Decile chau a las paredes vacías de tu cocina: ¡6 ideas sabrosas!

silvia silvia
Departamento DG, Concepto Taller de Arquitectura Concepto Taller de Arquitectura Cocinas modernas
Loading admin actions …

Ha llegado la hora de que te ocupes de tu cocina. No nos referimos a su mobiliario o a los electrodomésticos, ahora es el turno de la decoración de las paredes. Seguramente, durante años le dedicaste más tiempo a refrescarle  la cara a tu living o tu dormitorio añadiéndoles objetos y elementos que han enriquecido su aspecto.

Sin embargo, la cocina se merece su momento especial. Deja atrás la desnudez y las monotonía de los muros y animate a poblarlos de alegría e informalidad.

El libro de ideas de hoy está deseoso de acercarte estos trucos llenos de inspiración para que tu cocina se inunde de creatividad y dinamismo.

Estampas atrevidas

Tal vez alguna de las paredes de tu cocina te invita a pensar en el agregado de unos cerámicos o azulejos con diseños o patrones dinámicos. 

Si estás en esa disyuntiva, es bueno tener en cuenta que donde mejor funcionan en donde se produce alguna salpicadura de agua o de comida porque son fáciles a la hora de la higiene y el aseo.

La instalación de estantes

Es bastante común sentir que la cocina no tiene espacio suficiente para todo lo que tenemos que guardar a lo largo del tiempo. No no damos cuenta pero siempre nos hacemos de algunos condimentos nuevos que no pudimos dejar pasar en la tienda o esos frascos tan encantadores que estaban de liquidación en el bazar.

De esta manera, los objetos se acumulan y necesitan un lugar propio. La incorporación de unos estantes extras en las paredes de tu cocina será un aire fresco que traerá otras texturas, colores y formas.

Cocina de  Arq. Marina Lera.

¡A escribir!

Quien quiera añadir un elemento práctico que aporte mucha funcionalidad y frescura a la vez a las paredes de la cocina, no dudará un instante en darle una oportunidad a una pizarra.

¿Dónde radica la practicidad? En que sobre su superficie es posible escribir la lista de la compra futura y no olvidarla como siempre nos sucede, planes para el fin de semana o anotaciones que dejamos para algún otro miembro de la familia.

Diseño exclusivo de Capitulo Dos.

Hagamos la diferencia

Qué mejor que romper la monotonía cromática de los muros de la cocina con una versión diferente de uno de ellos. Te recomendamos decidirte por una pared y darle una inyección de color que permita a este espacio tener su paleta propia.

Esto hará que gane en claridad y sutileza dando lugar a que cada elemento sobre ella crezca en importancia y enriquezca el conjunto.

Una frase para cada cocina

Otro truco que levantará el ánimo de tu cocina,  es agregarle a las paredes vacías algunas frases adhesivas que en la actualidad es una de las tendencias más populares.

Si lo pensás detenidamente, es una idea divertida porque sos libre de considerar cuál se adapta mejor a tu estilo de vida y al diseño de general del espacio.

Vienen en forma de vinilos que son muy prácticos y simples de colocar.

¡Los platos a la pared!

La última propuesta que le inyectará más personalidad a tu cocina, es poner el énfasis en la vajilla otorgándole un espacio en alguna de las paredes sobre un estante abierto.

Lo único y propio de esta composición es que es posible jugar con los colores de los platos, tazas y fuentes como así también con el diseño de la estantería que elijas colocar. 

¿Qué te parece este romántico y vintage diseño de Capítulo Dos?      

Te recomendamos echar una mirada a   Una cocina para cada signo del zodíaco.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista