Albercas naturales de estilo  por Kupferreich Kft.

Estanque artificial: ¡10 ideas para tener uno en tu casa ya!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Escuchar ese característico ruido del agua mientras disfrutas y paseas por tu jardín es una de las sensaciones más placenteras que el exterior de tu hogar te puede brindar.

Ya sea amplio y con bastante agua, o pequeño y sencillo, un estanque siempre logrará que tu jardín o patio luzca con mayor vitalidad y en ti agudizará todos los sentidos con el único fin de que disfrutes lo que la presencia del agua puede transmitir. Así que si eres un amante de lo natural y de este líquido vital, o simplemente quiero colocar en tu jardín algo que ayude a hacerlo mucho más relajante y único, los estantes son una fácil, bella e interesante opción.

1. Estanque artificial de inspiración asiática

Villa Siriyana: Albercas naturales de estilo  por Stone Contractors
Stone Contractors

Villa Siriyana

Stone Contractors

Para las culturas orientales el agua contribuye a un despertar espiritual, por ello en este estanque creado por Stone Contractors en una de las zonas más místicas con la que cuenta México, la Riviera Nayarit, el agua es símbolo de la relajación y por eso invade todo el centro de la casa, al mismo tiempo que conecta y lleva a cada rincón del hogar la calma y belleza de su agua.

¡Este estante es sin duda un símbolo de serenidad!

2. Estanque artificial: Piedras y esculturas

La superficie que destines para el estanque depende del gusto personal, claro que entre más amplio esté y mayores decoraciones tenga será mucho más vistoso y atractivo a la vista, una de sus características principales, pues si se coloca este depósito de agua es justamente para que cautive.

El presente estanque es realizado por la firma Kupferreich Kft, aquí lo destacable son las medidas y profundidad adecuadas, ya que luce de maravilla sin que el resto del jardín pierda tanto espacio y resulte opacado, en pocas palabras, existen un equilibrio entre el agua y la vegetación.

3. Estanque artificial: hermosura en miniatura

Si bien el espacio es importante para la realización de un estanque, tampoco podemos decir que la presencia se límite sólo a lugares donde la extensión sea grande, un ejemplo magnífico de este punto es el pequeño estanque que realiza el equipo de expertos mexicanos de la franquicia Quinto Distrito Arquitectura, en un lugar donde no existe ni tierra ni vegetación aledaña sólo se necesita ingenio para transformar una de las esquinas de una barda en un depósito de agua que además permite crezcan pequeñas plantas.

4. Con amplia majestuosidad, un estanque artificial

La primacía de un estante puede ser mucha e incluso volverse el protagonista en la decoración del jardín o de la casa por completo, así que si lo que buscas es disfrutar de lo bello que luce uno de grandes dimensiones, la opción de Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris te fascinará; ya que inclusive cuenta con un pequeño puente para cruzar la parte donde el agua es propietaria. 

Sun duda una idea genial de convivencia entre lo natural y el ser humano.

5. Estanque artificial, frescura interior

Otra manera peculiar de tener en el hogar un estanque es incorporándolo en la edificación de la casa, como lo hace la franquicia mexicana Hernández Silva Arquitectos, quien logra que el techo mismo del inmueble cubra y mantenga limpio el cúmulo de agua, al mismo tiempo que lo incorpora al interior, y que ayudado con la separación de cristal y la cercanía con las escaleras y la sala de estar, hace parecer que fuera una habitación más.

6. Con gran prolongación

Conviviendo con lo natural: Jardines de estilo  por Chukum
Chukum

Conviviendo con lo natural

Chukum

Cuando el espacio lo permite, es bueno mostrar ingenio en las formas que el estante puede tener, y aunque la apariencia habitual que llega a nuestras mentes cuando escuchamos el nombre es circular o semicircular y sumergida un poco del nivel del piso, esto no impide que se creen distintos diseños, por ejemplo, la idea de Chukum se enfoca en construir un almacén para el agua encima del andador de esta casa, que además cuenta con una forma mucho más marcada y extensa, es decir, distinta a lo tradicional.

7. Rodeado de vitalidad

¿Qué te parece esta idea de rodear el jardín y la terraza con un estanque? Seguramente como a  nosotros, ésto que logra la firma de arquitectura Arqflores, llamará tu atención, pues claro que emociona y deleita la vista llenar de agua toda la orilla de la casa ya que además se logra denote mucha más frescura y vitalidad. 

Algo más a destacar en el diseño es la limpieza en cuanto a adornos que tiene el estanque, y esto da pie a subrayar que no siempre esta acumulación de agua debe estar rodeada por plantas y árboles, todo es cuestión de definir como se quiere que luzca.

8. Diseño silvestre de estanque artificial

Jardines de estilo  por jardinier Kirikui
jardinier Kirikui

小さな池のある庭 | Adachi

jardinier Kirikui

Ahora es turno de un estanque que disfruta de la contigüedad de arbustos, árboles, incluso plantas acuáticas. El diseño le pertenece a  los diseñadores paisajistas de Kirikui y sus mayores características es este camuflaje entre la vegetación y la pequeñez de sus dimensiones, podemos decir que está opción muestra como máxima cualidad esta armonía entre el agua, la pureza del ambiente y la frescura de la espesura.

9. Estanque artificial claro y bien delimitado

Hemos visto como buscar un ligero cambio en la imagen tradicional de un estanque no apela a una transformación de su esencia y aquí una muestra más de esto a lo que hacemos referencia. Lucio Piunti construye uno con la altura suficiente para destacar entre la belleza del jardín y ,ocupando el ladrillo como material prima, logra que exista una conexión entre la estructura, el agua y el vergel.

10. Estanque artificial con huéspedes coloridos

Que mejor manera de mostrar la vitalidad en un estanque que transformándolo en el lugar donde habiten peces o demás animales acuáticos que vean las características del lugar como las condiciones óptimas para vivir. Esto es lo que hace Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris en el pequeño estanque estilo moderno construido con piedras de río.

No cabe duda que la presencia del agua transforma cualquier lugar, en el siguiente libro de ideas encontrarás otras opciones que como éstas, le dan primacía a este líquido vital: Piscinas que parecen naturales: ¡10 diseños sensacionales!

Coméntanos cuál de estos días estanques quisieras ver en el jardín de tu casa
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!