Paredes de estilo  por Spengler Decor

12 texturas para que las paredes de tu casa luzcan hermosas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las paredes de la casa no sólo separan y dividen espacios, son también lienzos desnudos esperando recibir detalles de decoración para hacer más cálida y acogedora nuestra vivienda.

En las paredes de la estancia, de las recámaras, del vestíbulo, se encuentra la posibilidad de darle un estilo definido al hogar, de integrar elementos complementarios como cuadros, nichos, luces, estantes, colores, revestimientos y texturas que harán más agradable la estancia tanto nuestra como de las visitas.

En este libro de ideas te damos algunos ejemplos de texturas para los muros de tu hogar, date una vuelta ¡e inspírate!

1. Cerámica texturizada

Las piezas de cerámica texturizada le da un atractivo visual increíble a los espacios, creando formas y juegos de luces y sombras sobre las paredes que invitan a tocarla y disfrutarla. Los acabados son tridimensionales, por lo que se salen de lo convencional.

En color blanco, el juego de sombras que genera, dependiendo de la ubicación de las luminarias, puede ser increíble, pero con colores oscuros, la mezcla de luces y texturas puede ser aún más interesante, ¡inténtalo!

2. Piedra y textura lisa

La combinación de texturas y acabados puede ser una solución interesante y atractiva, además de agregar valor a la vivienda. Una opción de este tipo es combinar formas y líneas combinando zonas con revestimiento de piedra o losetas, y un bajorrelieve liso con una pintura en color contrastante.

En este caso, las curvas y el contraste entre el color gris y el color vino hace resaltar la belleza del jardín.

3. Ladrillo decorativo

Para un ambiente cálido y acogedor, el ladrillo de barro en tonos terracota o marrones es excelente. Luce bien también en los exteriores, pero en el interior puede combinarse con materiales fríos como acero y cristal para generar un estilo industrial, o bien con madera y herrería para un aire rústico. Además puede pintarse y aprovechar únicamente la textura aladrillada pero con un color especial.

Te invitamos a conocer estas 5 remodelaciones de casas pequeñas.

4. Emplastado y pintura

Una solución rápida y económica es pintar directamente sobre el mortero de revestimiento en la pared, sin una textura floteada de estuco o yeso. El acabado rústico y rasposo lucirá hermoso si se pinta con un color claro como hueso, crema o ligeramente gris, y contrastando con algo de arte colorido sobre las paredes.

5. Elegancia en papel tapiz

El papel tapiz tiene infinidad de diseños, colores y formas, pero lo clásico es el estilo elegante con grecas o patrones que se asemejan a ricas telas bordadas de seda o satín. Puede ser no precisamente de tela sino de vinil o con acabado plastificado, para una limpieza más fácil y práctica.

6. Madera o imitación de madera

Loa revestimientos en madera son excelentes como decoración, pero también como aislantes del ambiente, pues le dan un toque cálido a los interiores ya que una de sus virtudes es aislar el frío. Además, dependiendo de sus tonalidades, puedes intensificar la iluminación o un aire misterioso, reforzando el estilo interior y el confort deseado.

También existen opciones de otros materiales que no son de madera natural pero la imitan, como los azulejos o losetas cerámicas y porcelánicas, comprimidos de materiales orgánicos con apariencia de madera o viniles sobre la pared.

7. Placas de piedra

La piedra natural puede conseguirse en formas orgánicas, dando la apariencia de un muro de mampostería completo, pero también en placas como azulejos o cenefas, pudiendo manejar diseños lineales y geométricos, como esta pared. La combinación de colores es exquisita, y se presta para mezclar fondos neutrales y mobiliario contrastante.

8. Yeso pulido y pintura

Una de las alternativas más económicas es el acabado con yeso pulido y pintura, de tal modo que la textura queda completamente lisa, antojable al tacto, y con colores llamativos que combinan con los cuadros, las cortinas y el mobiliario.

9. Yeso decorativo

Las placas de yeso pueden modularse para darle a las paredes un acabado con formas y figuras interesantes, como esta pared sobre la cabecera de la cama, en donde las placas se cortaron y organizaron de tal modo que han creado un patrón de cuadrados que parece que se mueven hacia arriba y hacia abajo.

10. Concreto pulido aparente

Emplaste Acabado concreto Pulido: Paredes de estilo  por Pitaya
Pitaya

Emplaste Acabado concreto Pulido

Pitaya

Para el estilo industrial, moderno o contemporáneo, incluso el estilo minimalista, nada mejor que un acabado de concreto pulido aparente. El color gris que toma diversas tonalidades, luce genial si se ubican luminarias dirigidas para darle intensidad a ciertas zonas y conseguir claroscuros en otras.

11. Ladrillo rústico

Mobiliario, acabados, closets e interiorismo dpto Ch: Paredes de estilo  por Nube Interiorismo
Nube Interiorismo

Mobiliario, acabados, closets e interiorismo dpto Ch

Nube Interiorismo

Un estilo rústico o tal vez industrial puede generarse revistiendo una pared interior con piezas decorativas de ladrillo, también llamado ladrillo misión, que consiste en piezas delgadas de tal modo que cubren las paredes con apenas un centímetro de grosor, sin necesidad de restar espacio a la superficie. El detalle es encantador.

¿Te gusta el estilo rústico? Conoce estas 30 ideas para decorar tu casa de esta forma.

12. Listones de madera y colores

La madera puede utilizarse de mil formas en el interior, pero una de las más llamativas e interesantes es el uso de listones delgados, combinando tintas y barnices para darle mayor impacto al diseño. Procura que la mayoría de las piezas sean en color claro, y algunas pocas en tonos más oscuros como rojizos, chocolates y negros.

Sigue descubriendo ideas con estas 20 ideas para recámaras infantiles.

¿Cuál diseño y textura te ha gustado más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!