Entrada: Pasillos y recibidores de estilo  por Artigas Arquitectos

17 ideas de pisos para la entrada y pasillo de tu casa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pisos para entradas, recibidores y pasillos. Toma nota… Para que inicies el año con el pie derecho, es decir, de la mejor manera posible, comienza a prestarle la debida atención al piso de tu recibidor y/o pasillo, porque permítenos informarte que ahí es donde inicia la magia.

El recibidor es el lugar que se encarga de dar la bienvenida, tanto a ti como a tus invitados, por lo que, si el piso rechina, está resbaloso, dañado, con moho, etcétera, lo único que transmitirá será descuido. Como estamos más que seguros que no quieres eso, a continuación te damos varias ideas para tener un piso de ensueño justo detrás de tu puerta.

1. El color oscuro es garantía

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE: Pasillos y recibidores de estilo  por TAQ arquitectura
TAQ arquitectura

RESIDENCIA JARDINES DEL BOSQUE

TAQ arquitectura

Un piso de color oscuro no te fallará si tu intención es generar una atmósfera elegante. Ahora que si lo acompañas con una alfombra felpuda y de un tono considerablemente más claro, además de elegante se verá con mucha personalidad.

2. Madera, sinónimo de calidez

Otra idea formidable para cubrir el piso de tu recibidor es con madera a modo de parquet. Si quieres acabar pronto usa grandes piezas de entarimado como en este piso; de inmediato notarás la calidez que trasmite tu casa, hasta tus mascotas te lo agradecerán.

3. La estética de los cantos rodados

La piedras conocidas como cantos rodados son otra formidable manera de decorar el piso del recibidor, pero recuerda, sólo decorar, pues hacer caminar a tus visitas sobre las piedras puede generar accidentes.

4. Clásica cuadratura

Las baldosas cuadrangulares son uno de los materiales que no puedes dejar de considerar para cubrir el piso de tu acceso, son económicas, seguro las encuentras en tonos combinables, y si se estropea alguno no será complicado encontrar un remplazo.

5. Linóleo en tonalidades oscuras

El linóleo se caracteriza por ser un material relativamente sencillo de colocar, así que no podíamos dejar afuera de las ideas de este artículo para embellecer el piso de tu recibidor. ¡Además hay una variedad enorme de colores!

6. Figuras interminables

Los azulejos con figuras que se van creando conforme se unen varias piezas te serán muy útiles si quieres dotar al piso de tu recibidor de personalidad sin desgastarte y ni invertir mucho.

7. Cortes diferentes

Dile adiós a las formas rectilíneas y hola a los cortes diagonales, te ayudarán a tener un piso novedoso y atrevido; tan es así que no habrá visita que no destaque la originalidad de tu pasillo.

8. Claridad y destellos

Un piso sumamente claro y con superficie satinada es perfecto si lo que quieres es ser recibido o recibida con destellos refinados y reflejos elegantes.

9. Madera de inicio a fin

Para que no exista complicación alguna, ocupa el mismo material para todo el piso de tu casa, así tu recibidor sólo presentará un poco de todo lo que tu hogar tiene que mostrar. Por ejemplo, si usas madera colócala hasta en las escaleras del pasillo, así sólo inviertes una vez. 

10. ¡Ay, el mármol!

Pocas personas son las que no se enamoran de la superficie del mármol, así que si cubres tu piso del recibidor con ese acabado ganarás elogios al por mayor. Además hay materiales que imitan al mármol y son económicos.

11. Piedras lindas e incrustadas

Si tienes tu recibidor medianamente abierto esta idea te va a cautivar. Consiste en utilizar cantos rodados pero ahora adheridos al suelo con cemento para asegurar que no existan resbalones, y se obtenga una textura rugosa perfecta para exteriores.

12. No es madera…

Aunque sí lo parece, este recibidor no tiene piso de madera, es una imitación hecha mediante linóleo pero el efecto es tan real que confunde. Entonces, si te gusta la madera pero no quieres invertir en ella, ve a buscar un material que la imite de maravilla.

13. ¿Placas de cemento?

CASA QUEBEC: Pasillos y recibidores de estilo  por IMA GEN
IMA GEN

CASA QUEBEC

IMA GEN

Aquellas placas de cemento perfectas para generar el camino exterior hacia la entrad también puede ser útiles para el piso de tu recibidor, sobre todo si quieres generar un decorado único con pequeñas piedras debajo y las placas encima para pisar con seguridad, al mismo tiempo que se logra una suerte de niveles muy bonitos y modernos.

14. Parquet miniatura

Parque México: Pasillos y recibidores de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Parque México

All Arquitectura

Este recibidor es perfecto para mostrarte que un acomodo miniatura de parquet también queda perfecto en esa área, porque destaca un trabajo meticuloso y eso sí o sí roba elogios.

15. Grandes y sólidas piedras

Casa F12 - Miguel de la Torre Arquitectos: Pasillos y recibidores de estilo  por Miguel de la Torre Arquitectos
Miguel de la Torre Arquitectos

Casa F12 – Miguel de la Torre Arquitectos

Miguel de la Torre Arquitectos

Si la idea de piedra en pasillos medianamente abiertos te enamoró, aquí tienes otra opción. Ésta se enfoca en jugar con grandes lajas acomodadas en el suelo y adheridas con cemento; el resultado es bello y perfecto para soporta inclemencias climáticas.

16. La magia del pulido

Mantenimiento de acabados: Pasillos y recibidores de estilo  por NUV Arquitectura
NUV Arquitectura

Mantenimiento de acabados

NUV Arquitectura

Es esta idea no te recomendamos un material como tal, pero si una idea que te asegurará un rotundo éxito en el piso de tu recibidor. Consiste en que no olvides pulir periódicamente el suelo; el brillo que generes te ayudará a destacarlo.

17. Distinción

PH Fuentes - P+0 Arquitectura: Pasillos y recibidores de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Concluimos este libro de ideas con un consejo que radica en usar distintos pisos en tu casa, al menos uno diferente en el piso de tu recibidor. De este modo lo harás destacar y tus invitados se verán cautivados pro eso juego exitoso y arriesgado de variar el recubrimiento del suelo de tu casa.

Seguro tuviste una idea predilecta, ¿cuál fue?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!