemento protagonista dentro de la cocina, por lo que el diseño de la misma debe ser en armonía en conjunto con el resto del mobiliario.

8. Almacenaje adicional

Cocinas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Martindale

JUNOR ARQUITECTOS

Otro de los beneficios de tener una isla en la cocina, es que nos ofrece una zona de almacenaje adicional al de las alacenas; hay diseños que cuentan con cajones y barras para colgar utensilios para cocinar, como vemos en esta imagen. 

9. Que sea práctica

Cocinas de estilo moderno por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Painted Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Al momento de elegir una isla para tu cocina, opta por los diseños que contengan al menos una zona de trabajo, ya sea la estufa o el fregadero.

10. Los materiales

Otro punto importante, es la elección de los materiales; el acero inoxidable, el aluminio o los laminados, son los que ofrecen mayor versatilidad y resistencia dentro de la cocina.

11. Las instalaciones

Toma en cuenta qué zona de trabajo estará en la isla, pues las conexiones del gas y del agua, requerirán de un trabajo especializado, pues no estarán pegadas a la pared.

12. Su color

Al momento de definir el estilo que quieres darle a la cocina, podrás elegir el color y los acabados de la isla. En esta imagen vemos una isla revestida con pequeños azulejos en color negro, que lucen espectaculares en un ambiente elegante y vanguardista. 

13. Un mueble reciclado

Puedes hacerte de una isla para la cocina, reciclando una mesa vieja de madera, con lo que tendrás un diseño personalizado, con mucho carácter y potencia visual. 

Para más ideas, visita: 7 pasos para restaurar un mueble – ¡Como un profesional!

14. Colores luminosos

Cocinas de estilo ecléctico por Jam Space Ltd

En la cocina es necesario aprovechar la entrada de luz natural, pero también resulta muy confortable decorarla con colores que potencien la luz y la hagan sentir fresca y limpia, especialmente cuando la utilizamos para comer o trabajar, con la ayuda de una isla. 

15. Dividiendo sin paredes

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Si la casa es de plan abierto, una isla en la cocina puede ayudarte a dividir los ambientes sin la necesidad de levantar un muro que rompa con la visibilidad y circulación del espacio. 

16. Espacios dinámicos

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Una isla aportará dinamismo y versatilidad al diseño de la cocina. Ya sea para trabajar, cocinar o comer, la isla aumentará el confort y calidez de este ambiente. 

17. Indispensable una campana extractora

Cocinas de estilo moderno por Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

No olvides que si en la isla está la estufa, es imprescindible contar con una buena campana extractora para que no se llene de humo ni de malos olores el ambiente.

Para más ideas, visita: 10 islas de cocina perfectas para cocinas modernas

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!