de estilo  por press profile homify

13 truquitos para decorar tu sala con poco dinero ¡y que se vea preciosa!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Siempre resulta muy atractivo poder transformar la decoración de los diferentes espacios de la casa, especialmente en estos días de renovación con la llegada de un año nuevo.  Pero también sabemos que al iniciar el año, nos encontramos un poco gastados de dinero y no siempre tenemos recursos adicionales para invertir en una nueva y costosa decoración.

Por eso, en el libro de hoy te mostraremos 13 salas que fueron decoradas con poco dinero pero que tienen muchas ideas inspiradoras.

Acompáñanos a verlas.

1. Cojines + textiles + libros

En este diseño podemos ver una buena variedad de ideas para decorar la sala de la casa con poco dinero. Para comenzar, hablaremos de los textiles en la decoración; los cojines, alfombras, cortinas y mantas que colocamos en la sala, tienen un poder visual muy potente en la decoración, así como también aportan mayor calidez al ambiente.

Otra idea que podemos destacar de este proyecto, es la decoración de la mesa de centro. Si no sabes qué objetos colocar en las superficies de las mesas de la sala, lo ideal es colocar libros; además de darle un toque refinado al espacio, puede ser un pretexto para iniciar una conversación muy interesante con tus invitados.

2. Repisas

Salas de estilo  por ESTUDIO GEYA

Las repisas son elementos muy atractivos y funcionales para la sala de la casa. Con ellas podemos vestir y decorar las paredes de forma sencilla además de facilitar la organización de los accesorios, especialmente si nuestra sala es pequeña y necesitamos hacer más versátil el espacio.

3. Fotomurales + velas + muebles reciclados

Paredes y pisos de estilo  por Creativespace

En esta sala también podemos comprobar que no se necesita invertir grandes cantidades de dinero para tener una sala preciosa y acogedora. Aquí tenemos al fondo de la imagen un fotomural, que al igual que el papel tapiz, resultan una forma económica de decorar las paredes, pero con un toque especial al contar con imágenes de paisajes, perfectas para salas sin ventanas o pequeñas. 

Las velas son piezas con mucho encanto en la decoración pues son cálidas, mágicas y transforman la energía de la sala. 

Si en verdad quieres ahorrar al máximo, la idea de reciclar muebles antiguos o comprar algunas piezas en los mercados de pulgas, resulta fantástica, pues le darás a la decoración de la sala una personalidad única.

4. Revestimientos + centro de entretenimiento + cuadros

La sala suele contener a la pantalla de televisión, siendo el punto de reunión por excelencia para los miembros de la familia. Para transformar el aspecto de la decoración, se puede revestir uno de los muros en madera para añadir mayor calidez y elegancia y colocar sobre él la pantalla de televisión. 

Si la sala es muy pequeña, se puede aprovechar al máximo el espacio por detrás del sofá y tener una repisa sobre la cual se exhiban unos hermosos cuadros o fotografías.

Para más ideas, visita: 15 soluciones inteligentes para colocar la TV en la sala de tu casa

5. Fotografías + luces + accesorios

Salas de estilo  por Studio ro+ca

Dependiendo del estilo decorativo que quieras representar en tu sala, será la elección de los accesorios que la configuren. En este proyecto, vemos que sobre una pared se han enmarcado fotografías; las fotografías son fantásticas para la decoración de la sala, ya sea que tengas algunas imágenes favoritas o que imprimas las tuyas y diseñes una pequeña galería en tu hogar.

La iluminación siempre es un factor de gran importancia y en este diseño se han colocado piezas frescas y juveniles que le aportan una personalidad relajada a la sala, así como la elección de las figuras decorativas sobre la mesa de centro.

6. Espejos + superficies brillantes

Salas de estilo  por SAS
SAS
SAS

Los espejos son elementos que aportan mucho valor estético a una sala. A través de ellos podemos generar la sensación de amplitud y mayor luminosidad en el espacio. Si a esto le añadimos piezas con superficies brillantes como las mesas de apoyo que vemos en la imagen, la sala se sentirá ligera y con una decoración sensacional sin tener que invertir mucho dinero.

7. DIY

 de estilo  por Planforêt

Tal vez la forma más económica de decorar la casa, es haciendo nosotros mismos ciertas piezas que le den un toque único a nuestra decoración. Los palets de madera son la opción ideal para lograr esto; con ellas se hacen mesas, sillas, camas, sofás, etc,. En este proyecto, vemos que se ha revestido una sección de la pared para darle mayor protagonismo, haciendo juego con la coqueta mesa de centro.

Para más ideas, visita: Muebles con pallets: ¡10 ideas fabulosas!

8. Plantas

Sin lugar a dudas, las plantas tienen una capacidad impresionante de transformar el aspecto de cualquier espacio en el que se encuentren, por lo que también son de las preferidas para decorar la sala de la casa sin la necesidad de gastar fortunas para embellecer el ambiente.

9. Color + contraste

Una de las formas más sencillas y económicas de cambiar la decoración de la sala, es con un cambio de color en las paredes. El resultado es inmediato y sorprendente. Para lograr un efecto aún más potente, puedes colocar accesorios en colores que contrasten como el azul profundo de esta sala y los toques de amarillo vibrante sobre el color blanco. 

Para más ideas, visita: 10 ideas de colores para pintar las paredes de tu sala (y que se vea moderna)

10. Lámparas

Casas de estilo  por StudioG

Las lámparas no pueden faltar en la decoración de la sala, por lo que vale la pena invertir aunque sea en par de ellas pero que resulten estéticas, atractivas y funcionales para el ambiente. En esta sala vemos que se han colocado tres puntos luminosos muy interesantes: sobre el muro revestido en acrílico, en el techo y la lámpara redonda de pie. 

11. Patrones geométricos

Salas de estilo  por homify

Los patrones geométricos son muy interesantes en la decoración, puesto que generan la sensación de amplitud y profundidad en los espacios.

En esta sala, vemos que se ha optado por jugar con los círculos y líneas en la mayoría de las piezas de la sala, haciéndola dinámica y original. 

12. Papel tapiz + luz + color

Salas de estilo  por Space Options

Esta sala combina colores sobrios como el gris proveniente del muro principal revestido con papel tapiz, que a su vez cuenta con unas repisas iluminadas en su interior realzando la belleza del muro.

Para lograr un contraste sensacional y moderno, la sala cuenta con colores vibrantes y alegres en los cojines y en algunos accesorios como los jarrones metálicos de color rosa.

13. Cambia las cosas de lugar

Penthouse Polanco: Salas de estilo  por Gantous Arquitectos

Y si al final de cuentas descubres que todos los elementos que integran el diseño de tu sala lucen perfectos y siguen siendo de tu entero agrado, pero te sientes un poco aburrido de cómo se ve, cambia las cosas de lugar; mueve los muebles, cambia los cuadros de pared, las lámparas, en fin,  re acomodar nuestros espacios, también los hace lucir completamente diferentes y con nuevas energías. 

¿Cuál de estas ideas llevarías a la práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!